Combatir la jaqueca

La jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura ...

Varios estudios demuestran que la excitación sexual es un arma contra la migraña y las jaquecas.

Estos estudios científicos demuestran que la excitación sexual podría ser un buen antídoto contra la migraña y las jaquecas. Así, se deduce de los datos extraídos de estudios realizados en la década de los 80, donde se asocia el sexo con propiedades relajantes y aliviadoras de dolores crónicos de este tipo, sobre todo en mujeres (7 de cada 100 mujeres la padecen frente a 5 de cada 100 en el caso masculino).

En el año 2000, los estudios dieron un paso más señalando que la excitación sexual aumenta los niveles de endorfinas y corticoesteroides, permitiendo que una mujer tolerara de mejor manera dolores producidos por los cólicos menstruales, la artritis y ¡la migraña o jaqueca.

En el 2001 la discusión se abrió y los doctores Randolph W. Evans y James R. Couch, en su estudio Orgasmo y migraña, plantearon que así como la excitación sexual podría ser un detonante de la migraña, también podía calmarla, aunque la intensidad y el número de orgasmos, depende siempre de cada persona.

Las terapias orientales han sido de gran ayuda para tratar el dolor de cabeza, desde la relajación hasta la presión dactilar sobre determinadas zonas de las manos. Además del dolor de cabeza pueden presentarse otros síntomas como vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido, visión distorsionada, parálisis y alteraciones del sistema nervioso. Sus causas exactas todavía se desconocen pero puede estar asociada con estrés, cambios hormonales, hábitos alimenticios, trastornos de sueño y hasta cambios climáticos. Otras respuestas terapéuticas a estos males proceden de la aromaterapia, yoga, reiki, homeopatía y la utilización de productos naturales.

1 Comentario en "Combatir la jaqueca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmelo ...

que es bueno para combatir lamigraña cuando una persona ya no leasen las pastillas

0

10 de nov, 2011 - 22:15:40

Escribe tu comentario en "Combatir la jaqueca"

Comenta en Google+