Remedio de miel y sal del Himalaya contra el insomnio

Un interesante truco para ayudarte a dormir

¿Necesitas descansar un poco mejor de lo que lo vienes haciendo últimamente? Pues bien. No dejes de tener en cuenta entonces este genial remedio de miel y sal del Himalaya para combatir ese insomnio.

El insomnio es un problema muy común. El ritmo de vida acelerado, el estrés, el abuso de la tecnología, los problemas o simplemente no poder conciliar el sueño son algunas de la razones. Luego de una noche sin dormir el día se vuelve pesado, estás de mal humor, te cuesta realizar acciones cotidianas y un largo etcétera.

Sin embargo ese no es el mayor problema. La falta de sueño puede traer enfermedades, como por ejemplo, problemas del corazón, accidentes cerebrovasculares y mayor presión arterial. Pero siempre puedes recurrir a algunos trucos que te ayudarán, como por ejemplo, este remedio de miel y sal del Himalaya contra el insomnio.

Cómo preparar el remedio de miel y sal del Himalaya

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes y guárdalos en un frasco en el refrigerador. Las cantidades son estimativas y pueden variar, dependiendo de los resultados que obtengas.
  • Antes de irte a dormir coloca un poco de la mezcla debajo de tu lengua y deja que se disuelva solo mientras concilias el sueño.

Por qué sirve este remedio

  • Mineralizante. La sal del Himalaya contiene más de 80 minerales que tu cuerpo necesita para recuperarse de todo lo que exige un día, permitiendo que tu cuerpo logre conciliar un descanso más completo. Ya que durante la noche tu cerebro sigue gastando energía.
  • Rica en glucógeno. Por su parte, la miel asegura un suministro adecuado de glucógeno hepático, un componente necesario para un buen descanso. Además, facilita el sueño gracias a la liberación de la melatonina que inhibe la liberación de insulina, estabilizando los niveles de azúcar en sangre.
  • Buena para desestresarte. La combinación de miel y sal aumenta la serotonina, que ayuda a liberarte de estrés, promoviendo un mejor descanso y sueño más profundo.
Miel de abejas

Otras formas de combatir el insomnio

Resolver los problemas de insomnio no es fácil, pero atacando desde varios frentes es posible. Solo tienes que seguir algunos consejos adicionales para poder conciliar ese sueño que a veces se torna muy complicado.

  • Cuida la comida. Es importante que comas, al menos, dos horas antes de ir a la cama y liviano, así descansarás mejor. Trata de comer algo más suave si quieres dormir bien.
  • Relájate. no te acuestes acelerado, practica algunos ejercicios de respiración para liberar tu mente de las precupaciones.
  • Despídete de la tecnología. Al menos, media hora antes de ir a la cama. Muchos recomiendan que el dormitorio, es sólo para dormir. No duermas con el televisor prendido y deja tu móvil en otra habitación. Es sabido que estos aparatos “absorben” tu energía durante la noche, provocando un descanso inapropiado. Vuelve a la vieja costumbre del despertador en el reloj al lado de la cama.

¿Qué tomas cuando no te puedes dormir?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tomas cuando no te puedes dormir?

Productos naturales

49/15

Productos medicinales

29/16

Infusiones

65/13

Un vaso de leche

19/26

Otros

12/17

¿Algún otro truco que quieras recomendar?

2 Comentarios en "Remedio de miel y sal del Himalaya contra el insomnio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mayra ...

Es una mezcla natural se ve que hace efectos positivos en el insomnio crónico. Se la voy aplicar a mi mamá que ya no le quiere servir nada. Yo experimenté con ella con el amaranto, porque tenia meses que no dormia con esto se recuperó bastante del el insomnio pero ya no le sirve.

0

21 de may, 2017 - 01:11:33

Nancy Pinto Tovar ...

me gusta mucho quisiera recibir sus mensajes.

0

10 de sep, 2018 - 15:19:03

Escribe tu comentario en "Remedio de miel y sal del Himalaya contra el insomnio"

Comenta en Google+