¿Cómo quitar el DOLOR de CABEZA con un VASO de AGUA?

Un antiguo remedio para el dolor de cabeza se convierte en trend topic

Aunque parezca descabellado, un simple vaso de agua te puede librar del dolor de cabeza que te tortura. El viejo remedio de la abuela causa furor en las redes pero... ¿Qué dice la ciencia y cómo y por qué deberías probarlo? ¡Infórmate!

¿Cómo quitar el dolor de cabeza, sin pastillas, naturalmente?

Cada vez es más frecuente, la opción por lo natural y la resistencia a tomar pastillas, por ejemplo, para el dolor de cabeza, en especial, cuando sospechas que es el resultado de diferentes tipos de desarreglos. Si es tu caso, esta información te va a interesar. En caso de duda, consulta con tu médico.Smiley face

No obstante, ¿de dónde proviene el remedio casero del vaso de agua para el dolor de cabeza? Pues bien, consulté a mi abuela que siempre tiene respuestas para este tipo de interrogantes y esto fue lo que me dijo:

"Cuando el reloj marca el mediodía, pon un vaso sobre un paño, boca abajo y lleno de agua, en la cabeza durante 10 minutos. Házlo durante 3 días y si el dolor de cabeza continúa, repítelo otros 3 días."

Mi abuela vivía cuando era pequeña en un pequeño pueblito, donde el sol era muy intenso y se trabajaba todo el día en el campo. Cabe señalar, que en aquel pueblo, no pocas veces, el dolor de cabeza era producto de la insolación. Si el remedio es o no efectivo, ya es otra cuestión, aunque el hecho de apartarse de las tareas, precisamente en el momento en que el sol estaba más fuerte, sin duda, algún efecto tendría. Smiley face

¿Qué tomar para el dolor de cabeza?

En cualquier caso, la ciencia confirma algo que quizás la abuela también sabía. Un vaso de agua puede ser el mejor remedio para el dolor de cabeza y no sólo cuando de insolación se trata.

En efecto, según varias investigaciones, beber un vaso de agua o más, quita el dolor de cabeza en término de 30 minutos a 3 horas, en caso de deshidratación. De allí que una de las principales recomendaciones ante el calor estival, es beber suficiente agua antes, durante y después de exponerte a los rayos del sol, además de optar por una dieta de alimentos con alto contenido de agua.

Algo tan sencillo e inocuo como beber 7 u 8 vasos de agua por día, podría evitar los dolores de cabeza, si sueles padecerlos frecuentemente, ignorando que quizás, tu cuerpo se está quejando por deshidratación.

Lo mismo es aplicable al dolor de cabeza con el que sueles amanecer, tras una noche de fiesta, con excesos en comidas y bebidas. Ten presente que el alcohol deshidrata, por lo que tendrás que beber más agua de la habitual, para compensar los niveles de deshidratación de tu organismo.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza con un vaso de agua?

Más allá de si se puede quitar el dolor de cabeza con un vaso de agua, con el truco de voltear el mismo cubierto con una toalla puesta sobre la cabeza, te invito a descubrir cómo un vaso de agua es realmente efectivo contra el dolor de cabeza.

con sal del Himalaya

Con la deshidratación no sólo pierdes agua, si no también sales minerales, cuyo déficit puede ser el motivo de tu dolor de cabeza. Un remedio natural es añadir 9 gramos de sales del Himalaya a un vaso de agua. Mezcla para que se disuelva y bebe. La sal del Himalaya es mucho más rica en minerales que la sal común. El agua con sal del Himalaya calma el dolor de cabeza en pocos minutos.

con limón y sal marina

Mezcla el zumo de 2 limones, con 2 cucharadas de sal marina y un vaso de agua. Bebe para recuperar tu equilibrio electrolítico y te quitarás el dolor de cabeza, a causa de deshidratación, sin necesidad de pastillas.

sólo agua

Si bebes agua suficiente a lo largo del día, evitarás la deshidratación y los dolores de cabeza que de ella se derivan. Un vaso de agua, varias veces al día, es la mejor forma de mantenerte saludable y libre de dolores de cabeza y otros, como los temidos calambres.

¿Qué es bueno para el dolor de cabeza?

De todos modos, existen otras alternativas naturales, que te pueden ayudar a aliviar tu dolor de cabeza, sin necesidad de recurrir a pastillas. a continuación te comparto más información sobre algunas de ellas.

  • Masajes de digitopuntura. Los masajes de digitopuntura son una técnica muy efectiva para librarse de dolores de cabeza, en especial cuando son debidos a estrés, ansiedad o tensiones acumuladas a lo largo del día.
  • Control mental. Este método es genial no sólo para quitarte el dolor de cabeza sino para enfrentar diferentes problemas de la vida cotidiana. Descubre de que se trata. ¡No te arrepentirás!
  • Cloruro de magnesio. Como otras sales, el cloruro de magnesio puede ser la solución para tus dolores de cabeza debidos a este tipo de desequilibrios. Además es un suplemento que aporta muchos otros beneficios a tu organismo.

¿Que piensas hacer para el dolor de cabeza?

Masajes de digitopuntura

2/0

Control mental

1/0

Aromaterapia

2/0

Tomar cloruro de magnesio

1/0

Beber agua con sales de Himalaya

1/2

Beber agua, sal y limón

1/1

Beber más agua

0/1

Un vaso de agua en la cabeza =D

1/1

¿Qué otro truco para el dolor de cabeza conoces?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo quitar el DOLOR de CABEZA con un VASO de AGUA?"

Comenta en Google+