Falta de sueño
¿Dormir más o menos?. Un estudio efectuado por investigadores en el Reino Unido asegura que el exceso o la falta de sueño puede duplicar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Un estudio efectuado por investigadores del Reino Unido asegura que el exceso o la falta de sueño podría aumentar el riesgo de padecer o desarrollar enfermedades cardíacas.
Según el reciente estudio, el sueño juega un papel vital en la vida de las personas porque influye directamente en la salud. Tras analizar la tasa de mortalidad y los patrones de sueño de 10.308 funcionarios públicos, científicos de la Universidad de Warwick y de la University College of London señalan que el riesgo cardíaco aumenta en las personas que duermen menos de siete horas diarias.
La investigación pone de manifiesto que el riesgo de problemas cardiovasculares se duplica para aquellas personas que sólo duermen en torno a las cinco horas diarias en lugar de las siete recomendadas. Los expertos señalan, además, que los niveles de riesgo son igualmente altos para quienes duermen al menos ocho horas diarias.
La investigación toma en cuenta factores tales como la edad, el sexo, el estado marital, empleo, estatus de fumador y nivel de actividad física. El profesor Francesco Cappuccio, de la Universidad de Warwick, señala que "en las sociedades industrializadas se han propagado los problemas para dormir y se tiende a dormir menos".
El sueño representa el proceso diario de recuperación psicológica, por lo que la falta del mismo tiene consecuencias a largo plazo en nuestro organismo. Según el investigador, la falta de sueño se relaciona con un riesgo de aumento de peso, elevada presión sanguínea y diabetes tipo 2, factores de riesgo cardiosaludable.
Según Neil Stanley, un experto de sueño de los hospitales universitarios de Norfolk y Norwich, en el Reino Unido, señala que "este estudio presenta aún más evidencia de que es necesario dormir bien y, sobre todo, dormir la cantidad de horas adecuada para cada uno".
Escribe tu comentario en "Falta de sueño"