Tratamiento del estrés

Tratamientos contra el estrés

Existen dos tipos de estrés, uno saludable y otro nocivo para la salud. Este último puede desencadenar enfermedades como la ansiedad y/o depresión. Por ello es importante conocer cuáles son los tratamientos existentes contra el estrés.

stress Si tienes que transitar una situación límite o conflictiva, el estrés es una adaptación que se produce en tu organismo para tratar de salir de ese problema. Cuando esto ocurre se produce un estrés bueno o eustrés. En cambio, cuando el estrés es sostenido en el tiempo, se trata de un estrés malo o distrés.

Si sufres de distrés es momento de ponerlo a raya a través de diversos tratamientos, para que esté no se transforme en otro tipo de patologías; como por ejemplo la ansiedad, fobia, ataque de pánico o depresión.

Existen diversos tratamientos contra el estrés, y para que puedas obtener mejores resultados es aconsejable que los combines, para que el resultado sea más efectivo.
  • Tratamiento médico: se busca, a través de la medicación, controlar la sintomatología para que el resto de los tratamientos que realices sean realmente efectivos.
  • Tratamiento psicológico: este tratamiento tiene como objetivo controlar la ansiedad emocional, las funciones fisiológicas y la tensión muscular. Para lograrlo existen diferentes técnicas:
    • técnicas de relajación, liberando al cuerpo y a la mente de tensiones.
    • Técnicas cognitivo-conductuales, la cual se basa en aprender a controlar los pensamientos distorsionados que generan emociones negativas y sustituirlas por emociones positivas.
    • Técnicas de autocontrol, es un entrenamiento para regular conductas.
    • Técnicas de inoculación del estrés, cuyo objetivo es poder afrontar y relajarse ante situaciones estresantes, entre otras.
  • Tratamiento de acupuntura: con este tratamiento se busca controlar el flujo de energía de cada persona. La acupuntura reduce la frecuencia cardiaca, la presión arterial y regenera tejidos dañados.
  • Tratamiento de estimulación eléctrica: este tratamiento difiere al de electroshock y se considera que será, en un futuro cercano, muy beneficioso para tratar el estrés, la ansiedad y la depresión, además de otras enfermedades. Consiste en la aplicación de electrodos a nivel cerebral, por los cuales pasan una corriente eléctrica de muy baja intensidad y que tiene efectos analgésicos y tranquilizadores.
  • Tratamiento físico: la actividad física es fundamental para contrarrestar los efectos del estrés malo o distrés. A partir del ejercicio físico se liberan hormonas llamadas endorfinas que brindan placer y sensación de bienestar.
  • Tratamientos alternativos: como por ejemplo litoterapia, homeopatía, flores de bach, musicoterapia, etc.
Si estás sufriendo de estrés malo, puedes echar mano de alguno de estos tratamientos y contrarrestar los efectos nocivos del distrés. Sólo es cuestión de tomar consciencia de lo que te está sucediendo, y tomar el control de tus decisiones para que el estrés no perjudique tu salud y tu calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento del estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Tratamiento del estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carmen martin

MIL GRACIAS ME AYUDAN A TENER UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA Y U TI LI ZAR LA PARA NUESTRO BENEFICIO

Nahury

no tenia conocimientos des distres o estres malo

mirandita

HOLA BUEN DIA TENGAN TODOS
YO SOY UNA PERSONA QUE SUFRO DE ESTRES Y ESTO ME DENOMINO ATAQUES DE DEPRECIÓN Y DE PANICO SI SABEN DE ALGO QUE ME ALLUDE SE LOS AGRADECERE.

daniela

sufro de ansiedad y me dieron opciones para tratarla tnx

elvin ronaldo salazar maldonado

HOLA BUEN DIA SOY UNA PERSONA QUE PARECE MUCHO DE ESTRES, EN EL TRABAJO ME PONGO NERVIOSO , TENSO, ME DUELE HASTA LA BOCA DDES ESTOMAGO SALUDOS

Urbano Huamán clemente

estimados expertos sobre el problema de estres, por fa afirmarme hace 10 años estoy con este problema, lo que puedo superar,solicito ejercicios para vencer este mal.

Myrian

A mi me duele el pecho y ne cuesta entrar el aire y aveces me fatigo q puede ser

gay

me masturbo viendo porno en las noches pero me kiero suicicidar

alison

informacion que nunca habia tomado encuenta me ha servido para identificar lo que me esta pasando
gracias


Escribe tu comentario en "Tratamiento del estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-tratamiento-del-estres-4407.html