Qué comer para adelgazar en la fase de ataque

Cómo inciar la dieta Dukan

La dieta Dukan es una de las dietas más famosas de los últimos tiempos, por ello es interesante saber cómo iniciar dicha dieta y qué comer para adelgazar en la primera fase o fase de ataque.

La dieta Dukan diseñada por el famoso médico francés Pierre Dukan, es un régimen para adelgazar que consta de cuatro fases o etapas. Cada una de estas fases tiene características especiales, una de ellas es la incorporación de determinados alimentos.

Para comenzar la dieta, es necesario que conozcas cómo iniciar la dieta Dukan.

¿Qué comer para adelgazar en la fase de ataque?
En primer lugar es importante que tengas presente que, durante la fase de ataque se consumen mayoritariamente alimentos ricos en proteínas. Dentro de este grupo de alimentos puedes optar por:

  • Carnes magras: Ternera, buey, conejo, hígado, jamón York sin grasa, lengua, riñón, pavo, pollo, codorniz, abadejo, atún, bacalao fresco, mariscos, merluza, pescadilla, sardina, salmón, trucha, calamar, caballa, entre otras.
  • Lácteos: Leche desnatada, queso blanco batido 0%, requesón desnatado, yogur desnatado.
  • Huevo: No más de cuatro yemas por semana.
  • Alimentos con proteínas de origen vegetal: tofu y seitán.

En la fase de ataque puedes consumir estos alimentos a voluntad. Además de ellos puedes ingerir una cucharada de salvado de avena, que puedes incluir en distintas preparaciones, como por ejemplo las tortitas Dukan. La razón por la cual puedes incluir esta fuente de fibra es para evitar el estreñimiento.

La fase de ataque se extenderá de acuerdo con los kilos que debas perder. Cuantos más kilos necesitas adelgazar, más tiempo durará esta etapa. Para que puedas iniciar la dieta Dukan sin problema, puedes echar mano de ciertas recetas hiperproteicas, como por ejemplo: Quiche de jamón y queso, bocadillo de atún o albondiguillas light con queso.

Ten presente que es importante, tomar 2 litros de agua por día para eliminar ciertos residuos del metabolismo proteico.

Recuerda consultar con tu médico antes de iniciar esta o cualquier otra dieta, ya que la mejor dieta es la que se adapta a tu organismo. No olvides realizar ejercicio físico, para quemar grasas más rápidamente.

IMPORTANTE: La misión de "Qué comer para adelgazar en la fase de ataque" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Qué comer para adelgazar en la fase de ataque"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

griselda ...

la verdad que en la fecha de hoy me he enterado de estos productos naturales y como soy diabética dependiente de insulina estoy muy interesada en estar informada .....desde ya muchas gracias

0

25 de may, 2013 - 01:48:55

zuleyma herrera ...

puedo hacer ejercicio con el periodo

0

20 de jun, 2013 - 14:18:39

Emma ...

Bueno tengo muchas esperanzas de ganar, buena suerte a todos.
Aqui les dejo mi receta

Pechugas de pollo al horno
• Una pechuga de pollo sin piel
• 1 cabeza de ajos
• 1 limón
• tomillo (cantidad deseada según tu gusto)
• pimienta negra
Preparación
Precalienta el horno a 250º C
Prepara el pollo, quítale la piel y la posible grasa que tenga, salpimenta al gusto
Cuando el horno esté listo, introduce el pollo cubierto con una lámina de papel aluminio y deja que se empiece a hacer. Cuando lo veas un poco cocido mas o menos 15 min. Agrega los dientes de ajo machacados, el jugo del limón y si quieres puedes agregar un limón en cuartos, bañando la carne, y el tomillo. Introducir de nuevo la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea dándole la vuelta a la pechuga de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. Es mejor cubres los ajos y los limones con el pollo, así evitaras que se quemen, se harán más lentamente y dejará todo su sabor. Cuando el jugo comience a secarse pon el horno de nuevo 300 grados C. para que quede dorado, si es necesario retira los ajos y los limones para que no se quemen.

0

28 de oct, 2013 - 12:33:43

Escribe tu comentario en "Qué comer para adelgazar en la fase de ataque"

Comenta en Google+