Remedios naturales para el estreñimiento

Remedios caseros contra el estreñimiento

El estreñimiento, ese problema que se ocasiona cuando no puedes ir de cuerpo, todo lo que correspondería, puede ser solucionado mediante remedios naturales y una alimentación equilibrada. Sin duda alguna, hay personas que tienden más a sufrirlo que otras. Pero eso no significa que no puedas intentar estos trucos laxantes, contra la constipación.

Papaya El estreñimiento es un problema que puede volverse frecuente en cualquier persona. Ir de cuerpo regularmente es esencial para eliminar las toxinas de nuestro organismo y, por esta misma razón, la constipación es algo que debe evitarse. Aquí te proponemos algunos remedios caseros para que puedas lograrlo sin problemas.

Una de las maneras más recomendables para evitar el estreñimiento es mediante la pulpa de aloe vera. Esta planta, tan mentada por sus múltiples propiedades, puede llegar a ser un gran estimulante para el sistema digestivo. Debes mezclar a diario algunas cucharadas de pulpa de aloe con un poco de miel y comerlas en ayunas. También puedes beber a diario agua de aloe vera. Prepárala tal cómo se muestra en el siguiente video:
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La infusión de malvas en ayunas también ayuda como remedio casero contra el estreñimiento. Debes realizar una decocción de manera tradicional y beberla por las mañanas. La maceración de semillas de lino en agua caliente durante doce horas y bebidas antes de ir a dormir puede ser una buena manera de aumentar el tránsito intestinal, debido a las fibras que posee dicha semilla.

Los vegetales con un alto contenido de fibra son ideales para lograr ir de cuerpo a menudo. Algunos como las ciruelas o las papayas tienen una acción laxante cuando se toman en el desayuno. Incluso puedes hacer licuados con ellas y beberlos en ayunas.

¿Te interesa conocer otras maneras de vencer la constipación y el estreñimiento? Intenta consultando estos artículos: hierbas laxantes y remedios caseros para el estreñimiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Remedios naturales para el estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Nati

gracias con eso fue rapido al baño jajajaajaj

michele

fantastico es muy bueno ya que me dio la información que necesitaba

compota casera

me encanto la compota casera

graciela

eh provado de todo! y nada me sirve estoy desesperada ya no se que hacer, algun remedio que les haya funcionado. todos los dias desayuno un licuado con papaya piña ciruela naranja y aloe pero ni eso me sirve comlementado con un cereal de fibra deje harinas lacteos, carnes rojas y vegetales verdes (que producen gas) y ni así lo logro me siento pesada y desesperada. Algun remedio?

rosa

muchas gracias su consejos me sirvieron de mucho ya q yo teno una fisura en el intestino porq soy muuuuy seca de vientre y lo mejor es poder ir todo los dias ya q yo no voy todos los dias kiizas me hagan muy bien sus consejos gracias saludos atentamente!!!!je

Romeo

Yo padezco de estreñimiento y he buscado medicina alternativa para este mal, haré la compota y luego te comento

ellie

gracias todos son muy facil de hacer y muy util

kary

mi mama a porvado de todo y no puede ir ........

Esther

Tengo estreñimiento crónico desde hace más de 20 años, tomo laxantes químicos fuertes y estoy harta de ellos, quiero un remedio natural a ver si me puede ayudar con mi problema, no tengo demasiado tiempo para batidos (ni mucho presupuesto para frutas) así que probaré con las semillas de lino.
Gracias.


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el estreñimiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-estrenimiento/a-remedios-estrenimiento.html