Plantas para dormir

Hierbas para dormir

Una de las mayores preocupaciones que puede llegar a tener una persona es no poder conciliar bien el sueño. Esto se torna por demás de molesto y, además, no permite descansar como corresponde. Pero afortunadamente existen muchas hierbas para dormir que te ayudarán de manera interesante para que puedas pegar los ojos tranquilamente y de forma natural.

Lúpulo Las hierbas para dormir son un descubrimiento magnífico. Es que ayudan a las personas a poder conciliar el sueño y descansar como corresponde, todo de una manera natural y sin tener que recurrir a medicamentos o píldoras. De ahí el maravilloso encanto de poder tener una ayuda extra de la naturaleza.

Una de las mejores plantas para dormir que existen es el tilo, también conocido como tila, y que se puede preparar en forma de infusión. Algunas ya se consiguen en saquitos, si no puedes recurrir directamente a la planta. Este es un sedante natural muy utilizado y con excelentes resultados.

La passiflora, también conocida como flor de la pasión es otra de las excelentes plantas medicinales para dormir. También en forma de tisana es como puedes consumirla, incluso combinada con otras plantas para dormir como la valeriana en forma de infusión.

Otra de las excelentes plantas para el insomnio es el lúpulo. De ahí que se dice que la cerveza tiene propiedades relajantes, ya que el lúpulo es uno de sus ingredientes clave a la hora de darle amargor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para dormir" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

32 Comentarios en "Plantas para dormir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
NOHEMI

EN REALIDAD SI ME HA DADO MUY BUEN RESULTADO, TODAS LAS NOCHES TENIA INSOMNIO DURABA HASTA 3 HORAS PARA VOLVER A DORMIRME Y ME EMPESE A TOMAR EL TE DE TILA Y AHORA DUERMO TODA LA NOCHE

jose rodriguez

Me fue de mucha ayuda ya que ahora puedo preparar un remedio casero y natural para relajarme y conciliar el sueño

jose

muy buenos te amigo(a)

silvia zavala

Hola me pueden decir si hay alguna otra hierba para el imsomnio aparte de la tila y la pasiflora que a mi no me hacen.
gracias

basilio

la valeriana romero lupulo son algunas hiervas que te ayudaran adormir

libna arias

Mi marido sufre de problemas para dormir y el tilo es facil de conseguir , muchas gracias

jessica

ayudemen xfavor mi papa no come ni duerme y padese de una depresion muy fuerte alguien que me ayude somos de COSTA RICA SAN RAFAEL DE ALAJUELA AYUDEMEN MI PAPA DIA A DIA ESTA PEOR

silvia

Hola Haifa de donde eres soy de México, donde consigo las hojas de mandarino, es lo mismo que las hojas de naranjo.
saludos y muchas gracias

Eliseo

Padezco de insomnio crónico desde hace 45 años, cuando fuí estudiente me dio sumenach, como secuela me dejo el insomnio, solo logro dormir artificialmente tomando antidepresivos y ansiolíticos, siempre estoy en control médico y he acudido a muchas terapias sin resultados pòsitivos. Se dice que hay tratamientos en el mundo, pero espero alguna ayuda efectiva para ayudarme a dormir bien, donde debo econtrar la tila que se habla en los comentarios, esperando respuesta de algún experto enviado de Diios, vivo en Lima-Perú.

hortencia jaramillo

Querido hermano soy de Chile, y aqui en mi país hay mucha TILA o TILO , es lo mismo. Lo encuentras en las ferias o en los negocios de yerbas o hierbas. La tila es muy barata es decir de bajo precio. Es una hierba exquisita tiene sabor a limón o cítrico. Adios que duermas bien...zzzzzzzzzzzzzzz

