Propiedades de los arándanos para los riñones

Beneficios de los arándanos para los riñones

Los arándanos, conocidos como cranberries en muchas partes, son una fruta con una capacidad increíble para el tratamiento contra problemas renales. Sirven para la cistitis, para combatir cálculos renales y muchos otros trastornos relacionados con dicha área.

Propiedades de los arándanos para los riñones Los arándanos, o cranberries, se están convirtiendo cada vez más populares para luchar contra los problemas renales. Es que realmente tienen una gran capacidad para combatir desde cuestiones como la cistitis, hasta cálculos renales e infecciones en dicha zona.

Pero no son sólo palabras nuestras las que así lo afirman. Existen investigaciones al respecto que terminan por aclararlo. Por ejemplo, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, señala que ingerir cada día unos 300 mililitros de zumo de arándano rojo o "cranberry", puede reducir de forma significativa los riesgos de que se repitan este tipo de infecciones urinarias.

De otro estudio realizado en Barcelona en el año 2005 por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, se extrajo que el arándano rojo tiene una "actividad antibacteriana contra un amplio grupo de microorganismos uropatógenos" y que reduce "la incidencia de infecciones urinarias".

El zumo de arándanos es conocido por sus grandes propiedades para tratar de forma natural la cistitis.

Los arándanos incluso se encuentran dentro del grupo de remedios caseros contra las piedras en los riñones. Es que tienen capacidad para desgastarlas y expulsarlas poco a poco del aparato renal, siendo muy importantes por su aporte.

Además, existen experiencias. Una usuaria de nuestro foro declaró en el hilo dedicado a problemas en los riñones que consumió arándanos en tabletas durante dos meses y bebió mucha agua, consiguiendo eliminar importantes problemas como infecciones y fuertes dolores en dicha zona.

¿Crees que los arándanos son buenos para los riñones?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que los arándanos son buenos para los riñones?

Sí, los he probado y funcionó

130

Sí, aunque no los he probado

23

No, los he probado y no funcionó

6

No, aunque no los he probado

6

Hmmmm, no sé, tengo mis dudas

6

¿Los has probado? Comparte tu experiencia.






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de los arándanos para los riñones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

70 Comentarios en "Propiedades de los arándanos para los riñones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jessica

a mi papa le han diagnosticado un problema cronico en los riñones de insuficiencia renal. aparte el sufre de prostata y del corazon , la verdad estoy muy preocupada y quisiera ayudarlo a mejorara su estado, por favor agradecere toda la ayuda posible.
muy agradecida.

samuel vazquez cortez

aqui en mexico hay una empresa q se llama MARGARITA NATURALMENTE.COM es de una nutricionista y ella elabora el arandano en frascos goteros y los recomienda para problemas renales yo las e tomado si les sirve adelante suerte.

julio cesar catalan

el arandano donde lo puedo conseguir

Marial

En donde se pueden conseguir arandanos naturales y no jugos procesados

sandra peña

se donde lo venden

ramon gavilan

Me interesa consumir este producto, por favor me puedes informar la direccion, gracias por su colaboracion.

joseph carlos

nose

EDUARDO

Yo sabia algo de esto hace algunos años y bueno les comento que soy formador de calculos renales y este jugo de arandanos o cranberry me hizo aliviar el dolor de colicos en solo unos dias y creanme los colicos renales no son cualquier dolor antes de leer este informe solo sabia que se usaba para infecciones pero yo intente para ver que sucedia y la verdad me fue excelente eso si me tomaba 2 vasos todos los dias y lo tome por casi 1 mes pero a los 3 dias hizo efecto, me siento contento y sorprendido que se haya comprobado otro uso mas para este fruto ah verdad tambien sirve para la inflamacion de la prostata lo lei en otro estudio cientifico. suerte.

Josefina D arma

Sufro de los riñones desde los 18 años estoy desesperada por curarme de esta terrible enfermedad quisiera saber si con esta fruta hay posibilidad de curarse del todo.

