Remedio de jengibre para las migrañas

Una preparación sencilla y analgésica para tus dolores de cabeza

¿Quieres conocer cómo puedes calmar tus migrañas con jengibre? Pues entonces no dejes de descubrir este genial remedio casero que verás en esta nota. ¡No te lo vayas a perder!

El jengibre es uno de los remedios naturales más tradicionales y difundidos. Generalmente se recomienda el consumo de esta raíz como infusión para mejorar catarro, mucosidad y dolores de garganta.

Aunque también se han descubierto beneficios en casos de inflamaciones, náuseas y trastornos del sistema digestivo. Pero sus propiedades van más allá y el jengibre también es un excelente remedio para tratar las intensas migrañas.

Qué son las migrañas

Las migrañas son un problema muy común, aunque a veces se la confunde con un dolor de cabeza, éstas van más allá. Si la sufres lo sabrás muy bien. Es un dolor pulsátil que a veces siente en un lado de la cabeza, pero otros en ambos. Y sus consecuencias pueden causar problemas visuales, neurológicos y gastrointestinales.

Hay diferentes causas para la migraña, puede ser hereditaria, producirse por cambios hormonales (durante la pubertad y el embarazo), por estrés, falta o exceso de sueño, consumo de alcohol o algún alimento (como chocolate o cacahuates) en particular bien factores ambientales, tanto naturales como artificiales (desde cambios de temperatura hasta pasar mucho tiempo frente al ordenador).

En algunos casos los síntomas se repiten por unos días pero luego desaparecen, principalmente cuando está asociada al estrés o algún alimento, pero en algunos casos es crónica y debes lidiar con ella cada determinado tiempo. Por lo que buen remedio que te ayude a llevarla nunca está de más.

Cómo usar el jengibre para calmar los dolores de cabeza fuertes

El jengibre es una raíz que funciona para migrañas, pero también dolores de cabeza comunes. Además también es bueno para tratar las náuseas y vómitos que puedes sufrir durante la migraña.

Puedes usar el jengibre en cualquiera de sus presentaciones, bolsas de té, raíz fresca o molida, tabletas, cápsulas, caramelos masticables, jarabe, aceite, suplementos, tónicos, chicles y hasta jarabe.

Puedes conseguir jengibre fresco en cualquier verdulería y es la forma más natural y económica de usarlo. Con él puedes preparar este efectivo remedio natural para la migraña.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de jengibre rallado (y pelado)
  • Zumo de 3 limones

Preparación

  • Comienza quitando la cáscara al jengibre y rallado hasta completar una taza. Pon a hervir cuatro un litro de agua (4 tazas).
  • Añade el jengibre cuando comience a hervir. Baja el fuego y espera 5 minutos. Apaga el fuego y espera que tome temperatura ambiente. Agrega el zumo de limón y, si quieres, unas cucharaditas de azúcar o miel para endulzar. Mientras dejas a fuego lento, puedes aprovechar los vapores haciendo unos vahos.
  • Las propiedades antiinflamatorias del jengibre hacen que sea tan efectivo, ya que actúa reduciendo la inflamación del cerebro. El limón es otro remedio que actúa inmediatamente causando los molestos dolores de cabeza.

Evita usar jengibre si estás embarazada, tienes cálculos biliares o úlceras, también si tomas anticoagulantes o medicamentos para problemas del corazón. Antes cualquier duda consulta con tu médico, el sabrá decirte exactamente si puedes o no consumir jengibre.

Kion

Otros remedios contra la migraña

Obviamente, tienes muchas opciones dentro de lo que son los remedios caseros como para poder ayudarte a combatir la migraña. A ver qué te parecen estas alternativas que verás a continuación.

  • Las geniales alcachofas. Tienen un genial efecto sobre las migrañas que tienen que ver con dolencias hepáticas. Puedes tomarla tanto para prevenir como para combatirlas.
  • El cloruro de magnesio. Otro excelente remedio para combatir la migraña. Lo preparas en forma bebible y lo consumes cuando quieras.
  • El sauce. Uno de los mejores analgésicos naturales que existen. No debes dejar de usarlo, pues una simple corteza de esta planta te ayudará a calmar tus dolores.

¿Qué remedio natural usas como analgésico?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural usas como analgésico?

Jengibre

10/0

Sauce

5/1

Clavo de olor

4/0

Cúrcuma

5/1

Otros

3/0

¿Qué otro remedio recomiendas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de jengibre para las migrañas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio de jengibre para las migrañas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Julio ...

Jengibre para dolor de cabeza

0

6 de oct, 2016 - 04:40:30

Escribe tu comentario en "Remedio de jengibre para las migrañas"

Comenta en Google+