Dieta Dukan después de los 40
Dieta Dukan para mujeres en menopausia
En la mujer los 40 años es más que un cambio de década, es el comienzo de una etapa llamada menopausia, en la cual se produce aumento de peso. Para evitar que esto suceda, se puede realizar una de las dietas más famosas de estos tiempos, la dieta Dukan.
Durante la menopausia el metabolismo se vuelve más lento con lo cual se produce un aumento de peso, que se ve reflejado fundamentalmente a nivel abdominal. Para luchar contra estos kilos de más, la dieta Dukan puede dar batalla al sobrepeso.
La menopausia no afecta a todas las mujeres por igual, por lo tanto existen diferentes variantes que puedes tener en cuenta para perder peso o mantenerlo sin aumentarlo.
Si siempre has tenido dificultades para mantenerte en peso, pero actualmente no tienes síntomas de menopausia, se sugiere comenzar en la fase 3 o fase de consolidación.
Si comienzas a sufrir sofocones, retención de líquido, vientre hinchado, dolor de cabeza, etc., es necesario comenzar en la etapa 2 o fase crucero.
En cambio si eres una mujer que nunca ha tenido problemas de peso y tampoco quieres tenerlo tras el paso de la menopausia, puedes comenzar a poner en práctica la fase 4 o fase de estabilización.
Si tienes más de cuarenta y no quieres aumentar de peso, tras la menopausia, la dieta Dukan te da la posibilidad que adaptes esta dieta a tus necesidades y requerimientos.
Recuerda que la actividad física es fundamental para complementar la dieta del Dr. Pierre Dukan.
Escribe tu comentario en "Dieta Dukan después de los 40"