Conoce los beneficios medicinales del té de essiac

Una mezcla medicinal canadiense

¿Has escuchado hablar alguna vez del té de essiac? Se trata de un compuesto medicinal bastante particular, muy popular en Canadá y América del Norte. ¡Descubre los ingredientes que lo componen y sus beneficios!

Dentro del mundo de las plantas medicinales, cada lugar tiene sus propios secretos. Y los canadienses, por supuesto, tienen el suyo. Mucho más allá del sirope de arce, también existe el té de Essiac, un compuesto de hierbas con propiedades que te ayudarán a sentirte mejor ante determinados casos.

Su nombre no proviene de ninguna planta medicinal extraña, ni nada parecido. Tan sólo es el apellido Caisse al revés, pues fue una enfermera llamada Renee Caisse quien lo comenzó a promocionar. El resto, es la historia de una infusión medicinal que se volvió efectiva y popular.

Los ingredientes de este compuesto medicinal son básicamente cuatro. La raíz de bardana, el ruibarbo, acedera y una especie de olmo (llamado "slippery elm bark" en inglés) muy común en el norte de América. A partir de estos cuatro elementos es que se elabora este remedio. Con el tiempo se fueron añadiendo otros como el berro o el kelp.

Es muy bueno para la inmunidad

Justamente, una de las cosas para las que más se usa el té de Essiac y una de las ideas por las cuales fue creado, es para levantar las defensas, prevenir enfermedades y ayudar con otras que suelen ser drásticas con las defensas.

Es antioxidante y desinflamante

También el té de Essiac es muy bueno tanto como antioxidante y como desinflamante. Te ayuda a eliminar hinchazones y también te da una mano para eliminar los radicales libres de tu organismo y fortalecerte en líneas generales.

Es un genial digestivo

Si andas con problemas de digestión o estreñimiento, el Essiac te va a ayudar. Sobre todo por acción del ruibarbo, un genial elemento en este sentido.

La mezcla medicinal de té de Essiac se prepara con el procedimiento de tisana. Es decir, con hervor y decocción de unos 10-20 minutos del compuesto herbal que se ha adquirido.

Ruibarbo

Sin duda alguna, un genial compuesto herbal, hecho de plantas que nunca podrían hacerte mal. ¡No dejes de animarte!

¿Conocías el té de essiac?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías el té de essiac?

Si, es genial

7/5

Si, fue bueno

3/2

Si, nada del otro mundo

2/0

No, pero me gustaría conocerlo

5/0

No, ni sabía lo que era

0/6

¿Lo probaste? Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "Conoce los beneficios medicinales del té de essiac" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Conoce los beneficios medicinales del té de essiac"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Medina ...

No lo he probado, pero he leído mucho sobre el desde hace mucho tiempo e incluso lo he recomendados a personas con males graves y tengo mucha fe en su efectividad

0

20 de abr, 2015 - 16:29:27

alejandra amparano ...

No pero lo compro y haste ahora me entero para lo que sirbe

0

25 de may, 2015 - 14:15:18

Escribe tu comentario en "Conoce los beneficios medicinales del té de essiac"

Comenta en Google+