Consejos para evitar el estreñimiento

Trucos, consejos y remedios caseros para evitar el estreñimiento

Si andas con problemas de estreñimiento y digestión a menudo, es momento de que leas esta nota. Es que aquí encontrarás una serie de herramientas naturales que te ayudarán a superar este problema. ¿Te animas a probarlos?

El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes que aquejan, al menos una vez a cualquier persona. La falta del movimiento regular de los intestinos genera dificultades para defecar y el resultado son heces duras. Si bien la frecuencia defecatoria varía según cada persona, pudiendo ser más de una vez por día hasta dos o tres veces por semana. El problema está cuando tu frecuencia baja y comienzas a sentir molestias y dolores.

Algunas personas pueden sufrir estreñimiento por trastornos gastrointestinales crónicos, pero la mayoría de las veces es un problema pasajero que depende de algunos factores como el llevar una dieta baja en fibras, llevar una vida sedentaria, cambios en la vida cotidiana (como un viaje, embarazo), determinados problemas de salud y medicamentos, y una muy importante e ignorada es dejar pasar las ganas de ir al baño.

Si bien existen laxantes artificiales para regularizar el tránsito intestinal también hay muchas opciones naturales menos nocivas e igual de efectivas:

  • El pomelo, también conocido como toronja tiene bondades maravillosas. Además de ser deliciosos y aportar una buena cantidad de vitamina C, los pomelos pomelos sirven de maravillas como laxantes naturales. Es aconsejable tomarlos por la tarde o noche, cuando uno ya está en casa, ya que su efectividad suele ser tremenda. Además, recomienda beber té verde para este trastorno.
  • El té verde también bueno para los problemas de estreñimiento, es recomendable tomarlo hasta dos veces por día.
  • El magnesio en forma de cloruro y otros suplementos con magnesio, tal como puedes ver en este video:
  • El aceite de oliva extra virgen de primera prensada en frío también es muy recomendado para evitar y combatir el estreñimiento. Actúa como un laxante suave, además ayuda a mantener las heces blandas y lubrica el tracto gastrointestinal. Puedes consumirlo de a cucharadas, una en ayunas y otra antes de ir a la cama o mezclado con zumo de naranja o pomelo, esto último acelerará el proceso y podrás ir al baño rápidamente. Si bien el aceite de oliva puede ser muy efectivo, está recomendado para casos de estreñimientos leves, aunque con el consumo de aceite de oliva frecuentemente podrás mejorar notablemente estreñimientos más complejos.
  • Dado que el estreñimiento la mayoría de las veces se debe a la baja ingesta de fibra, es recomendable incorporar alimentos ricos en fibra para evitar este problema. También deberás incorporar alimentos como yogur, quesos untables descremados, vegetales, frutas y cereales entre otros alimentos incluidos en la dieta contra el estreñimiento.
  • La pulpa de aloe vera es otro remedio muy recomendado para evitar el estreñimiento. Además de todas las propiedades que tiene, también actúa como estimulante del sistema digestivo. Puedes consumirla mezclado dos cucharaditas de pulpa de aloe vera con una cuatro de miel en ayunas. En el siguiente video, encontrarás este y otros laxantes naturales que puedes emplear para acelerar el tránsito intestinal:
  • Recuerda mantenerte correctamente hidratado, bebiendo dos litros de agua por día, puede ser con agua o zumos naturales, nunca con bebidas con azúcar o carbonatadas.
Pomelo

¡No dejes de probar estos trucos si andas con estos molestos problemas digestivos!

¿Sufres de estreñimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de estreñimiento?

Si

121

No

7

A veces

16

¿Cómo lo combates?
IMPORTANTE: La misión de "Consejos para evitar el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Consejos para evitar el estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ESTHER GLORIA ...

MUY BUENO TAMBIEN ES EL ACEITE DE OLIVA PURO O BIEN MEZCLADO CON ZUMO

1

25 de nov, 2011 - 19:59:27

virginia dector ericiga ...

yo lo consumo casi diario y tambien la papaya es muy buena para el estrenimiwnto esa tambien la como todos los dias

0

22 de jun, 2011 - 00:15:42

maruja ...

La pulpa de aloe vera es muy buena, el aceite de oilva no sabia lo probaré y tomar bastante agua.

0

20 de jul, 2014 - 00:19:08

Maria Guadalupe Cruz ...

Aumentando el consumo de papaya toronja y licuado de alpiste

0

20 de jul, 2014 - 23:43:51

Alberto Weissfisch ...

JORGE :
GRACIAS POR TU APORTE A NUESTRA SALUD
LA SALUD ES EL MAS PRECIOSO DE LOS BIENES QUE DIOS NOS LEGO .
SINCERAMENTE NO ME ALCANZAN LAS PALABRAS PARA EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO .
DIOS TE BENDIGA POR TUS DESEOS DE AYUDAR AL PROJIMO.

0

15 de ago, 2014 - 09:16:23

Ricardo Alfredo Amaya ...

posibilitando nuevas alternativas.

0

21 de dic, 2012 - 22:45:10

flor ...

Yo tengo un problema ya de chica me he hecho enemas y n m ha hecho nada sufro muy a menudo est problema.. q pued hacer ?

0

10 de ago, 2014 - 00:33:47

Enrique Desentis D ...

Para opinar, necesito probar los remedios

0

30 de oct, 2014 - 22:00:30

LAURA ...

TRATO DE COMER SANO,JUGOS VERDES,AVENA,YOGURTH

0

9 de ene, 2016 - 04:11:28

flor polo minaya ...

con linaza pero ahora quiero algo mas fuerte porq la linaza ya no me mfunciona

1

28 de jul, 2014 - 04:13:06

Escribe tu comentario en "Consejos para evitar el estreñimiento"

Comenta en Google+