Dieta Dukan, ¿En qué consiste?

Fases de la dieta Dukan

En los últimos tiempos hay una dieta de la cuál todos hablan, la dieta Dukan. Esta dieta que se desarrolla en 4 fases, promete a miles de seguidores perder peso en forma rápida. Pero para lograr todo su potencial es necesario que conozcas en qué consiste.

Si bien existen opiniones encontradas acerca de la dieta Dukan, la realidad es que miles de personas la han realizado con éxito y otro tanto están comenzando a ver los resultados. Esta dieta consiste en el consumo de determinados alimentos, especialmente seleccionados y distribuidos a lo largo de cuatro fases.

La primera fase, también conocida como la fase de ataque, se basa en comer 72 alimentos elegidos especialmente por su alto contenido en proteínas. La única fuente de fibra que se permite consumir es 1 cucharada de salvado de avena para preparar la famosa torta Dukan. Lo que se busca en esta etapa es reducir peso, a expensas del tejido graso. En esta fase se consigue bajar la mayor cantidad de kilos o libras.

Tras aproximadamente 7 días de realizar la fase 1, comienzas la segunda fase o fase crucero. En la cual incluyes 28 vegetales a tu dieta y aumentas a 2 cucharadas, la cantidad de avena a consumir. Durante esta fase, el menú se distribuye en días en los cuales sólo puedes consumir proteínas, y otros días sólo vegetales. El objetivo de esta etapa es llegar al peso deseado.

Una vez que llegaste al peso que deseabas y necesitabas comienza la fase de consolidación, en la cual puedes comer frutas, queso, legumbres y pastas. Estos 2 últimos alimentos sólo 1 vez a la semana. Además continúas con el consumo de 3 cucharadas de avena. El objetivo de esta etapa es mantenerse en el peso, sin volver a recuperar lo perdido.

Por último la fase de estabilización permite que aprendas a comer y que este aprendizaje te sirva para toda tu vida. Uno de los puntos más importantes de esta etapa es que los días jueves debes realizar una dieta hiperproteica. Asimismo es importante que continúes comiendo las 3 cucharadas de salvado de avena por día.

Como en toda dieta, en la dieta Dukan se aconseja la práctica de actividad física diariamente al menos 20 minutos.

IMPORTANTE: La misión de "Dieta Dukan, ¿En qué consiste?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dieta Dukan, ¿En qué consiste?"

Comenta en Google+