Más lácteos, más memoria
Lácteos todos los días, mejorarían la memoria
Los lácteos son alimentos con propiedades para fortalecer los huesos, favorecer el crecimiento y desarrollo físico. Pero además de estos beneficios, consumir más lácteos todos los días favorecería y mejoraría la memoria.
¿Sabías que un vaso de leche al día puede mejorar la memoria?. De acuerdo con ciertos estudios científicos la leche y los lácteos en general son buenos para el cerebro.
La leche, además de ser beneficiosa para la salud ósea por su contenido en calcio, vitamina A, vitamina D y proteínas; también presenta otras ventajas como por ejemplo el mejoramiento de la memoria y de los procesos cognitivos.
Asimismo, se sabe que si consumes leche y lácteos en general puedes mejorar la memoria en sus diversos aspectos: visuales, espaciales, verbales y de trabajo.
Por otra parte no hay que olvidar que los lácteos, especialmente desnatados, favorecen la salud cardiovascular; lo cual previene problemas cerebrales que afecten la cognición y la memoria.
Si bien el consumo de lácteos, especialmente de leche de vaca, se encuentra cuestionada por naturistas y vegetarianos puros, esta información presenta un beneficio extra que puedes tener en cuenta para mejorar tu memoria, la de los más pequeños y mayores de tu familia.
Ten presente que, además de la alimentación la memoria se trabaja. Para lograrlo, existen técnicas y ejercicios muy efectivas y que te pueden ayudar.
Escribe tu comentario en "Más lácteos, más memoria"