HORTENCIA DE VALDIVIA CHILE

DR-ROBERTO CASTILLO GONZALEZ

------------YO SOY INTERNISTA,CARDIOLOGO Y ESPECIALISTA EN CUIDADOS INTENSIVOS.....................EN ESTUDIOS CIENTIFICOS SE VISTO LO BUENO O LO TOXICO DE HIERBAS .EN CUANTO AL SUEÑO DIFICIL DE TRATAR HAY QUE COMBINAR AL MISMO TIEMPO LAS HIERBAS BENEFICAS EN INFUSINES TRES VECES AL DIA COMO----------------------------------------------------VALERIANA,-------PASIFLORA---MENTA---------,TILO-----------,MAR PACIFICO-----------,OREGANO----------------,ESTE ULTIMO EXCELENTE Y POTENTE COSA QUE MUCHOS IGNORAN..-------------LUPULO-------------..ACEITE DE OREGANO.-----..MANSANILLA..---.TODOS JUNTOS Y NO COMER DESPUES DE LAS 6 00PM,,,,,,NO COMER CHOCOLATES BEBIDAS CON CAFEINA....GRACIAS DRCASTILLO ESPECIALISTA CUBANO EN COSTA RICA..

ISMAEL

Hola, vi su comentario, mi mama sufre de insomnio, quiesiera saber si la mezcla de estas hierbas funcionan, ya que ella sufre mucho por no opder consiliar el sueño!!! estas hierbas se debe hacer una infusion (un te) o como seria? desde ya muy agradecido por su rta!! saludos desde argentina!!!

momo hz

gracias por tanta informacion, aserca delas plantas medicinales???

Erick

Hola,quisiera saber donde puedo conseguir el té de tila acá en Chile...se los agradecería mucho.
Saludos

alexis

el te de tila o tilo lo puedes encontrar muy facil aqui en chile ,,, hierverias ,almacenes ,, farmacias ...y es economico

jose romero

espero que el tilo me haga bien

johanna guzman

hola alguien me puede decor donde se consigue el te de tila vivo en new york alguien sabe??????? gracias

alfredo montes de oca

Vivo en Guadalajara aquí la conseguimos en el mercado corona busca en tu ciudad una tienda de plantas medicinales

silvia

Hola Alexis gracias por tu ayuda del te de tila, pero que crees que a mi no funciona,soy muy dificil para dormir, oye yo vivo en México, gracias por tu ayuda si sabes por ahí de otro te lo voy a agradecer.
saludos

haifa

prueba con las hojas de mandarino

FANNY STELLA

mi madre ha sufrido varios infartos cerebro vasculares y esta pagina me ha ayudado mucho

yadilton

bueno grax

para saber como combatir el inso

cuando los pruebe are mas comentarios

jenny

hola a todos; bueno tomar plantas naturales es muy importante y eficiente lo importante es revisar sus beneficios y contraindicaciones no todos pueden consumirla pues algunos pueden presentar alergias, sin embargo no se han presentado casos negativos por la toma de estas; lo importante primero es tratar de dormir en un cuarto oscuro con sabanas blancas, los colores retardan el sueño y la luz afecta nuestro sentidos sensoriales para lograr consiliarlo. Eviten el alcohol y el cigarrillo, pero lo más importante consuman vitaminas y hagan limpieza de su organismo esto ayuda a desintoxicar el cuerpo y lograr un equilibrio, hacer ejercicio y sobre todo evitar estar en lugares o procurar descansar evitando ruidos y la música espero sea de su ayuda esto es para aquellos que definitivamente pasan horas o dias sin dormir.

joel

Demasiado útil

yolanda

Q util tengo una nina ien inquieta si m dan mas consejitos se los agradeceria

julia maria Navia Barragan

Necesito un te para no kedarme dormida y cansada

raul  chara

xikito..77

javi piña

me siento muy cansada en el dia y mucho sueño pero cuando llega la hora de dormir no puedo quisiera saber que puedo tomar


Escribe tu comentario en "Plantas para dormir"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-insomnio/a-plantas-insomnio-698.html