Eliseo Rojas

estoy interesado en esta fruta (planta) y me gustaria saber donde puedo conseguirla y de que manera la consumir como te, agua de tiempo, la fruta la puedo combinar con otra fruta etc, ...
gracias

jenny diaz paredes

Tengo mi hija de 9 años la cual sufre de infecciones al riñon por la bacteria Echeriche coli, esta informaciòn me ayuda bastante porque ya empece a darle este producto tan beneficioso y estoy segura que obtendre buenos resultados. Muchas gracias

aida

Yo e padecido de ardor al orinar cada 2 minutos con un pequeño sangrado me diagnosticaron arenilla y tambien infeccion tengo un poco de dolor en el lado derecho aribita de la cadera me pregunto yo si sera mi riňon o sera mi pulmon abeses me duelen los dos lados esta informacion es de muchisima ayuda esta muy bien editada de une manera senciya y entendible yo acostumbro tomar el jugo de cran berry solo cuando me pongo mal ahora se que lo debo tomar a diario al igual yo no sabia que comidas evitar y que comidas comer grasias por la informacion hoy boy a empezar con los riňones cada uno de sus consejos ya que se salvan vidas de forma natural. Y yo quisiera que respondiera a mi pregunta si el dolor de espalda esta relacionado con los riňones

PAOLA VERANO

Hola amigos, escribo desde Puno- Peru, y yo tengo un testimonio fiel en lo que se refiere a cramberrye, yo estuve mas o menos 3 años padeciendo de continuas infecciones urinarias, pero gracias a dios tengo un tio que vive en los EE.UU y me envio en capsulas cramberryes, las he tomado por el lapso de un año y medio dos veces al dia, y agradesco tanto a Dios que ha creado estos maravillosos frutos para que yo pueda curarme, de veras que es una gran bendicion, asi que animo a todas aquellas personas que sufran de cistitis o que tengan ese germen del escherichaea coili, calculos o algo parecido que este atacando vuestros riñones, que puedan tomar este maravilloso fruto, antes que nada tengan mucha fe en Dios para que la sanidad sea completa muchos abrazos.

ESTEFAN ABAGY MALACÓN

Me parece muy interesante ya que yo soy Diabético, y seguido tengo algo de molestias en los riñones, además permanentemente tengo un zumbido en los oidos, como una ssss como la hoya expressssssss y mi presión arterial es normal 80/120 O 70/110

rbc

es muy bueno el poder saver de que existen estos productos naturales,y que mucha gente no save de lo tan buenos que son los felicito por hacernos saver sobre esto,gracias.

gonzalo camargo

quisiera saber donde venden las tableta de cranberry o arandano rojo aqui en venezuela soy del tachira y necesito conseguirlas urgentes ya que tengo prostatis cronica y uretritis ocacionada x la hechericha coli desde hace un dos años en este momento estoy que no me aguanto del dolor xf ayudame enviandome la informacion a www.gonza_camargo@hotmeil .com gracias

ana arteaga mendoza

me intereso este articulo porque mi hija tiene 8 años y padece de piedras en los riñones ya le extrajeron hace un año en le mes de junio las piedras y no quiero que vuelva a sufrir otra operación y que le salgan mas piedras y cada rato se me enferme de calentura, agradezco esta información

mariela sanhueza

gracias por el articulo por que yo he hecho todo pora que mi problema de vegiga se solucione

diana

yo tambien tengo a mi papa mal de los riñones q a veces camina de lado y no le gusta irse al dr dime como se llama en peru los arandanos y en donde lo puedo conseguir

