Descubren sustancia natural contra la hipertensión

Una nueva sustancia bajaría la presión alta

En el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) se ha realizado un estudio científico en el cual se ha descubierto una nueva sustancia que actuaría contra la hipertensión. Esta sustancia bajaría naturalmente la presión alta.

Una investigación científica que se realizó en CSIC descubrió una nueva sustancia natural que ayudará a luchar contra la hipertensión arterial. A esta sustancia se la denominó Lowpept, ya que está integrada por dos péptidos (moléculas formadas por varios aminoácidos).

Este compuesto se obtiene a partir de la hidrólisis de la leche de vaca. Este proceso se realiza gracias a una enzima llamada pepsina. El Lowpept bajaría alrededor de 12.5 mmHg.

Muestra

  • Se realizó el estudio en base a 34 voluntarios hipertensos. Estas personas consumieron un yogur con Lowpept, durante 6 semanas.
  • Además se evaluó un grupo control de pacientes con hipertensión arterial que consumió yogur sin el agregado de Lowpept.

Resultados

  • Después de las 6 semanas de evaluación, el grupo que consumió yogur con Lowpept vió reducida su presión arterial sistólica de 154 mmHg a 139 mmHg. En cambio las personas que consumieron el yogur sin agregado de Lowpept no tuvieron diferencias de presión arterial.
  • Luego se los evaluó un mes después y se observó que las personas que habían sido beneficiadas con la reducción de presión, volvieron a subirla.

Los resultados de este estudio se vieron reforzados por otra investigación realizada a personas con una tensión arterial normal. Como dato relevante se observó que estas personas no vieron reducida su presión ni durante el estudio, ni después de 1 mes de realizado la investigación.

Incluso se investigó la inocuidad del Lowpept en animales, de este estudio se concluyó que no se llegó a detectar una dosis tóxica.


7 Comentarios en "Descubren sustancia natural contra la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roberto sposito ...

hoy me entero de todo esto, voy a intentar mejorar la maldita hipert.

0

3 de abr, 2012 - 23:21:48

maary streber ...

es buena la informaciòn, pero como venden esa leche, como yogurt o leche entera en los supers.

0

2 de jul, 2012 - 00:32:39

JOSE MARIA FERNANDEZ ...

estoy buscando la forma mas natural posible de tratar mi hipertension arterial

0

2 de abr, 2012 - 19:30:38

vicky ...

Soy hipeertensa, razòn por la cual me interes la informaciòn

0

23 de abr, 2012 - 22:01:28

maria mendez ...

gracias a dios la investigacion avanza para esta y otras enfermedades

0

21 de oct, 2011 - 02:00:46

ani ...

como consigo ese yogurt o no esta en chile

0

10 de abr, 2012 - 01:18:10

maria paz ...

me interesa por que mi hijo a pesar de las drogas para estabilizar la presión aun la mantiene alta como se llega a conseguir esta sustancia

0

13 de sep, 2012 - 12:39:24

Escribe tu comentario en "Descubren sustancia natural contra la hipertensión"

Comenta en Google+