Remedios naturales contra la migraña

Remedios caseros para la migraña

La migraña, dentro de la gama de dolores de cabeza, se torna molesto y persistente para cualquier persona que lo padezca. Muchos remedios naturales para la migraña son de alta efectividad para aplacarlo. Nada mejor que probar con alguno de ellos antes de recurrir a los analgésicos.

Las rodajas de pepino y de patata, aunque parezca mentira, son excelentes remedios caseros contra la migraña. No tienes más que cortar unas rebanadas de estos vegetales, ponerlos en el refrigerador para que estén bien frescos y luego aplicarlos sobre la frente, sien y ojos, cubriendo con un paño o venda para que queden bien sujetos. Si a esto le sumas que lo haces recostado en una cama, en un lugar silencioso y oscuro, los resultados serán mejores aún.

El sauce, al tener una alta concentración de salicina (la sustancia que poseen las aspirinas y otros analgésicos) es uno de los mejores remedios naturales contra la migraña. Directamente coloca una pequeña parte de corteza de la planta en agua a hervir. Déjalo por 15 minutos, luego cuela, deja otros 5 de reposo y bébelo cada vez que sientas los intensos dolores de la migraña. Resultará de maravillas para que el dolor ceda de una vez por todas.

La infusión de manzanilla también es muy adecuada para combatir la migraña. Es un preparado muy tradicional que tiene también buenas cualidades para combatir diversas dolencias. Así que a preparar un poco de té con unas flores de manzanilla y probar si la migraña cesa. Además, puedes combatir la migraña con la alimentación y quitar el dolor de cabeza con control mental.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales contra la migraña" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Remedios naturales contra la migraña"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LILIANNY QUIñONES ODERY

EN VERDAD ME GUSTARIA SABER ALGUN REMEDIO CASERO QUE SEA EFECTIVO PARA LA MIGRAÑA , YO TENGO TRATAMIENTO MEDICO INDICADO POR UN NEUROCIRUJANO Y AUN ASI EN EL PERIODO MESTRUAL ME AFECTAN MUCHO LAS MIGRAÑAS DUARNTE VARIOS DIAS Y ES UN DOLOR INSOPORTABLE PARA MI GUSTO , ME GUATARIA SABER LA MANERA DE ELIMINARLOS SIN MEDICACION

doroteo

buen articulo aunque falta informacion

paola arce

Mi madre padece de muchas migrañas casi que diarias quiero algo que sea efectivo para esto ya que me preocupa su salud se lo agradezco y muchas gracias soy de costa rica

Mary

La verdad desconozco le porque esta enfermedad no esta catalogada como discapasitante como algunas otras, es terrible tener que soportar un ataque de migraña y lo que conlleva, el agudo dolor, mareos, la fobia a la luz y ruidos fuertes y también las nauseas con reflujo ácido. En esos días no se puede llevar una vida normal por mas que se quiera ya que nos limita a querer permanecer en reposo y sin ninguna perturbación.
Quisiera saber si alguien conoce de un remedio natural efectivo a corto plazo.
Saludos desde México.

flor marin

voy a ensayar tus recetas

thalia sanchez

Jorge Mendoza, TODO ES MENTAL. Esos comentarios negativos no te llevaran a nada, solo a que te de migraña.

cesar ricardo

Acudo a Uds. si me pueden dar una solucion para la fuerte mugraña que padesco he probado con todo lo existente que puedo tomar para calmar el dolor.

maria laura

Solo digo gracias por estas maravillas

ely

no sabia lo de las patatas para la migrana y mi hija de 10 anoz empezo a sufrir migranas hace como una semana. gracias por la info =)

NOEL PONCE

HE SUFRIDO DOLORES DE CABEZA DESDE NIÑO, PERO EN LOS ULTIMOS AÑOS LOS TENGO TODOS LOS DIAS.
TOMO AVAMIGRAN, YNO CESA EL DOLOR.
¿QUISIERA SABER SI ES ALGUN TIPO DE MIGRAÑA Y Q PUEDO TOMAR?
''dale m gusta si tienes mis mismos dolores''
:( XD

Eddie bravo 7773

Si sirve

cesar ricardo

Soy una persona de 58 años sufro de migraña hace años actualmente tomo GRAVERGOL pero la dosis es cada vez mayor solo me calma x momentos, que puedo hacer estoy muy desesperado el dolor me imposibilita hacer mi vida normal x favor ayudenme.

