11 Remedios y trucos caseros para la tos con flema

Los mejores remedios para la tos que vas a encontrar

¿Andas sufriendo problemas de tos con flema? Pues nada mejor que actuar a tiempo y probar con algunos remedios naturales y trucos para tu casa. ¿Te animas con estos 11 remedios naturales para la flema? Si les haces caso, mejorarás notablemente.

Cómo quitar una tos con flemas

La llegada del otoño y el invierno suelen ser criminales para las cuerdas vocales, los pulmones, la garganta... Para todo el sistema respiratorio en líneas generales. Es por esto que no tienes que dejar que este problema te tome por sorpresa.

¿Andas necesitando algo para la tos con flemas? Es normal, ya que es un problema bastante molesto, pues no deja respirar bien, suele estar acompañada de mocos y, en definitivas cuentas, se vuelve muy engorrosa. Combátela de forma natural de la mano de estos excelentes remedios caseros para la tos con flema y ronquera.

Remedios para la tos con flema con miel

La miel, sin duda alguna, puede ser uno de los elementos destacados a la hora de luchar contra la tos con flema. Es ideal para "aflojar" el sistema respiratorio, darle suavidad a tu garganta y combatir con sus propiedades antisépticas los virus que existan en tu cuerpo.

  1. Miel y jengibre. Una combinación sin igual. El kion o jengibre es perfecto para quitar la ronquera y ayudar con la expectoración. Se complementa con la miel de forma perfecta. Una taza de agua hirviendo, una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de miel y tapa la taza durante cinco minutos antes de beber.
  2. Miel y cebolla. Puede sonar una combinación fuerte, pero es genial para la tos con flema. Hierve una cebolla cortada en trozos en dos tazas de agua durante cinco minutos. Apaga el fuego, tapa y deja reposar diez minutos más. Cuela, añade una buena cucharada de miel y toma bien caliente.
  3. Miel y pimienta. Un remedio para las flemas rápido y efectivo para combatir la tos con flema consiste en calentar una taza de agua a punto de hervor, donde añadirás una cucharadita de pimienta negra recién molida y una cucharada de miel. Mezcla y bebe. Te aflojará las vías respiratorias notablemente.
  4. Miel y ajo. Otro gran remedio casero para la tos con flema, que se prepara igual que la que se hace con cebolla, pero usando tres dientes de ajo en vez de un bulbo de cebolla. Repite procedimiento.

Frutas para la tos con flemas

Si quieres usar alguna fruta como remedio casero para la tos con flemas, eso no será ningún problema. Puedes emplearlas tanto a ellas como a algunas especias en excelentes trucos que te van a ayudar a terminar con este problema.

  1. Zumo de cítricos. Mientras estés sufriendo del estado de tos, prepárate a diario unos ricos zumos de cítricos combinados. No sólo te ayudan con su contenido de vitamina C, sino que además son muy buenos las vías respiratorias en general. Quizás no sean el mejor remedio casero para la tos, pero seguramente te van a ayudar bastante.
  2. Infusión de anís y canela. Es una infusión para la tos con flema ideal y además es fácil de preparar. Una ramita de canela, una cucharada de semillas de anís y dos o tres tazas de agua. Bébela bien caliente.
  3. Bebida de cúrcuma. Otra especia perfecta para combatir la tos con flema. Una cucharadita de cúrcuma recién rallada en una taza de agua bien caliente ya te va a ayudar. ¡Es un excelente té para tos con flemas!
  4. Té de menta. Una genial y sencilla manera de "refrescar" tus vías respiratorias. Es un buen remedio para la tos con flema porque ayuda a que se abran los bronquios y a que puedas respirar mejor.

Remedios caseros para la tos con flema en niños

Si tienes miedo de aplicar algunas plantas, debes saber qué remedio hay para la tos que puedan tomar los niños, más allá de los clásicos analgésicos. ¡Ten en cuenta estos trucos!

  1. Toma una buena sopa de pollo. Es un complemento perfecto para la enfermedad. Es algo caliente, que te ayuda a combatir la tos y que además te nutre muy bien, sin sobrecargarte. Hazla casera, desde ya.
  2. Hazte baños de vapor. Toma vapores con hierbas, siempre poniéndote una toalla alrededor del cuello para retenerlos. Sigue siendo una grandiosa manera de expectorar esa flema rebelde.
  3. Haz gárgaras de agua salada. Otra clásica forma de combatir las flemas y aflojar la garganta es haciendo gárgaras de agua tibia con un poco de sal marina. Te ayudará en estos molestos momentos.

Otros remedios para problemas respiratorios relacionados

Ahora que ya conoces varios remedios caseros para la ronquera y tos, es muy probable que se sume algún otro malestar a tus problemas. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estos posibles paliativos.

  • Para las anginas. Es muy probable que te aparezcan placas infecciosas cuando sufres de tos y flemas. Combátelas de forma natural.
  • Para la afonía. Tomar cosas bien calientes y con ingredientes nobles y medicinales, es la mejor forma de erradicar esa típica ronquera que se da cuando no sabes como aflojar las flemas.
  • Para la congestión nasal. ¿Tienes mocos también? Es muy probable. Expúlsalos con algunos remedios caseros y respira mucho mejor.

¿Cuál de estos remedios para la tos con flema vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para la tos con flema vas a probar?

Remedios con miel

46/1

Remedios con frutas, plantas y especias

12/2

Trucos hogareños

11/2

Todos

8/1

¿Cuál otro truco recomendarías?
IMPORTANTE: La misión de "11 Remedios y trucos caseros para la tos con flema" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "11 Remedios y trucos caseros para la tos con flema"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariae ...

Es verdad q el tomillo es bueno para la tos

0

11 de oct, 2015 - 17:15:34

Vicky ...

Cebolla y azúcar macerada durante la noche,en la mañana tomar solo el jugo.

0

16 de oct, 2015 - 20:00:15

ruthy matias ...

miel con limon calinte para la tos cronica

0

15 de nov, 2020 - 01:07:25

Escribe tu comentario en "11 Remedios y trucos caseros para la tos con flema"

Comenta en Google+