yaquelin

se llama gongapa

LEYDI VANNESA

HOLA NO SOPORTO ESTE DOLOR SUFRO DE CISTITIS RECURRENTE Y DESPUES QUE TENGO RELACIONES CON MI PAREJA EL DOLOR ES INSOPORTABLE CON UNAS GANAS DE NO SALIR DEL BAÑO NUNCA SOY DE NARIÑO COLOMBIA HE LEIDO TODO CON RELACION A LOS ARANDANOS PERO ACA NO SE LOS ENCUENTRA SOLO LLEGAN EN ARANDANOS EFERVECENTES SERA QUE ESTOS ME SIRVEN PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA PORQUE SON AÑOS DE SUFRIMIENTO POR CAUSA DE ESTO

rosa

la verdad yo ya estoy arta de este dolor insoportable, hace tres meses fui diagnosticada con piedras en el rinon izquierdo, despues de tres dias pase una piedra media 2mm, a los dos meses despues empese a tener sangre en la orina, tome antibioticos nose me quito asta des pues de dos semanas, y todabia me pegan esos dolores fastidiosos, ya trate la cola de caballo con pelos de elote, el agua de jamaica natural, el cranberry juice, nada me funiosna. recomendasion de algo mas por favor, la unica manera de controlar eso es narcoticos, ya no los kisiera tomar pero no me keda de otra:(

Jessi

Yo sufro esos dolores tengo calculos a los Rinones me esta haciendo bien las capsulas de chanca piedra y si puedes tomar como te tambien lo hay como te filtrante espero poder ayudarte con lo que te escribo.
Mucha suerte y que te mejores

carmen cabeza

Muy util pues no sabia de esta fruta, existe en mi pais? (Venezuela) y de ser asi que nombre tendra aqui? Escuhe de el en Antena 3 (España), en donde los medicos lo recomendaron para la cistitis

rafael perez feliz

Me practicaron una zonografía recientemente, y comprobaron existencia de microlitiasis, por lo que procedí a investigar en internet. Encontré que el cranberry ayuda en esta dolencia. Desde entonces tomo el jugo y en lo adelante me he sentido muy mejor. Además consumo mucha agua lo que tambien me ayuda bastante.

uriel

hay tantas plantas que ayudan pero el tratamiento que si cura con seguridad las damos nosotros solo visiten nuestros testimonios en youtube "cura de prostatitis uriel tapia" veran 1,700 pacientes curados recod mundial, no es para que renieges si no para que lo sepas y la gente pare de sufrir con casos reales.

mary

gracias, muy buena información.

MILY

SUS ARTICULOS SON MUY BENEFICIOSOS,Y ME SIRVIERON PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA RENAL QUE TUVOMI HIJO ELCRAMBERRY ES INCREIBLE SUS PROPIEDADES Y LO MEJO CURA NATURAL EN LA nATURA DIOS NOS LO DIO TODO GRACIAS

LIGIA

DOY GRACIAS A EL ETERNO DIOS TODOPODEROSO .QUE DIO EN SU NATURALEZA PARA QUE NOSOTROS TUBIERAMOS ESTE FRUTO. ME HA DADO RESULTADO .SUFRIA MUCHO DE INFECCIONES URINARIAS BACTERIA .ECHERICHA COLI. HE MEJORADO. GRACIAS A DIOS

MELISSA

hola les recomiendo el jugo de arandanos es muy bueno para los riñones yo lo tomo y me va muy bien , yo tengo un solo riñon y tengo que cuidarlo mucho y los arandamos e investigado que limpian la sangre y elimina los calculos.

majo

mi hija tiene un riñon fue operada cuanto jugo tomas

LUDMILA YASMIN

MAS FEEEEEEOOOOOOOOOOOOOO LOS NUMERO SONNNNNNNNNNNNNNNNNNN SI OKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

gregorio

gracias buen comentaRIO

Iván Gonzalez

Muy buena información , gracias , empezare de inmediato para obtener resultados ya que padezco de infección en los rinones.