tere

Yo sufro de migrañas. Es un dolor terrible incapacitante es verdad. A veces lloro de dolor. Cuando hice un tratamiento desintoxicante con dieta de comida y remedios biológicos
con un médico naturópata dejé de sufrirlos. Era otra persona. La alimentación tiene mucho k ver. Pero desp del tiempo no me cuidé más y he vuelto a padecerlas. Traten de ir a un médico de medicina natural. Se los recomiendo. Cariños a todos.

tere

Yo sufro de migrañas. Problemas hepáticos, la mala alimentación trae migrañas. Hace años hice un tratamiento con un médico naturópata a base de una dieta ovovegetariana con remedios biológicos y al poco tiempo desaparecieron dichas migrañas que me incapacitaban y hasta me hacían llorar, y me intoxicaba con calmantes casi sin hacerme efecto. Con el tiempo abandoné todo y han vuelto. Hay k tener mucha fuerza de voluntad pero cuando se toca fondo hay k recapacitar y tratar de hacer sacrificio. Vayan a un médico de este tipo o traten de seguir una dieta sana x su cuenta.Cariños y espero que les sea útil mi comentario.

betty

hola.. haber si alguien m puede ayudar.. a mi m dijo la doc q es migrañas lo q tengo.. les cuento.. mis síntomas son empezar a ver todos como nubes blancas,siento como q me tiembla el ojo derecho y de ahí a pocos minutos m viene el dolor de cabeza.. en mi caso es siempre incontrolable, hasta q debo ir al doctor a q me inyecten. y el tema es q con las gastritis avanzada q tengo los calmantes m dañan mucho el estomago y al consultar los problemas ya son 2.. y ya no aguanto mas... alguien q me de alguna ayuda d algún remedio casero,se los agradecería muchísimo.. soy d uruguay. gracias

Alexis Gutiérrez

Hola es muy interesante los comentarios mi madre tiene diabetes desde hace 23 años y se dializa desde hace 5 y le empezó a dar migraña hace apenas 3 semanas y le eh dado medicamento mas no especializado para diabeticos más no le funciona ustedes saben de alguno que le sirva para diabéticos??

francois

Bueno,caves confunden mas alas personas k padecen dicha. Enfetmedad.

clara

la gente que padecen estos terribles dolores de cabeza no esq esten o estemos pendejos solo se busca una manera de vivir mejor pues es desesperante vivir con esto, para empezar cuando no sabes que la padeses y te la pasas tomando analgesicos para q se te kite un dolor que no se te ba a kitar y q efectivamente no se te kita te pasan un buen de cosas por la cabeza otra si te relajas si se reduce el dolor y ojo dije se reduce no q se kita yo lo he experimentado con el dolor a toda su capacidad y andando en la calle en el ruido y en el sol y si me senti mareada y casi me desmayaba pero cerre los ojos y enpeze a relajarme y lo pude soportar asta que llegue ami casa y sigo en busca de algo que mejare mis dias

rosa gudalupe perez vicens

primero en su gran informacion, lugo el llevarlo a la practica sin ningun temor, creo en la ciencia, pero mas en lo natural
y le doy grcias a Dios por dejarnosla

leidy

quisiera saber si la migraña da mareos

MISEL LIYER PINZON OVALLE

Si alguien encuentra la cura para la migraña, por favor compartala, sólo quienes la sufrimos sabemos que es eso, y somos muchos, creo que la medicina no le ha dado la importancia necesaria a este problema y buscar la cura, por que no les intereza que bajen las ventas de las píldoras que nos recomiendan y que no sirven para nada, por que se les daña el negocio. Han buscado cura para otras enfermedades como el cancer, el sida, etc, pero la migraña no les ha interezado.

Jorge Mendoza

La migraña no es un dolor "molesto"; se nota que no saben nada sobre la migraña, son unos imbéciles. Para su información, la migraña está catalogado como uno de los dolores más severos que puede padecer el ser humano y es, en la mayoría de los casos, incapacitante; no se quita con unas pinches rodajas de papa, sólo ayudan a sentir un poco de alivio, lo mismo que la manzanilla. Y, ya en exceso de su pendejez, la migraña no se quita con control mental, porque la vasodilatación de las venas que cubren el cerebro no responden a los "controles mentales". Son unos pinches fanáticos New Age de mierda.

NALAL

Para su información la migraña no es el maaaas severo para el ser humano es la neuralgia del trigémino imbécil antes de tratar a todos como unos idiotas primero informese...


Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra la migraña"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor-de-cabeza/a-remedios-caseros-migranya.html