El método del doctor Dukan para adelgazar

Dieta de Pierre Dukan para perder peso

La dieta Dukan se basa en un método diseñado por el Dr. Pierre Dukan, el cual está integrado por fases que incluyen una selección de alimentos específica para cada una de ellas. Según su creador permite perder peso en forma natural, regular y efectiva.

El método del Dr. Dukan propone perder peso en forma natural a partir del consumo de 100 alimentos, de los cuales 72 son provenientes de origen animal y los 28 restantes son de origen vegetal.

Para llevar a cabo esta dieta se deben poner en práctica cuatro fases o etapas. Estas se cumplen desde el comienzo de la misma y se puede transformar en una forma diferente de comer a lo largo de la vida.

Fases del método Dukan para adelgazar

  • Fase de ataque: En esta etapa se pueden consumir los 72 alimentos de origen animal. Esta es una dieta hiperproteica cuyo objetivo es lograr un aumento del metabolismo y mayor perdida de peso.
  • Fase Crucero: Durante esta etapa se alternan días de dieta proteíca pura (Fase PP) con días de proteínas acompañadas por algunos de los 28 alimentos de origen vegetal recomendados (Fase PV).
  • Fase de Consolidación: En esta etapa se bajan aproximadamente 1 kilo cada 10 días. Se busca lograr el peso buscado y permanecer. Se incorporan 2 comidas más.
  • Fase de Estabilización: Se basa en la puesta en práctica de 3 medidas simples de implementar. Esta fase es la más importante porque evita la recuperación del peso perdido.

En esta dieta encontrarás pautas, consejos, recetas y productos que te permiten adelgazar y permanecer en el peso logrado. Lo importante es que esta al igual que todas las dietas que implementes deben ser controladas, especialmente en la primer etapa, en la cual tienes que realizar una dieta hiperproteica.


IMPORTANTE: La misión de "El método del doctor Dukan para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "El método del doctor Dukan para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MELENY ...

es interesante espero poder llevarla acabo encontrar resultados favorables.....ya que con deprecion es mas dificil todo...

0

14 de abr, 2012 - 04:57:32

Alfredo Ezequiel ...

Me ha dado conocimientos que ignoraba.Gracias

0

3 de ago, 2012 - 21:10:56

Escribe tu comentario en "El método del doctor Dukan para adelgazar"

Comenta en Google+