Remedios caseros para destapar los oídos
Remedios naturales para los tapones de los oídos
Los tapones de cera que se generan en los oídos, pueden transformarse en algo muy molesto para la correcta audición. Si bien se forman como un reflejo natural de protección para el tímpano, la acumulación excesiva del cerumen termina siendo muy molesta. Puedes combatirla usando remedios naturales.
La acumulación de cera, que forma tapones en los oídos, puede resultar perjudicial para la audición de cualquier persona que la sufra. Es que, si bien es algo normal y es un mecanismo de protección el hecho de generar cerumen, no deja de ser molesto. Por eso mismo, aplicar unos remedios naturales para desobstruir tus oídos no te vendrá nada mal.
Uno de los más comunes remedios caseros para los tapones de los oídos es emplear unas cinco gotas de agua oxigenada, dejando que haga efecto hasta que termine su efervescencia. Ahí tendrás que limpiar con agua, viendo como la cera cede de tus oídos.
También puedes recurrir a la manzanilla. Simplemente debes preparar una infusión de manzanilla y cuando esté más templada, lavar tus oídos obstruídos con tapones de cera con ella.
Otro de los buenos remedios naturales que existen para destapar los oídos es calentar aceite de oliva hasta que esté templado, introduciéndolo luego en forma de gotas en tus oídos. Verás que a los pocos días de la aplicación, el tapón irá cediendo y será expulsado.
¿Te interesaría leer más sobre remedios caseros para tus oídos? Puedes probar con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para destapar los oídos"