Remedio laxante de sales de Epsom

Descubre cómo tomar sal inglesa como purgante

¿Problemas de tránsito intestinal? Pues entonces es hora de probar con un poco de sales de Epsom. Estas sales, ricas en magnesio, te ayudarán a activar tu digestión. ¡No te pierdas todo lo que tienes que saber sobre la sal inglesa laxante!

Qué es la sal de Epsom y para qué sirve

Las sales de Epsom son llamadas también sales inglesas o por su nombre científico: sulfato de magnesio, ni más ni menos que una combinación de azufre y, claro está, magnesio. Pero... ¿cuál es la sal de Epsom? Es un producto que no se consigue particularmente en cualquier supermercado, sino que habitualmente se la adquiere en farmacias o sitios en donde puedan adquirirse compuestos químicos de estas características.

También conocida como sal inglesa o sal de higuera, se emplea con fines medicinales desde hace muchísimos años. Es que el sulfato de magnesio es laxante y da muy buenos resultados a la hora de combatir el estreñimiento. Pero, desde luego, sus beneficios no se terminan allí y puedes descubrirlos a continuación.

  • Geniales laxantes. El magnesio, como probablemente debes saberlo, es uno de los mejores laxantes naturales que existen, actuando suavemente y no de una forma violenta, que te puede llegar a causar problemas gástricos. Por esta misma razón, las sales de Epsom laxantes funcionarán a la perfección cuando andas con problemas de estreñimiento.
  • Indicadas como adelgazante. Se usa la sal de Epsom para adelgazar cuando existen problemas de estreñimiento e hinchazón, no permitiendo al sistema digestivo trabajar como corresponde y dificultando así el proceso de pérdida de peso. Desde luego, no te asegurarán adelgazar, pero sí te ayudarán a deshincharte prontamente.
  • Son excelentes para la piel. Se suele emplear en exfoliantes y en muchas otras cuestiones cosméticas. Va muy bien por su aporte de minerales y su textura rugosa.
  • Tienen efecto detox. son geniales para ayudarte a limpiar el organismo, pues tienen el consabido efecto detox. No sólo por el efecto laxante, sino también por su condición diurética. Es bastante común usar sales de Epsom para limpiar el colon, cuando hay problemas de intoxcación.
  • Son buenas para la ansiedad. Si andas con problemas de ansiedad, un poco de sales de Epsom, con un gran cantidad de magnesio, pueden ayudarte a que te sientas mejor. Por eso mismo, no dejes de incorporarlas, aunque en

Cómo preparar un laxante de sales de Epsom

¿Andas con problemas de tránsito intestinal? El estreñimiento es uno de los inconvenientes más frecuentes que existen. Por eso mismo, no te pierdas este genial remedio natural de sales de Epsom, que con su aporte de magnesio te ayudarán a combatir este trauma en cuestión de horas o minutos.

Ingredientes

  • Un vaso de agua
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharadita de té de sales de Epsom

Preparación y consumo

  • Para preparar este remedio de sal de Eepsom para purgar, no tienes más que colocar las sales en un vaso de agua, disolviéndolas mientras las remueves.
  • Si quieres un sabor un poco más agradable (porque las sales quizás no te sienten bien), añade una cucharada de zumo de limón, que ayudará a hacer más bebible este preparado.

Cómo tomar sal de Epsom como laxante

¿Y quieres saber cómo tomar sal de Epsom en este remedio? Pues no tienes más que consumirlo en tiempos prudenciales. Espera entre media hora y seis horas para que haga efecto, pues verás que ayudará a que tu vientre se mueva con mayor facilidad. Si no quieres tomarlo de esta forma, también puedes consumir esta sal de higuera laxante simplemente mezclada con agua. Eso sí, ten en cuenta que su sabor no será del todo agradable.

Otros remedios laxantes que puedes tener en cuenta

Ahora ya sabes bien qué es la sal Epsom y también cómo actúa la sal de higuera como laxante, preparada a través de un excelente remedio natural. Pero si prefieres probar con una hierba u otro preparado casero, también tenemos excelentes opciones para ofrecerte. ¡No dejes de tener en cuenta estas!

  • De ruibarbo. ¿Sabías que el ruibarbo también tiene interesantes beneficios laxantes? Puedes preparar con él un sencillo remedio casero como el que verás a continuación.
  • De cloruro de magnesio. Un pariente directo de las sales de Epsom es el cloruro de magnesio. Puedes prepararlo y consumirlo sin problema alguno en tu hogar, siguiendo las instrucciones.
  • De agar agar. El agar agar es un compuesto de algas con muchos mucílagos, que te darán la cantidad necesaria de fibra para activar tu sistema digestivo. No dejes de probarla, que obtendrás buenos resultados.

¿Cuál es tu laxante favorito?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu laxante favorito?

Ciruelas

7/4

Yuyos/hierbas

3/3

Avena

8/1

Sen

4/6

Zumo de naranja

9/0

Otros

8/0

¿Cuál recomiendas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio laxante de sales de Epsom" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio laxante de sales de Epsom"

Comenta en Google+