Budín de calabacín bajas calorías

Pastel de calabacín o zapallitos light

El calabacín es una genial verdura para incluir en cualquier tipo de dieta. Es que se trata de un vegetal ligero, con mucho contenido de agua y a su vez versátil para incorporarlo en diferentes presentaciones. Este es un budín o pastel de calabacín muy sencillo de preparar y perfecto para toda situación.

Recurrir a los calabacines o zapallitos siempre es una excelente idea para cuando estás a dieta. Es que es un vegetal más bien escaso en calorías y a su vez, versátil. Así es como puedes preparar multitud de platos con él, como este budín de calabacines que te propondremos a continuación.

Ingredientes:

  • Dos calabacines
  • Una cebolla
  • Cuatro claras y dos yemas de huevo
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pica los calabacines en cubos y la cebolla en juliana. Póchalos hasta que estén cocidos (pero no necesariamente del todo) en una sartén con spray vegetal. Escurre si se formara mucho líquido y reserva.

Mientras tanto, bate las cuatro claras de huevo hasta que lleguen a punto nieve. Une las yemas con la preparación de calabacines, condimentando a su vez con sal y pimienta.

Precalienta el horno a fuego moderado-fuerte. Rocía una budinera o fuente profunda y no muy ancha para horno donde colocarás el pastel. Previamente debes unir las claras a nieve con la mezcla de yemas y calabacín. Lleva al horno hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro.

¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Budín de calabacín bajas calorías"

Comenta en Google+