Remedios caseros para el insomnio

Remedios naturales contra el insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población. Cualquiera, por diferentes causas o razones, puede llegar a padecerlo. Así que si andas con problemas para dormirte, ya sea porque tuviste un mal día o te cayó mal la cena, puedes probar con alguno de estos remedios caseros contra el insomnio...

planta de lavanda El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población. Cualquiera, por diferentes causas o razones, puede llegar a padecerlo. Así que si andas con problemas para dormirte, ya sea porque tuviste un mal día o te cayó mal la cena, puedes probar con alguno de estos remedios caseros contra el insomnio.

Estos son algunos remedios naturales y caseros para combatir el insomnio:

El tilo o tila:

El tilo es reconocido por sus propiedades relajantes y para la ansiedad. Se sabe que ayuda a calmar los nervios y generar tranquilidad, factores que muchas veces llevan al insomnio.

El té de tila es muy fácil de preparar y no tiene mayores contradicciones. Puedes preparar una tisiana muy efectiva, combinando tilo, con la cáscara de una naranja, hirviendo estos ingredientes por 15 minutos, dejando reposar por 5 y bebiéndolo entre una y dos horas antes de que pretendas dormirte.

Flores y hojas de naranjo:

Las hojas y las flores de naranjo tienen propiedades calmantes y sedantes. Realiza una infusión de dos hojas por taza, si quieres puedes agregar una flor o usar directamente dos flores. Deja reposar y bebe, puedes hacerlo durante el día, no te excedas, con una taza por la tarde y una antes de dormir hará efecto. También puedes usar aceites aromáticos en tu habitación para generar un ambiente relajante.

Leche caliente:

Un remedio muy popular y tradicional es el de beber un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, ya que libera melatonina, una hormona que tiene relación directa con el sueño.

La lechuga:

Otra tisana muy efectiva contra el insomnio es la que se puede preparar con hojas de lechuga. Simplemente coges algunas hojas, unas cuatro o cinco, por taza de agua de infusión que quieras preparar. Las dejas hirviendo durante 15 minutos, cuelas el preparado y lo bebes dos horas antes de acostarte.

Lo interesante de este remedio es que la lechuga está presente en todos los hogares y es una buena forma de usar las hojas de lechuga que no utilizaste en tu ensalada antes de que se echen a perder.

Valeriana:

La valeriana tiene propiedades relajantes y sedantes que permiten tener un sueño más profundo. Puedes preparar una infusión de valeriana con 20 gramos de valeriana frescas o dos de la seca y un litro de agua. Bebe esta infusión durante el día, si excesos y especialmente cuando sientas que estás tenso, nervioso o ansioso.

La lavanda:

Esta planta también es un excelente relajante, funciona tanto para el nerviosismo, como la ansiedad y por supuesto para el insomnio.

En caso de tener trastornos del sueño o cualquier problema relacionado con la ansiedad debes realizar una infusión con flores secas, aproximadamente unas 4 flores por taza de agua, y beberlo. Otra forma de usar la lavanda es aromatizando tu habitación y el ambiente en que pases el rato antes de acostarte.

planta de lavanda


Otros consejos adicionales:
  • Recuerda que no solo el estrés, los nervios o la ansiedad puede producir insomnio. También tu estilo de vida puede causarte este trastorno, intenta mantener un horario de descanso durante todos los días, evita beber mucho café y más cuando se acerca la hora de dormir, lo mismo se aplica al tabaco y alcohol. Siestas extensas, comer y ver TV en la cama también pueden traerte trastornos de sueño.
  • La musicoterapia contra el insomnio también puede ser una excelente alternativa. Entre los consejos para conciliar el sueño se destaca el consumo habitual de plantas para dormir. También puedes emplear técnicar de relajación antes de ir a la cama. En cualquier caso, cuando padeces de este molesto trastorno, cualquier recurso que te diga cómo vencer el insomnio, será bienvenido.

¿Cuál de estos remedios para el insomnio vas a probar?

Lavanda

49/9

Lechuga

107/4

Leche caliente

86/7

Tila o tilo

87/6

Valeriana

69/6

Naranjo

57/4

Trucos adicionales

28/7

¿Cuál otro añadirías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el insomnio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "Remedios caseros para el insomnio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Amparo

Hace 2 años me tomo en un vaso de agua el sumo de medio limón en ayunas acompañado de 1 cucharada de miel de abejas.Desde entonces no me duelen las piernas,no me ha dado gripy duermo muy bién pués no siento estrés a pesar de la constancia y entrega de mis funciones laborables.Te lo aconsejo por sus excelentes propiedades preventiv

jessica

muchas ..gracias es para mi abuela ...bye

luis velazquez

gracias espero sus consejos para los ataques de panico

Sonia Pérez

Un vaso de leche tibia antes de dormir también funciona contra el insomnio. Este remedio lo encontré en:
http://www.remedioscaserosweb.com/insomnio.html

jesus martinez

gracias, es para mi mama,, saludos!

Aida Pérez

Quisiera compartir un link que contiene un ebook o libro electrónico con información interesante de cómo solucionar el problema del insomnio de forma natural:
http://www.remediosherbales.com/insomnio.html

VICTOR MANUEL MORALES QUIROZ

yo tengo como 9 meses que no duermo bien ni descanso
me mandaron el te de tila a veces camino un buen recorrido y me ayuda les deseo suerte que feo es no dormir bien se pone uno de malas y se enoja pero pido a quien tenga un remedio para dormir y descansar
gracias y que tengan un buen sueño

SHIRLEY

Voy a prepararle a mi marido el tè de lechuga (Hervir la lechuga por 15 minutos), para que la tome todas las noches, 1/2 hora antes de irse a dormir.

daniela perez

la lechuga la hago ensalada y me a dado resultado

mnarco antonio

talves la floricunda

Agustín roldan aguilar

Hola quiero q m ayuden desde el 2004 sufro d insomio e sufrido mucho con esta enfermedad x favor quiero q m ayuden me siento desesperado con nerviosismo con ascos desesperado en todo x favor ayuden.

aurora

El te siete azarez combinado con te fe tila y manzanilla funciona para mi. Leer yo leo mi biblia duermo tranquila.

Isolda Machado

Mucho silencio, oscuridad y clima fresco

MIREYA

QUISIERA RECIBIR INFORMACION MAS CLARA YA QUE MI MADRE SUFRE DE ARRITMIA Y SU CORAZON ESTA DEMASIADO GRANDE SE CANSA MUCHO Y ESTA TOMANDO MEDICAMENTO PARA DORMIR RECETADO POR SU CARDIOLOGO PERO YO LE DESEO AYUDAR CON ALGO NATURAL , EN ESPERA DE SU POSITIVA Y PRONTA REPUESTA

adregisa ibarra

es para un bebe de un mes de nasido no duerme de noche el dia por ratos

vickyhey

No mirar pantallas digitales antes de irte a dormir

milagros

mansanilla

gloria camacho s.

La lechuga funciona muy bien para el insomnio, y te puede ayudar más y la combinas con manzana de agua que la consigues en los fruver, es una manzana diferente mas pequeña y de una contextura diferente. La partes y con las hojas de lecchuga la herves por un buen rato la tomas una o dos horas antes de irte a la cama y eso si cena ligeramente
. También te puede ayudar un baño caliente Felices sueños¡¡¡


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el insomnio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-insomnio/a-caseros-para-insomnio.html