brenda garcia

si funciona excelente remedio gracias por la informacion

GLORIA CACERES VALENCIA

Fui Trasplantada de Riñon en el año 2000, hace tres años mas o menos me comenzaron, infecciones urinarias a repeticion , diferentes bacterias que me llevaron a estar hospitalizada en Diciembre 2012, estuve en tratamiento intensivo con antibioticos endovenosos y aun asi siguieron las infecciones.Andaba en busca de Urifem y no lo encontramos, nos ofrecieron CRANBERRIES, comence a tomarlos cada 12 hrs.a los tres dias tratamiento tuve que repetir los examenes de orina y salieron muy buenos
o sea se los recomendare a los demas trasplantados .LOS FELICITO POR ESTE INCREIBLE FRUTO ,para mi a sido UN MILAGRO.

maria luisa cuevas diaz

hola qure dios me bendiga a todos quiero decierles que yo tambien tengo la bacteria de coli en mi riñon estoy probando el arandaro en capsulas pero el que nos sana es jehova de los ejercitos y el puso las plantas para curarnos primero ponernos en manos de dios y despues todos los medicamentos amen asi sea

augusto albinagorta

sufro de calculos renales y mi hijo me trajo del extranjero cranberry en capsulas ,como estaba en ingles no sabia a ciencia cierta para que servia , pero al leer esta nota ya se en que me va a ayudar tomar . gracias

janeth cardenas

hola necesito saber donde puedo encontrar la fruta soy Janeth estoy trasplantada, y me dijeron q era súper bueno para prevenir las I.U

lupe

hola yo sufro del riñon hace varios años y por favor quiero saber donde se compra ese jugo o esa fryuta aqui en peru lima e visto en el super pero no es malo ya procesado con quimicos quisiera sabe en q lugar lo puedo comprar naturalmente ya qese fruto no se vende asi no mas , tambien q cantidad puede tomar un niño al dia y durante cuanto tiempogracias por la ayuda

joan

excelente articulo, efectivamente, me detectaron un calculo renal de 3mm, el dolor era fuerte, causba malestar, el medico me indico consumir rowatinex, esto de nada sirvio, al leer las bondades del arandono rojo, empece a consumirlo, y casi de inmediato seso el dolor, claro tambien mantego una dieta nada del otro mundo.....

samer detair

Tengo proplama in lo rinion poto protina in orina al arandano son bueno para esa caso

irma longas

donde consigo las capsulas de granberry vivo en neiva huila Colombia

yazmin

Yo tenia ardor de orina y un dolor horrible en el costado derecho teni mucho dolor no podia ni caminar y melo recomendaron lo tome en 100% jugo y me funciono muy bien ahora asta la fecha lo tomo seguido para prebenir

gonzalo

xf necesito saber donde puedo conseguir arandano rojo o capsulas de chanverry qui en venezuela especificamente en el estado de tachira

raquel gonzales

Los he probado por dos anos sin parar en te y capsulas .y funcionan ..mas de lo que se imaginan...es una cura ...para infecciones . De los RIñones..

ssmm

hace 4 anos me detectaron perdida de proteina y perdida de sangre en la orina,me mandaron unos examenes,los resultados a la final fueron que todavia s muy temprano para que me detecten algo en los rinones,posiblemente tenga algo en la vejiga. pero mientras tanto puedo tomar cranberry u otra cosa natural que me recomienden,,....gracias

michael

Una tia de mi esposa es operada de piedras en el riñon 3 veces y el doctor le dijo no te puedo operar mas porque el riñon podria no soportar mas le aconsejo tomar jugo puro de arandano y compramos 3 galones y en el primero empeso a orinar las piedras y santo remedio nunca mas el problema de piedras pruebenlo hay una marca de jugo ocean spray espero les ayude

Ericka

CLARO yo TENian manchas en la cara y ya se me quitaron tambien ES muy BUENO para las infecciones urinaria


Ver mas comentarios (14)

Escribe tu comentario en "Propiedades de los arándanos para los riñones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-rinones/a-propiedades-de-arandanos.html