Plantas laxantes

Hierbas laxantes

Si existe cosa molesta, esa es el estreñimiento. No poder ir de cuerpo en forma regular, además, es una manera de no depurar correctamente el cuerpo, favoreciendo la acumulación de toxinas y perjudicando a tu organismo. Por esto mismo es que es tan importante tener esta función en perfectas condiciones. Las hierbas laxantes pueden darte una buena mano para lograrlo.

Sábila La existencia de plantas laxantes se convierte en el alivio ideal para aquellos que padecen estreñimiento y desean combatirlo de manera natural. Por esto mismo, nada mejor que tener en cuenta algunas soluciones hogareñas con productos fáciles de conseguir.

Según los especialistas, lo mejor a la hora de recurrir a las hierbas laxantes es optar por algunas que tengan un efecto suave, basado en la alta presencia de fibras y mucílagos y no por plantas que pueden llegar a provocar una diarrea por intoxicación.

Algunas de las excelentes plantas medicinales laxantes que existen son las semillas de lino o el salvado de avena, por ejemplo. Este último es muy rico en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal de buena manera.

También el glucomanano y el aloe vera (también conocido como sábila) son consideradas buenas plantas laxantes
, por diversas razones. La primera es una raíz algo peculiar que de todos modos se consigue en herboristerías, mientras que la segunda la puedes tener plantada en tu propio jardín y recurrir a ella cuando lo necesites, ya que consta de muchas propiedades.

En el siguiente video encontrarás cómo usar 3 de las plantas laxantes más populares:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas laxantes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Plantas laxantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ramon

VOY AL BAÑO UNA VES POR SEMANA.

karina

muy buena informacion pero quisiera saber como se prepara el aloe vera xfavor, como se puede tomar

julie

estoy encantada con todas las recetas pero me gustaria saber que plantas me pueden sanar los acidos reflujos ( acid reflects) porque es terrible cuando duermes y se te suben casi sientes la muerte si me podria ayudar con esto muchas gracias.

wiccana

Para Julie...

julie ...
julie

estoy encantada con todas las recetas pero me gustaria saber que plantas me pueden sanar los acidos reflujos ( acid reflects) porque es terrible cuando duermes y se te suben casi sientes la muerte si me podria ayudar con esto muchas gracias.
_________________________________________

Te recomiendo que tomes infusión de CARDO MARIANO,su efecto es más destinado para proteger el hígado,pero a parte es genial contra la dispepsia que aparece después de las comidas.

La proporción a tomar es 80gr de semillas en 1l de agua.
Y tomar una cucharada sopera de la infusión cada hora.

Espero que te sea de ayuda.

un saludo

mayah

las hojas de aloe vera se cortan una noche anterior al momento de usasarlas se dejan escurrir la savia y luego se pela un pedazo como de 5 cms de largo se retira la cascara verde y de deja la parte cristalina, se licua con tantita agua y un poquito de miel, se toma en ayunas y se repide por la noche antes de dormir si fuera necesario. buenisisisisimo para aliviar el extreñimiento.

Fanny

Sufro de severo estrenimiento...trate ya esas plantas pero no han tenido efecto alguno... :(

maria belen soriano quiterio

exelente remedio son los mejores

martinez miriam

si muy muy bueno es mejor saber de remedios que estan a nuestro alcanse con cero $ muy bueno muchas gracias

noelia

mi problema es mi mala digestion vivo hinchada ypasan semanas sin ir albaño

averiguando

No dan mas alternativas contra el estreñimiento.

ALEJANDRA

gracias por consejos sobre remedios naturales para el estreñimiento les deseo muy buena vida.

maria trinidad

Hola,sufro de un estreñimiento muy severo.
Estoy muy molesta,hinchada,me veo gordisima no me entra
la ropa,estoy enfadada siemre no tengo ganas de nada.
Tengo una medicacion muy alta,estoy de acuerdo que la medicina me ha ayudado a ser mas etrñd,pero llevo casi 7
años con ello.Un saludo

ines

muy buen articulo

juana Mº

Quiero saber como se prepara el aloe. A mi me va muy bien con piña licuada, zumo de naranja y semillas de lino antes de desayunar.

HOLA SOY SOLEDAD

HOLA ASE 11AÑOS QUE NO PUEDO IR DE CUERPO ME GUSTARIAQUE ME AYUDEN PARA SENTIRME MEJOR Y DESINCHADA QUE PODRIA TOMAR O UN REMEDIO CASEROS QUE ME DE RESULTADO SOY MUY SECA DE BIENTRE TOMO SEM Y ACTIBIA PERO YA NO ME ASE NADA Y SIGO MUY INCHADA

juana Mº

Hola Soledad para que se te cure el estreñimiento ,lo primero que tienes que hacer es tomarte una cucharada sopera de aceite de oliva en ayunas .Mas tarde te puedes tomar un zumo de piña con naranja y una cucharadita de semillas de lino y mas tarde puedes desayunar copos de avena integrales con leche de soja .Pruebalo ,veras que bien te va .Si no te hace efecto el primer dia no desesperespruebalo durante otro mas. Un saludo

jose

Es de gran utilidad poder contar con una asesoria tecnica que en forma gratuita, nos alluda a solucionar algunos de nuestros problemas de salud, dandonos un consejo oportuno y practico, de como usar algunas plantas en nuestro beneficio.

Pablo

ya llevo 5 dias sin poder ir al baño y he tomado mucha agua y ciruelax y no tienen resultado,estoy muy hinchado ademas me duele el abomen me dan clavadas en todo el cuerpo y me duele la cabeza estoy muy preocupado alguien me recomienda algo realmente bueno para curarme?

Regina franco

comete 3 PITAYAS en ayunas y pronto estaras bien

Ale

Si están estreñidos prueben con las hierbas naturales de Carmencita, la toman por la noche y a la mañana como mínimo van corriendo al baño.

flor del rocio armijos

por favor ayudeme con algo bueno por llevo muchos dias sin poder hir al baño y si voy es muy poco lok ago k me puede recetar ...

samuel

encelente este tipo de informacion.x que son plantas naturales para estemal,gracias.

kary

ahun no puede cagar mi madre.........:(


Escribe tu comentario en "Plantas laxantes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-estrenimiento/a-plantas-laxantes.html