Dukan, nuevamente bajo sospecha

Condenan por mala praxis al creador de la dieta Dukan

Que Pierre Dukan, el creador de la exitosa dieta que lleva su mismo apellido, es un personaje polémico no caben dudas. Ahora, se suma una condena por mala praxis, debido a la prescripción de un medicamento prohibido.

Ya todo el mundo sabe que Pierre Dukan, el creador de la dieta favorita de buena parte del mundo hoy en día, no es precisamente lo que dice un santo. De hecho, todo lo contrario. Hace poco tiempo había sido puesta en duda la eficacia de su tan mentado régimen alimenticio. Ahora, afronta una condena por mala praxis.

Todo empezó cuando le suministró a una paciente un medicamento que sólo está autorizado para diabéticos y que lleva por nombre "Mediator" o "Modulator". El tema es que la persona en cuestión no era diabética y Pierre Dukan se lo recetó sólo con el fin de su capacidad para reducir el apetito.

El "Mediator" es un medicamento que fue retirado del mercado, al menos en lo que a perder peso respecta, ya que como supresor del apetito podía llegar a causar problemas en las válvulas cardíacas. De hecho, se estima que el abuso de este fármaco causó más de un millar de muertes en territorio francés.

"Al recurrir de ese modo a afirmaciones claramente falsas, el doctor Dukan dio prueba de un comportamiento que manifiesta falta de probidad, de manera que perjudica a la profesión", fue lo que declaró la Orden de Médicos, que le aplicó una suspensión de ocho días y una multa de 6000 euros. Está claro, una sanción menor, pero sanción al fin.

Así, este revés se suma a la lista de Dukan, quien ya había sido condenado y su popular dieta es desaconsejada desde algunas autoridades médicas, debido a que podría causar severos daños a hígado, riñones y sistema cardiovascular.

Cabe destacar, para aquellos que no están al tanto de la misma, que la dieta Dukan se ha convertido en una de las más populares del mundo, luego de que muchos famosos la hicieran propia con buenos resultados. Su peculiar modo alimenticio suele ser despertar polémica, ya que incluye una fase en la cual sólo se pueden ingerir proteínas. Aún pese a las advertencias, su popularidad sigue en aumento día a día.

¿Cuál es tu opinión acerca de la dieta Dukan? Si sigues el enlace encontrarás un debate entorno a las controversias que genera su creador. Tu opinión es bienvenida.


1 Comentario en "Dukan, nuevamente bajo sospecha"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angie ...

Esto es muy lamentable. Pero si las personas no quieren orientarse. Esto es igual que el que se inventa una guerra para su beneficio y luego dice que es por seguridad nacional.
El ser humano ha perdido el sentido de ética.
Cada cual a lo suyo. Y luego que los dejan hacerse millonarios y comprar toda la influencia que necesiten, entonces y solo entonces le advierten a las personas que ese sujeto, sea hombre o mujer, es non grato.
El que calla una verdad, miente.

0

4 de ago, 2013 - 05:12:10

Escribe tu comentario en "Dukan, nuevamente bajo sospecha"

Comenta en Google+