Clavo de olor, uno de los mejores remedios para la diabetes

Una especia buena para bajar el azúcar en sangre

¿Eres de los que usan habitualmente clavo de olor? ¿Quieres buscar razones para usarlo? Pues no dejes de tenerlo en cuenta: se trata de un gran remedio casero para la diabetes, ayudando a controlar niveles de azúcar en sangre. ¡No te lo pierdas!

Seguramente conoces muy bien al clavo de olor como una de las tantas especias que se emplean en la cocina. Tiene un sabor bastante fuerte, aromático, particular. Es por esto que no se lo emplea precisamente en cualquier tipo de preparación, sino más bien en las que soportan su gusto, que puede ser delicioso para algunos y no tanto para otros.

Pero también es cierto que tiene tantas propiedades para la salud, que también vale la pena usarlo más allá de los momentos gastronómicos en los que pretendas disfrutar del clavo. Por ejemplo, es considerado un gran remedio para la diabetes, puesto que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Por qué es bueno el clavo de olor para la diabetes

El clavo de olor, según se ha comprobado en diversos estudios, es una de esas especias que tiene una carga de polifenoles (antioxidantes) tan notable que sirve prácticamente para cualquier cosa en los cuales éstos puedan influir.

Y una de estas cosas es la diabetes. El consumo de antioxidantes tales como las antocianinas, las quercetinas o los polifenoles puede ser siempre bueno para reducir los niveles de azúcar en sangre. El clavo los tiene todos dentro de sus aceites esenciales. Además, como suele decirse, cualquier elemento que ayude a bajar la absorción de glucosa, puede ser bueno para adelgazar.

Cómo usar el clavo para la diabetes

  • En infusión. Puedes prepararte una rica taza de té de clavo, colocando algunos previamente machacados en el momento, en una taza de agua hirviendo, con 5 minutos de reposo.
  • En las comidas. Si bien no es una especia que queda bien con cualquier comida, puedes usar el clavo de olor en un rico curry, para darle sabor a una preparación dulce o alguna bebida.
  • En suplementos. Puedes tomar el clavo de olor, si no te apetece su sabor o quieres algo más concentrado para aprovechar sus propiedades, en forma de suplementos alimenticios que lo contenga, o bien en comprimidos o extractos que puedes adquirir en algún herbolario.
Clavo de olor

Otras plantas y hierbas para la diabetes que debes conocer

  • La stevia rebaudiana. No sólo sirve para endulzar, en el caso de los diabéticos. También puede ayudarte a que estés mejor.
  • El rooibos sudafricano. Este arbusto sudafricano tan similar al té rojo, también es bueno para la diabetes. Se consigue en tiendas de té.
  • Las hojas de laurel. Una excelente opción natural para ayudar a bajar el azúcar en sangre. La misma hoja que usas en tus salsas, ahora puedes tomarla también en infusión.

¿Has usado alguna vez el clavo de olor para la diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado alguna vez el clavo de olor para la diabetes?

Si, y es genial

66/115

Si, y es bueno

43/18

Si, y no me hizo nada

10/29

Si, y me funcionó mal

12/20

No, pero quiero probarlo

82/38

No, no me interesa

24/12

¿Qué otro remedio recomendarías?
IMPORTANTE: La misión de "Clavo de olor, uno de los mejores remedios para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Clavo de olor, uno de los mejores remedios para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elva Urias ...

El Ginger es muy Efectivo para bajar el azúcar en la sangre,la baba de nopal y té de prodigiosa en ayunas

1

27 de abr, 2016 - 16:50:40

Marcial Nakamura Hinostroza ...

se puede masticar el clavo de olor ? y en qué momento del día y cuántas unidades?

0

7 de feb, 2019 - 22:58:59

Ebatista ...

Contragavilana

1

23 de ago, 2016 - 13:07:46

JOSÉ CARLOS GARRIDO BURSÓN ...

QUE ESTAS RECOMENDACIONES SON DE UN AGRADECIMIENTO POR MI PARTE QUE NO TIENEN PRECIO.. MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE A LA SALUD DEMLOS DEMÁS. GRACIAS MIL.

1

8 de feb, 2017 - 11:39:55

ROSA LUZ PALOS ...

moringa es buena

1

17 de feb, 2017 - 21:15:24

efrain villasante esquivel ...

quiero saber para eyaculacion precoz

1

13 de jul, 2017 - 02:19:43

carlos ...

Realmente no se solo que quisiera recibir todos los que existan pues soy diabetico.

2

3 de may, 2016 - 13:16:04

Escribe tu comentario en "Clavo de olor, uno de los mejores remedios para la diabetes"

Comenta en Google+