Batido de ciruelas y uvas pasas para el estreñimiento

Licuado de ciruelas y uvas pasas contra el estreñimiento

Una buena dosis de fibra puede ser uno de los mejores tratamientos para luchar contra el estreñimiento. Mucho más si los ingredientes que componen al batido casero son algunos de los más efectivos para dicho problema. Las ciruelas y las uvas pasas lo son, así que pueden emplearlas sin problemas.

Receta de batido de ciruelas y pasas de uva

Si lo acompañas con los ingredientes indicados, un batido de ciruelas para el molesto estreñimiento puede ser un excelente remedio casero cuando se padece de dicha circunstancia. De hecho, tanto las ciruelas, como las uvas pasas y la avena pueden funcionar de maravillas en este licuado casero. Sigue el paso a paso y descubre el potencial de estos ingredientes.

Ingredientes

Preparación

  • Hidrata en agua caliente durante unos minutos las pasas y las ciruelas (previamente haberle quitado sus huesos) hasta que se ablanden. Colócalas en el vaso de la batidora junto a la leche o el yogur y la avena. Tritura hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Luego simplemente debes beber este batido ciruela pasa para el estreñimiento cada mañana, en ayunas. En dicho momento del día el cuerpo se encuentra más receptivo hacia los nutrientes y puede funcionarte muy bien para ir de cuerpo con regularidad. ¡Ya estás gozando de las propiedades de este genial licuado de ciruela pasa!

Además de la fibra que contiene la ciruela y la pasa de uva, también la avena para el estreñimiento funciona muy bien, aportando tanto fibra soluble como insoluble. Este batido es una excelente alternativa para combatir la constipación.

Propiedades de la ciruela para el estreñimiento

Las ciruelas pasas para el estreñimiento pueden aportarte cuestiones realmente interesantes para tu salud en general. Pero cuando se trata de combatir a la constipación, los beneficios de la ciruela pasa son indiscutidos. Esto se debe principalmente a su enorme aporte de fibra. Es que, para que te des una idea, unas 10 ciruelas pasas te aportan todo lo que necesita tu cuerpo de fibra.

Además de su contenido de fibra soluble e insoluble, las ciruelas pasas para estreñimiento aportan una sustancia en su piel que ayuda a la digestión y colabora con la formación y eliminación de las heces. Si quieres comerlas a diario, más allá de incluirlas o no en este batido, puedes preparar un jugo de ciruela pasa, o simplemente remojarlas y comerlas por las mañanas, puesto que en ayunas hacen más y mejor efecto.

Otros remedios para el estreñimiento

¿Quieres descubrir otros remedios para el estreñimiento que no sean necesariamente las ciruelas pasas? Entonces no pierdas de vista estas opciones por nada del mundo. Cada una tiene lo suyo para ayudarte.

  • Salvado de trigo. Uno de los grandes remedios para el estreñimiento en forma de fibra. Puedes incorporarlo a tus desayunos con total facilidad.
  • Aceite de ricino. Un laxante natural que nunca pasa de moda y que sirve mucho para combatir este problema. Consúmelo en ayunas y verás.
  • Llantén o Ispágula. Esta planta tiene como característica la de tener mucha fibra soluble. Ideal para mover los intestinos.

¿Sueles tomar ciruela pasa para el estreñimiento?

Si

No

A veces

1/0

¿Cómo las tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Batido de ciruelas y uvas pasas para el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Batido de ciruelas y uvas pasas para el estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ccarol ...

Lo pondre en práctica.

0

28 de may, 2012 - 04:14:56

Vanesits ...

Si muy bueno!

0

14 de jun, 2012 - 12:53:44

Escribe tu comentario en "Batido de ciruelas y uvas pasas para el estreñimiento"

Comenta en Google+