Remedios caseros para dormir

Remedios naturales para dormir

¿Te cuesta horrores poder conciliar el sueño? ¿Tienes problemas de insomnio? ¿Has tenido un día bravo y no puedes descansar adecuadamente? Nada mejor, entonces, que seguir alguno de estos remedios naturales para dormir. Estos consejos te ayudarán para que el sueño correcto no sea un obstáculo en tu vida...

Para poder dormir plácidamente y como un bebé, nada mejor que recurrir a algunos de estos remedios naturales para conciliar el sueño como corresponde. El tilo es uno de ellos. Puedes utilizar el té que ya viene envasado o puedes ir a una herboristería y adquirir un poco de esta planta, que por sus propiedades relajantes y sedativas, va de maravillas para combatir el insomnio. Solamente toma una taza del té media hora antes de ir a dormir y verás que da resultado.

Otro de los excelentes remedios naturales para dormir es la flor de la pasión. Consigue un poco de esta planta seca y prepara infusiones para beber dos o tres veces por día. Es un excelente sedante natural, ideal para combatir el insomnio de esos días en donde has estado muy nervioso o has tenido preocupaciones que te impiden dormir como corresponde.

También, un viejo “consejo de la abuela”, es beber un vaso de leche tibia antes de acostarse. Pero, antes que recurrir a pastillas para dormir, que pueden generar adicción y trastornar tu organismo, intenta siempre no comer en excesos por la noche y, principalmente, respetar tus horarios de sueño. Acostarse y levantarse siempre a la misma hora constituyen un hábito saludable. Además, las propiedades de la lechuga para combatir el insomnio, hacen de este vegetal, un alimento que te resultará muy beneficioso incluir en tu dieta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para dormir" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Remedios caseros para dormir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
IRMA GAMEZ

MUCHAS GRACIAS, EN VERDAD ES MEJOR LO NATURAL, NO LE HACE DAÑO AL CUERPO, LO PROBE Y ME HA RESULTADO. DIOS NOS DEJO TODA PLANTA QUE DA FRUTO Y SEMILLA PARA NUESTRO MANTENIMIENTO. GENESIS 1:29 Y 30 Y 9:3. DIOS LES BENDIGA.

delsebu

respeto tu opinion pero no hables de religion en un foro publico por facor se puede insultar a las personas gracias

ALVARO

Creo que no te tiene que molestar el mecionar a tu creador
Y QUIEN TE TODO LO QUE HAY

DANIA IRINA MORALES AVILA

DE VERDAD AMIGOS LES COMENTO QUE SI SUFREN DE UNA FUERTE DEPRESIÓN NUNCA VAN A PODER CONCILIAR EL SUEÑO... YO ESTUVE CUATRO MESES COMPLETOS SIN DORMIR. Y LO ÚNICO QUE ME PROVOQUÉ FUE UN FUERTE DOLOR EN EL BRAZO IZQUIERDO DESDE EL HOMBRO HASTA LOS DEDOS DE LA MANO. PENSÉ QUE ME IBA A DAR UNA EMBOLIA. ES MUY DIFÍCIL SALIR DE LOS PROBLEMAS, PERO SÍ ME ENVICIÉ CON EL TÉ DE MANZANILLA, ERA LO ÚNICO QUE PODÍA DIGERIR, NO COMÍA NI DORMÍA... PERO GRACIAS AL TE DE MANZANILLA ME LEVANTÉ POCO A POCO. TODAVÍA LO SIGO TOMANDO. NO PODEMOS DEJAR A UN LADO LOS PROBLEMAS, PERO SÍ APRENDER A QUERERNOS UN POCO. LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS DE SALUD.

lucia barrera

me gustaria saber si aparte del talio y de la flor de pasion existe otra planta mas conocida en colombia en la cual puedo buscar con mas facilidad


gracias

rosario

muchas gracias x las sugerencias

ANDREA

MUY BIEN POR LA CUESTION DE K TENGO UN HIJO DE 6 ANOS Y BATALLO PARA DORMIRLO GRACIAS

La dominicana

Tienes razon alvaro ?porque avergonsarze si el dio todo por nosotros?

jorge

voy a probar la flor de la pasion espero que me de resultado es para mi señora.Grasias.

blanca

hola buenas noches x fabor recomiendenme algo para el insomnio

Daniel

Te sugiero una buena terapia con acupuntura... ya sea craneocacupuntura, auriculoterapia o aplicación de ventosas. Funciona, ya que por lo regular son desajustes del equilibrio energetico ying y yang. No es nada del otro mundo.

jose saldaña

que buenas respuestas,ya me estaba preocupando por ñi esposa no le da sueño,hasta la una de la mañana diario por preocupaciones economicas por saldar

EDITA

lo mejor para dormir bien son la gotas de melisa
son gotas homeopaticas y tambien sirven para depresion.

La dominicana

Tienes razon alvaro ?porque avergonsarze si el dio todo por nosotros?

ANA MARI

Hola, me han sido muy utiles vuestros consejos,Gracias

edgardo

awww q belli

bgel cid

en efectos sis consjoz de suma utilidad

herman

sinceramente todo lo que se pueda hacer para combatir el insomio,es bien llegado,me cuesta demaciado consebir el sueño, gracia herman.

Pedro

Yo no podia dormir bien hasta que probe con la mata de marihuana y cada noche antes de irme a dormir la fumo y de esa manera puedo dormir muy bien.

Roxana Chávez Garibay

Tengo días si dormir son las 3.30am y esta información la pondé en práctica, siento que me ayudará. gracias.

flor maria correa

NO PUEDO DORMIR QUE HAGO.................

ghmgcxm

ygjdtyiktd

mahecha

foo Llevo Ya Tres Mese i Sin Doormir Biien


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para dormir"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-insomnio/a-remedios-dormir.html