Qué ejercicios hacer en la dieta Dukan

Plan de ejercicios para la dieta Dukan

La dieta Dukan consta de cuatro fases diferenciadas, que es imprescindible respetar para provocar el efecto esperado. Los ejercicios que puedes hacer son un complemento importante para el programa, en donde cada etapa puede estar dominada por un tipo determinado de actividad física.

Plan de ejercicios para la dieta Dukan

La primera etapa se denomina de ataque, y consta de una dieta hiperproteica. Por tal motivo, los ejercicios de fuerza muscular son los sugeridos para complementar esta fase del método del Dr. Dukan. Las proteínas son constructoras y reparadoras de tejido muscular y tendinoso, el aumento del tamaño de los músculos, incrementa el metabolismo basal, y por consiguiente el cuerpo se vuelve mucho más eficaz en degradar grasas. Ejercicios básicos como Sentadillas, Lunge, Push Up o Remo, entre otros no deberían faltar.

La segunda fase se llama de crucero, se combinan proteínas con vegetales. La actividad física puede ser una conjunción de ejercicios aeróbicos, con el método de intervalos, con rutinas de fuerza y musculación. El método de intervalos consiste en un período de trabajo de aproximadamente 1-3 minutos seguido por una pausa de 90 segundos a 2 minutos.

La tercera etapa denominada de consolidación, se incorporan dos comidas más, por tanto el ejercicio aeróbico realizado en forma continua al menos 30 minutos diarios al 60% FCmáx., es un complemento ideal para controlar el peso logrado y seguir descendiendo.

La cuarta etapa o fase de estabilización, puede ir acompañada por una actividad aeróbica más intensa (70-80% FCmáx.) y sistemática, combinada con una rutina de fuerza de los principales grupos musculares. De esta forma, se queman calorías durante el ejercicio mismo y en la fase de reposo.


IMPORTANTE: La misión de "Qué ejercicios hacer en la dieta Dukan" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Qué ejercicios hacer en la dieta Dukan"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ani ...

yo he escuchado que no es la intensidad sino la frecuencia con que se hace el ejercicio lo mas importante, unas 3 veces x semana minimo. claro el corazon debe acelerarse es decir no vamos a caminar sino a caminar rapido y a los mas avanzados trotar o correr.
La dieta dukan es muy efectiva y si la haces bien no rebotas. Tienen que ir metiendo poco a poco, bien letamente mas carbohidratos complejos (osea de los saludables) a la dieta y asunto resuelto. se empieza con proteinas y se pierde bastante al principio claro no se debe pasar hambre y tampoco perder 20 kilos en un mes hay qtener sentido comun pero en general la recomiendo.

0

14 de sep, 2012 - 05:52:25

Omaima ...

no entiendo nada de lo k pone vv'

0

20 de nov, 2011 - 14:45:16

Verónica ...

Tienen muy buenos informes. Lo que si,me gustaria recibir si tienen recetas simples de comidas rapidas proteicas para poder cocinarme todos los días ya que no tengo mucho tiempo por el trabajo y me gustaria poder comer sano y rapido.
Desde ya muchas gracias!
Saludos atte
Blasco Verónica

0

31 de oct, 2012 - 20:55:52

Maria del Pilar Rivas ...

Este Lunes 24 de Marzo de 2013, iniciaré la dieta y quise saber sobre los ejercicios a realizar en la Fase 1 (Ataque). Lo que si eche en falta fueron láminas donde se muestra como es el ejercicio y como realizarlo.

Gracias

Saludos

2

23 de mar, 2013 - 22:09:37

Escribe tu comentario en "Qué ejercicios hacer en la dieta Dukan"

Comenta en Google+