7 formas efectivas de calmar el dolor de cabeza por indigestión

Naturales y de gran poder analgésico

¿Sueles sufrir a menudo de dolor de cabeza? Son muchas las causas que pueden provocar esta molestia, pero una de las más frecuentes es la indigestión. La buena noticia es que existen muchas soluciones naturales a tu problema, ¿quieres conocerlas? ¡No te pierdas este artículo!

Dolor de cabeza y estómago, ¿qué puede ser?

Los dolores de cabeza son uno de los problemas de salud más comunes que pueden afectarte de un momento a otro y son muchas las causas que pueden provocarlo. Existe evidencia científica donde se demuestra que existe mayor posibilidad de sufrir dolores de cabeza si eres una persona que tiene regularmente trastornos gastrointestinales, asociados a náuseas y dolor de estómago.

En realidad lo que sucede es que al comer algunos alimentos, estos te produzcan una digestión lenta y pesada, que desemboque en una indigestión, una de las principales causas de los dolores de cabeza. Además, existen otros factores que pueden incidir en el sufrimiento de dolor de cabeza y estomago inflamado:

  • Cambios fisiológicos en la cabeza
  • Constricción de los vasos sanguíneos
  • Actividad anormal de las neuronas
  • Predisposición genética
  • Fumar en exceso
  • Beber mucho alcohol
  • Deshidratación
  • Dormir más de lo necesario
  • Cansancio de la vista
  • Tensión muscular del cuello
  • Hipertensión
  • Problemas digestivos

¿Qué tomar para el dolor de cabeza? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por indigestión

Por suerte, cuando el dolor de cabeza y estómago y nauseas están originados como consecuencia de un problema digestivo como puede ser la indigestión, existen muchos remedios caseros para el dolor de cabeza que pueden ayudarte a tratarlos en forma rápida y sencilla. ¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

  • El repollo. Licua 350 gramos de repollo y 150 gramos de hojas de apio en tres cuartos litros de agua. Lleva a hervor la mezcla obtenida, durante 5 minutos. Deja enfriar y bebe un vaso de este preparado en ayunas hasta que se te quite el mal estomacal.
  • La manzanilla. Prepara una tisana con un cuarto de agua y 3 cucharadas de flores de manzanilla. Deja reposar 10 minutos y bebe una taza antes de irte a acostar. Endulza con miel si lo deseas.
  • El hielo. El frío del hielo puede ayudarte a reducir la inflamación asociada a los dolores de cabeza, dándote un alivio rápido. Aplica una bolsa pequeña de hielo en la parte posterior del cuello por 5 minutos y comprobarás que tan efectivo es este método. También puedes colocar un paño humedecido en agua helada sobre tu cabeza durante 10 minutos. Repite el proceso varias veces hasta que el dolor comience a desaparecer.
  • El romero. El ácido rosmarínico presente en el aceite de romero tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que te serán de gran ayuda para tratar el dolor de cabeza y la congestión estomacal. Simplemente masajea la frente y las sienes con unas gotas de este aromático aceite. Por otra parte, prepara una infusión con una cucharadita de hojas de romero trituradas y una cucharadita de salvia para una taza de agua. Bebe de esta infusión tres veces al día.
  • La manzana. Tiene la capacidad de equilibrar los niveles de acidez y alcalinidad de tu cuerpo, resultando un remedio natural muy efectivo para aliviar los dolores de cabeza provocados por indigestiones. Para obtener sus beneficios curativos, come una manzana con un poco de sal o agrega dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso lleno de agua y bébelo.
  • El pepino. Cuando te sientas con demasiada llenura y dolor de cabeza, prepara una rica ensalada con pepinos y aplica rodajas de pepino en las sienes y en la frente durante 10 minutos.
  • El jengibre. Puede ayudarte a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza, lo que te proporcionará un gran alivio. Para ello mezcla partes iguales de jugo de jengibre y jugo de limón. Consume medio vaso de este exótico jugo dos veces al día.

    Otra opción es que formes una pasta con una cucharadita de jengibre en polvo seco y dos cucharadas de agua. Aplica esta pasta en la frente durante unos minutos. También puedes hervir jengibre en polvo o jengibre crudo en agua, e inhalar el vapor del mismo.

Dolores de cabeza

Otros remedios naturales para el dolor de cabeza

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza? Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios caseros para el dolor de cabeza. Por ejemplo, en video que sigue a continuación, se enumeran alguno de los remedios para el dolor de cabeza más populares.

De todos modos, si ya probaste los remedios para el dolor de cabeza intenso presentados en el video y no te han hecho efecto, te propongo les des un vistazo a los que se listan a continuación. ¡Pruébalos!

  • Remedios caseros para las migrañas. Descubrirás tres ingredientes naturales que probablemente suelas tener en casa, que te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza rápidamente.
  • Remedio natural de alcachofa. Conocerás cómo esta planta curativa puede ayudarte a eliminar el dolor de cabeza y una receta de remedio casera de fácil y rápida preparación.
  • Remedio de tanaceto para las migrañas. Vas a descubrir cómo esta exótica planta puede gracias a sus grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ¡ayudarte a calmar y prevenir el dolor de cabeza.

Más remedios para la indigestión

Si sueles sufrir de dolor de cabeza y estomago inflamado debido a indigestiones, puedes encontrar alivio en infusiones de plantas medicinales que poseen propiedades digestivas que pueden ayudarte a eliminar el malestar de estomago y dolor de cabeza. Te recomiendo tengas en cuenta las que conforman la siguiente lista.

  • Infusión de ajedrea. Descubrirás todo el poder curativo de esta pequeña y aromática planta, que te será muy beneficioso para tratar naturalmente la indigestión.
  • Infusión de manzanilla y anís Vas a conocer cómo preparar esta deliciosa bebida digestiva que combina las propiedades medicinales de ambas plantas. Te ayudará a tratar diferentes problemas digestivos, sobre todo las indigestiones.
  • Infusión de boldo. Conocerás cómo esta curativa bebida puede ayudarte a tener una mejor salud digestiva, evitando indigestiones, gases e inflamaciones. Además, aprenderás a prepararla.
  • Infusión de genciana. Encontrarás las indicaciones necesarias para preparar este remedio digestivo que te permitirá beneficiarte de las propiedades medicinales de la genciana para aliviar el dolor de cabeza y estomago inflamado.

¿Qué remedio natural utilizas para tratar el dolor de cabeza?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural utilizas para tratar el dolor de cabeza?

El tanaceto

7/10

La alcachofa

1/8

La manzana

18/4

El romero

4/8

El jengibre

13/6

El pepino

12/4

El repollo

6/6

La manzanilla

13/3

El hielo

20/4

¿Cuál te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "7 formas efectivas de calmar el dolor de cabeza por indigestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "7 formas efectivas de calmar el dolor de cabeza por indigestión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlamendes ...

A mi se me pasa con 500 mg. de paracetamol, en quince minutos.

0

10 de ene, 2016 - 18:34:10

Escribe tu comentario en "7 formas efectivas de calmar el dolor de cabeza por indigestión"

Comenta en Google+