Plantas para los diferentes tipos de dolores de cabeza

Hierbas para las diferentes clases de dolores de cabeza

Los diferentes dolores de cabeza que existen tienen remedios caseros que pueden resultar eficaces para uno y otro tipo. Por ejemplo, no será el mismo tratamiento que reciba una migraña que un dolor caracterizado por el estrés o el cansancio. Así es como puedes encomendarte a diferentes plantas y hierbas para disiparlos.

Melisa Los dolores de cabeza son todo un tema. No todos son del mismo tipo y, por ende, su tratamiento no siempre debe ser igual para cada caso. Así es como dentro del mundo de las plantas y las hierbas, tienes varias a tu disposición para intentar tratarlos de forma natural.

Para las más típicas cefaleas que suele tener cualquier persona, el sauce siempre suele ser recomendado como el mejor de los remedios para despejarlas. Es que tiene salicina, un principio activo que se encuentra en las aspirinas. Claro está, si eres alérgico a estas, no debes consumirlo. Pero caso contrario, con hervir una cucharadita de corteza por cada taza de agua, puede resultarte beneficioso.

La melisa, en cambio, suele ser muy indicada para la migraña. El procedimiento también es similar al del sauce. Simplemente debes hervir una cucharada de la planta seca por taza de agua, para formar la infusión y beber dos raciones al día, para tratar de combatir esa molesta jaqueca persistente.

También hay dolores de cabeza que son producto del cansancio o del estrés, muy relacionados también con tu estabilidad emocional. En ese caso, puede resultar apropiado el consumo de una infusión basada en alguna planta que te relaje. La tila o tilo tranquilamente puede ser la indicada. La tisana se repite como en los casos anteriores: una cucharada por taza de agua, pudiendo repetir dos o tres veces al día su consumo.

¿Te interesaría conocer otras maneras de combatir los dolores de cabeza? Puedes consultar entonces los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para los diferentes tipos de dolores de cabeza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Plantas para los diferentes tipos de dolores de cabeza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
CUMANDA MALDONADO

gracias a UDS.por su informacion

doris pineda

lamentablemente perdi mi otro correo, y alli uds. todos los dias me nandaban sus articulos por favor me lo puede seguir a mandando a este nuevo correo , se lo agradezco, son muy buenos


Escribe tu comentario en "Plantas para los diferentes tipos de dolores de cabeza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor-de-cabeza/a-plantas-dolores-de-cabeza.html