Remedios caseros contra la migraña

Remedios naturales para la migraña

Uno de los tipos de dolores de cabeza más intensos es la migraña. Quien la ha padecido –o aún la padece, ya que puede transformarse en un problema crónico- sabe muy bien de qué estamos hablando. Para evitar sus molestos síntomas, nada mejor que recurrir a alguno de estos remedios naturales para la migraña...

Como ante cualquier dolor de cabeza, un genial sustituto para las aspirinas es el sauce. Esta planta contiene la misma sustancia que se utiliza para fabricar dicho medicamento, pero sin el agregado de químicos ni otros componentes que pueden resultar nocivos a largo plazo. Lo más recomendable es hacer una infusión con su corteza. Simplemente coloca una pequeña cáscara de sauce por taza de agua, manteniendo esta proporción por cada cantidad que quieras realizar. Deja hervir por 15 minutos, deja reposar otros 5, luego cuela y bebe cada 8 horas para combatir la migraña.

Otro de los excelentes remedios caseros contra la migraña es ponerse unas rodajas frescas de patata o pepino sobre los ojos, la frente y la sien. Previo a esto, acuéstate en tu cama, cierra las ventanas hasta que no entre luz y quédate en absoluto silencio. Luego de 15 minutos de reposo verás que mejor que funciona todo.

La infusión de manzanilla también es muy adecuada para combatir la migraña. Es un preparado muy tradicional que tiene también buenas cualidades para combatir diversas dolencias. Así que a preparar un poco de té con unas flores de manzanilla y probar si la migraña cesa.

Además, puedes combatir la migraña con la alimentación, ya que se sabe que un 20 % de las mismas, se deben a excesos de frituras o alcohol en la dieta. Sin embargo, si ese no fuera tu caso y la migraña persistiese, antes de recurrir a medicamentos, intenta quitar el dolor de cabeza con control mental.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la migraña" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedios caseros contra la migraña"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lesley ann

se me alivio un poco


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la migraña"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor-de-cabeza/a-caseros-migranya.html