Remedios caseros para los nervios
Remedios naturales para los nervios
¿Llegaste al punto de preguntarte "qué puedo tomar para los nervios"? ¿No sabes cómo hacer para lograr apaciguarte? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde vas a descubrir las mejores hierbas para los nervios.
Sintomas de ansiedad y nervios
Los nervios son uno de los problemas más comunes de la sociedad de hoy día. Los síntomas de ansiedad nerviosa se suelen manifestar de esta forma:
- Problemas a la hora de dormir.
- Nervios en el estomago e indigestión habitual.
- Miedos y preocupaciones excesivas e irracionales.
- Fobia social.
- Tensión en los músculos.
- Ataques de pánico.
Que es bueno para los nervios
¿Quieres conocer algunos buenos remedios naturales para los nervios? Pues entonces no te pierdas esta selección que tienes a continuación, donde aprenderás a usar cada una de estas plantas.
Tilo
La infusión de tilo (o tila, depende la zona) es un gran remedio casero para los nervios. Simplemente tienes que conseguir tilo y preparar una infusión de manera tradicional. Pon a hervir agua y, cuando rompa el hervor, colócala en una proporción lógica (de acuerdo a la concentración que quieras conseguir) de tilo por cada taza que quieras conseguir. Luego deja reposar algunos minutos y bebe. Tendrás listo un magnífico té para los nervios.
Manzanilla
También resulta excelente como uno de los remedios caseros contra los nervios el té de manzanilla. Ésta tiene una gran propiedad ansiolítica natural, que producirá relajamiento y evitará las tensiones tan típicas de los ataques de nervios. Prepárala como cualquier tisana de las que proponemos normalmente, es un buen remedio para los nervios.
Valeriana
También la infusión de valeriana funciona muy bien como remedio natural para los nervios. Se trata de una gran hierba ansiolítica, que funciona muy bien en estos casos. De hecho, te encontrarás con que muchos de los medicamentos de perfil natural para estos casos, la contienen. Puedes comprarla el herbolario o tienda naturista y preparar con ella geniales infusiones para los nervios. O tomarla en comprimidos.
Cedrón
Una de las maravillosas hierbas para los nervios de las que puedes conseguir con relativa facilidad. Si quieres algo para los nervios que sea sencillo de tomar, de preparar y agradable de gusto, el cedrón o hierba luisa es lo que necesitas. Te puedes preparar varias tazas de infusión por día sin problema alguno.
Además, puedes beneficiarte con el consumo de hierbas para la ansiedad, entre otros remedios caseros contra la ansiedad, que te brinda la naturaleza. Si estás en una situación más complicada, es muy probable que tengas que recurrir a un especialista, que seguramente te brindará el medicamento para los nervios adecuado a tu situación.
Otros tratamientos para calmar los nervios
Además de recurrir a remedios, modifica tu actitud ante la vida: debes autoconvencerte de que no sirve de nada estar así y que harás todo lo posible para superar ese mal momento. También puedes valerte de tratamientos naturales que te ayudarán a enfocarte en esta meta. ¡Estos también son buenos remedios para los nervios!
- Técnicas de relajación. Saber aplicar algunas técnicas para relajarte te va a resultar realmente tranquilizador en esos momentos en donde los nervios y la ansiedad te pueden jugar una mala pasada.
- Posturas de yoga. El yoga puede llegar a ser magnífico para que centres tus energías de manera positiva. Esto te ayudará a calmar tus nervios a poco andar.
- Sesiones de reiki. También reiki o cualquier otra actividad de esa índole pueden ayudar muy bien para combatir ese estado de ánimo nervioso. Una sesión de reiki aplicada justo a tiempo te ayudará mucho a bajar la ansiedad.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los nervios"