Carraspera: Cómo tratarla naturalmente

Plantas contra la carraspera

¿Tienes carraspera? Pues, si es así, no dejes de revisar este artículo en el que no sólo te digo qué es bueno para la carraspera, sino también cómo quitarla naturalmente. ¡Acompáñame!

¿Qué es la carraspera en la garganta?

¿Quién no ha sufrido de carraspera alguna vez?, esa sensación molesta de tener algo pegado en la garganta y no poder sacarlo. Según la Real Academia Española, carraspera o carraspeo es "cierta aspereza de la garganta, que obliga a desembarazarla tosiendo.", mientras que carraspear no es ni más ni menos que "emitir una tosecilla repetidas veces a fin de aclarar la garganta y evitar el enronquecimiento de la voz."

Más allá de definiciones de la lengua, lo cierto es que si tienes carraspera, seguramente te sentirás muy molest@. Por eso para que puedas eliminarla, te diré cómo elaborar remedios para la carraspera caseros con plantas medicinales. De tal modo, podrás tratar tu carraspera naturalmente.

¿Cómo quitar la carraspera en la garganta y tos seca?

Ten en cuenta que la carraspera muchas veces va acompañada de faringitis, la cual potencia aún más el cuadro, ya que produce tos. Por ello, para tratar de reducir los síntomas te sugiero emplear ciertas plantas medicinales que pueden aliviar tanto la carraspera como la tos.

Con infusión de orégano

Dentro de estas plantas buenas para la carraspera se puede mencionar al orégano, cuya infusión con miel suaviza la mucosa y desprende las flemas de la garganta.

Con limón y miel

En cualquier caso, el viejo remedio de la abuela para la carraspera sigue cosechando adeptos. En efecto, el zumo de limón con una cucharadita de miel es otro remedio natural para la carraspera que no puede faltar. Ten en cuenta que el limón actúa además como antiséptico.

Con ajo y oliva

Asimismo, el ajo junto al aceite de oliva pueden ser un remedio eficaz para eliminar la tos propia de la carraspera crónica. No lo olvides la próxima vez que te ataque la tos.

Con eucalipto y laurell

Al igual que el té de eucalipto y laurel. Para aprovechar las propiedades de estas dos hierbas expectorantes, simplemente empléalas para preparar una tisana. ¡Es buenísima!

Con té de saúco

Por otra parte, el té de saúco tambien te ayuda a tratar diversas enfermedades respiratorias, reduciendo síntomas como la tos y la carraspera, que a menudo la acompaña.

Todas estas plantas ayudan en el tratamiento natural contra la carraspera, pero recuerda que siempre es aconsejable que recurras al médico, especialmente si estos síntomas persisten con el tiempo.

¿Qué es bueno para la carraspera crónica?

Por ultimo, a continuación te comparto otros remedios para la carraspera crónica a los que puedes recurrir. Espero te resulten de utilidad.

  • De tu bebé. ¿Tu bebé tiene carraspera y tos seca? Pues si es así quizás encuentres alguna solución para aliviarlo, siguiendo el enlace anterior. Sin embargo, no dejes de consultar con el neonatólogo para evitar complicaciones.
  • De tu perro. Los perros también tienen carraspera. Si tu mascota está pasando por ello, descubre como puedes quitársela con algunos remedios caseros y naturales que tienes en casa.
  • Prepara un quemadillo. En cualquier caso, te sugiero que prepares este maravilloso remedio tradicional que te quitará la carraspera y la tos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué remedio para la carraspera has usado?

Infusión de orégano

Limón y miel

Ajo y oliva

Tisana de eucalipto y laurel

Infusión de saúco

¿Qué otro remedio conoces para la carraspera?
IMPORTANTE: La misión de "Carraspera: Cómo tratarla naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Carraspera: Cómo tratarla naturalmente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CARMEN LEMA ...

POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME AYUDE PARA MI HIJO QUE TIENE PROBLEMAS CON SU GARGANTA, SUFRE DE CARRASPERA MAS DE UN AÑO Y MEDIO, YA LE ECHO VER DEL MEDICO Y NO SE QUE HACER O QUE DARLE COMO REMEDIO.

NO HE PROBADO MEDICINA NATURAL SOLO LA MEDICA.

ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA DE SU PARTE A MI SOLICITUD Y QUEDO DE USTED AGRADECIDA.

0

29 de jul, 2013 - 23:11:14

Jordi ...

Bueno y interesante como siempre!

4

28 de jun, 2011 - 14:49:05

joel rojo p ...

muchas grasias por los consejos naturales grasias

2

1 de jul, 2011 - 05:51:44

eugenio ...

en una cuchara de te, picar bien fino un cuarto diente de ajo, ahora a esto llenamos la cucharita con jugo de limos. te la tomas y......chao bambina......rspero sea de utilidad.

0

30 de may, 2012 - 00:05:11

guillermo ...

le agredesco por la sugerencia o concejos que nos proporcionas.

1

21 de sep, 2011 - 22:05:38

ANA MARIA IBARRA CUEVA ...

YO YA TENGO TIEMPO CON ESTE PROBLEMA DE LA CARRASPERA Y HE TOMADO MEDICAMENTOS PERO SIENTO QUE YA NO ME HACEN ME GUSTARIA PROBAR EL OREGANO CON MIEL, PERO ESTE TE NO HACE DAÑO PORQUE SE TIENE UNO Q LEVANTAR TEMPRANO

5

1 de nov, 2011 - 04:23:08

santos caballero fernandez ...

Todas estas recetas son maravillosas , para eliminar la garraspera, muchas veces viene con una tos persistente , los felicito por que ustedes ayudan a mejorar a pacientes con estos síntomas. gracias

0

22 de ago, 2013 - 00:21:26

CLAU ARCE ...

Gracias ´por los consejos ,los llevare a cabo y espero ya aliviarme.

3

16 de jul, 2011 - 16:04:41

jimmy martinez ...

Me gustan los remedios caseros muy buenos

0

6 de feb, 2013 - 18:48:37

sami ...

bueno ya me cansé de tomar medicamentos y no me hace nada me voy hacer el preparado de el oregano y la miel espero q com este me sienta bien gracias por los consejos son buenasos

1

11 de feb, 2013 - 15:54:10

tony ...

Pues disculpen pero voy a ser bien sincero primero que nada por que nadie dice si le sirvio o no le sirvio y segundo por favor expliquen bien como tomarlo y cada cuando y mas detallado por que como eso del oregano he oido que tiene muchas propiedades pero como tomarlo y en que cantidades etc. por favor. Gracias

6

9 de nov, 2013 - 02:59:21

Escribe tu comentario en "Carraspera: Cómo tratarla naturalmente"

Comenta en Google+