Remedio de hierbas para curar el estreñimiento

Una mezcla de achicoria, sen y diente de león

Los remedios caseros pueden llegar a ser muy efectivos para curar el estreñimiento. Puedes probar, por ejemplo, con este que está compuesto por hojas de sen, diente de león y achicoria. Quizás sea lo indicado para recobrar tu regularidad intestinal.

El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más habituales que existen. Y es muy importante para el cuerpo que este se encuentre bien depurado, libre de toxinas y que mantenga una regularidad intestinal. Es que es, ni más ni menos, una de las formas más efectivas de limpiar el organismo. Así, puedes probar con diferentes preparados caseros para que intestino se mueva como corresponde. Puedes probar con este remedio de hierbas, que quizás te ayude para curar dicho inconveniente.

Ingredientes:

  • Una cucharada de café de achicoria
  • Una cucharada de café de diente de león
  • Una cucharada de café de hojas de sen
  • 400 ml de agua

Preparación:

El procedimiento a la hora de preparar este remedio de hierbas para curar el estreñimiento es el de la tisana. Esto es, colocas toda el agua a hervir junto al sen, el diente de león y la achicoria. Una vez que entra en ebullición, cuentas cinco minutos. Apagas el fuego, tapas la cacerola y lo dejas reposar durante diez minutos más. Posteriormente, cuelas el el preparado, que ya estará listo para ser consumido.

En cuanto a cuál es el momento idóneo para su consumo, nada mejor que hacerlo dos veces al día. La primera de las tomas será en el preciso momento en que te levantas, completamente en ayunas (deberás tenerlo preparado con anterioridad para que no esté caliente). La segunda, antes o después de la cena. No abuses de este preparado que puede llegar a ser fuertemente laxante. Pero verás que si lo usas en un lapso de tiempo corto, conseguirás favorecer tu tan ansiada regularidad intestinal.

Por supuesto, esta no es la única opción que existe para curar el estreñimiento. También puedes probar con el llantén, siempre efectivo para estos problemas, como así también con este laxante de agar agar.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de hierbas para curar el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedio de hierbas para curar el estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

susana ...

Me encanta esta pagina, muy instructiva e útil.
Me gustaria saber mas sobre estreñimiento en niños y bebés.
Tengo un nieto de dos años y medio, que cada tanto está dos dias sin ir de cuerpo. Yo le culpo a la lecha nido que toma de la marca nestle. Y a raiz de tanta leche generalmente no come en la cantidad que deberia almorzar. Y tambien tengo dos nietita de 6 meses que justamente ahora me dice la madre que no ha ido de cuerpo por tres días.... ella como bien todas las verduras
y de cena le dan nestun y creo que ahi esta el problema. Esos nestun y compañia creo que no son naturales y no son buenos, que otra cosa podria cenar. ella sigue con la leche materna.
Desde ya muchas gracias y espero respuesto en mi email.
Saludos cordiales . Susana

0

24 de abr, 2013 - 19:45:28

aidualc ...

Es muy efectivo este laxante

0

4 de feb, 2014 - 20:45:33

Rosie Montiel ...

Gracias por compartir !

0

19 de abr, 2013 - 04:08:25

Escribe tu comentario en "Remedio de hierbas para curar el estreñimiento"

Comenta en Google+