A qué se deben las punzadas en la cabeza según el lugar donde ocurren

Como aliviar el dolor de cabeza con punzadas 

¿Sientes dolor de cabeza en el lado derecho de la sien? También puedes sufrirlo atrás, al frente, en los ojos o al lado izquierdo y pueden deberse a diferentes razones. Conócelas, junto con los mejores remedios para aliviarlos.

El dolor de cabeza con punzadas es intenso y sus causas o razones son de lo más diversas. Pueden aparecer en diferentes áreas de tu sien y cada una es signo de diferentes padecimientos.

Razones de las punzadas en la cabeza

Las contracturas, la tensión, el estrés, un estado de deshidratación o un resfriado son algunas de las causas más comunes del dolor de cabeza lado derecho sien y ojo y otras áreas. Si sientes este tipo de dolor en alguna parte de tu cabeza presta atención a los siguientes apartados para comprender mejor qué es lo que está pasando y cómo solucionarlo.

Lado izquierdo

El dolor de cabeza del lado izquierdo de la sien puede deberse a migraña, cambios del clima, malos hábitos como fumar, factores hereditarios o sinusitis. Si sientes dolor en la sien izquierda lo mejor que puedes hacer es descansar un rato para aliviarlo un poco.

Lado derecho

El dolor de cabeza lado derecho puede ser causado por tensión, estrés o cansancio. El dolor en la sien derecha se produce luego de momentos de nervios o al terminar un largo día con muchas actividades.

Frente

Generalmente el dolor cabeza y frente es debido al cansancio general y ocular. Si pasas mucho tiempo frente a una pantalla o haciendo fuerza con la vista a la hora de trabajar o estudiar es posible que sufras este tipo de dolor punzante al terminar el día. El dolor de frente es común y suele irse solo. 

Atrás

Las punzadas parte trasera cabeza también suele ser consecuencia de una migraña debida al cansancio, estrés y la tensión. Generalmente se extiende por toda la columna pero también puede irse hacia la derecha o la izquierda.

Ojos

Si sientes dolor de cabeza y ojos puede deberse a migraña tensional, que también produce una gran tensión en la cara y el cuello además se sensibilidad en el cuero cabelludo. Es común sufrir migraña cuando termina el día o luego de un momento de estrés o tensión. El dolor de ojos y frente también se relaciona a la pifalta de descanso, el insomnio, cambios hormonales y hasta puede ser síntoma de una depresión.

Remedios para el dolor de cabeza

Hay diferentes tipos de dolores de cabeza y también diversos trucos y remedios para tratarlos. Estos son algunos de los más efectivos.

  • Terapias alternativas. Auriculoterapia y digitopuntura son algunos de los tratamientos alternativas más populares y que debes probar alguna vez.
  • Remedios de plantas. La naturaleza tiene guardados muchos remedios para ti. Puedes aprovecharlos en forma de tisanas como el tilo o la melisa.
  • Truco ayurveda. Nuez moscada, agua y aceite de coco son los ingredientes de un mágico truco de la medicina ayurveda para aliviar el dolor de cabeza.

¿Sufres de punzadas en la cabeza?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de punzadas en la cabeza?

Si

20/0

No

4/2

A veces

7/2

¿A qué se deben?

1 Comentario en "A qué se deben las punzadas en la cabeza según el lugar donde ocurren"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Argentina ...

por la informacion que he leido evidentemente es por estress o cansancio, nervios,etc. Pero a veces me asusta, se me incha un nervio en la sien derecha, y cuando me masajeo siento un leve alivio, pero lo presiono fuerte, duele.

0

8 de jul, 2018 - 12:47:35

Escribe tu comentario en "A qué se deben las punzadas en la cabeza según el lugar donde ocurren"

Comenta en Google+