Los 5 mejores licuados verdes para limpiar el hígado graso

5 Batidos que sirven para depurar el hígado

Los licuados verdes pueden ser perfectos en una dieta para limpiar el hígado graso. Sólo tienes que usar los ingredientes adecuados y tomarlos por las mañanas para gozar de sus beneficios depurativos. ¡No te pierdas estas 5 maravillosas recetas!

¿Te gusta consumir vegetales para reforzar tu salud? Para el hígado graso, hay algunas opciones que pueden venirte realmente bien. Son verduras frescas que, convertidas en batidos y licuados verdes, se transforman en una bebida que te ayudará a luchar contra la esteatosis y a ser más saludable. Hay que ser constante y beberlos siempre. Y si complementas con una dieta sana y equilibrada, mejorarás de este problema con total seguridad. ¡No te pierdas de conocer estas geniales opciones verdes!

Los mejores batidos verdes para limpiar el hígado

1. Batido de hojas verdes amargas y manzana

Sin duda alguna, las mejores hojas verdes que pueden ayudarte a beneficiar tu hígado son aquellas que tienen cierto amargor. Esto suele ser sinónimo de buenas propiedades para el hígado y la bilis. Coloca rúcula, achicoria, berro y radiccio en el vaso de tu batidora. Añade agua y una manzana verde, endulzando si lo consideras necesario con un poco de stevia o algún sirope natural. Procesa el batido y toma en ayunas. Verás que puede ayudarte a mejorar de tu condición hepática si lo tomas con regularidad.

2. Batido de pepino, zanahoria y perejil

Quítale la semilla o alguna parte del pepino que te molestara su sabor y corta en cubitos aproximadamente media taza. Toma un buen manojo de hojas de perejil y coloca dentro del vaso de la batidora junto al pepino y buen vaso de agua. Añade por último o bien medio vaso de zumo de zanahoria o directamente una zanahoria en trozos dentro del licuado. Es una opción súper detox para hígado y riñones.

3. Batido de peras y espinaca

¿Te gustan las peras y las espinacas? Son dos excelentes opciones para un batido verde bueno para el hígado. Puedes partir de una generosa base de espinaca, una pera bien limpia con su piel, el zumo de algún cítrico (puede ser un poco de limón o toronja) y unas hojitas de menta o alguna hierba fresca. Añades agua, licúas y obtendrás una preparación tremenda, con rico sabor y excelente para tu hígado.

4. Batido de arándanos, remolacha y pasto de trigo

Pasa wheatgrass o pasto de trigo por el extractor hasta obtener una dosis, que suele ser un shot de unos 100 ml. Añade medio vaso de zumo de remolacha y también una taza de arándanos, además de un chorro de agua. Procesa la preparación y obtendrás un batido ideal para el hígado: es antioxidante, depurador y también estimula la función biliar. Una verdadera maravilla.

5. Batido de kale y agua de coco

El kale o col rizada es una opción que se ha vuelto de moda. Pertenece a la familia de las crucíferas, al igual que la coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas, entre otras. Y es considerado un vegetal sumamente detox para el hígado. Es algo fibroso, así que puedes considerar blanquearlo un minuto en agua hirviendo para que se afloje. Luego añades el agua de coco y, si quieres, una manzana. Licúa y obtendrás otro gran batido verde.

Licuado verde

Recomendaciones comunes para cualquier batido verde

Si bien estas recetas que te ofrecimos son geniales para limpiar el hígado, también es cierto que puedes darle un toque adicional que no les va a venir nada mal. No dejes de tener en cuenta estos consejos a la hora de hacer tu licuado.

  • Que tenga predominio de verduras de hojas. Recuerda esto que es muy importante. En cualquier batido, el 80% debe provenir de vegetales verdes, preferentemente de hoja. Espinaca, acelga, lechuga, berro, rúcula, albahaca y un largo etcétera pueden ser la base de tu licuado.
  • Puedes añadirle semillas y frutos secos. Si quieres fortificar un poco tu batido verde con las propiedades de las semillas de lino, chía, sésamo o girasol... O bien con un puñado de nueces o almendras. Cualquiera de las opciones estará perfecta.
  • Van bien con leches vegetales. Si no te gustan muchos los licuados con agua, no dejes de prepararlos con una rica leche vegetal. Así, además, quedarán más energéticos y perfectos -por ejemplo- para un desayuno.

¿Cuál de estos batidos verdes para el hígado te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos batidos verdes para el hígado te ha gustado más?

Batido de peras y espinaca

52/0

Batido de arándanos, remolacha y pasto de trigo

14/2

Batido de kale y agua de coco

10/4

Batido de hojas verdes amargas y manzana

19/3

Batido de pepino, zanahoria y perejil

74/1

Todos

19/1

¿Cuál otro agregarías a la lista?

5 Comentarios en "Los 5 mejores licuados verdes para limpiar el hígado graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tania ...

Muy buenos todos!!voy a probarlos!gracias!

0

20 de may, 2016 - 10:30:00

Wilma Suarez ...

Me gustaría una receta para los gases en todo el cuerpo sea natural

0

2 de jun, 2016 - 02:21:20

MIRTHA MARY VILCHERREZ CASTRO ...

BATIDO DE PEPINO, ZANAHORIA Y MANZANA.

0

18 de sep, 2017 - 18:16:04

Manfred daniel balsells ...

Espinaca bledo berro manzana verde limon apio queda bien rico y muy saludable y da fuerza todo va licuado prepararlo y tomarlo con un poco de hielo

0

22 de mar, 2017 - 17:11:29

RUBEN REA HERNANDEZ ...

MUY BUENOS CONSEJOS PARA LA SALUD , SOBRETODO QUE SON COSAS NATURALES.

0

19 de abr, 2023 - 18:07:44

Escribe tu comentario en "Los 5 mejores licuados verdes para limpiar el hígado graso"

Comenta en Google+