Más lácteos, más memoria

Lácteos todos los días, mejorarían la memoria

Los lácteos son alimentos con propiedades para fortalecer los huesos, favorecer el crecimiento y desarrollo físico. Pero además de estos beneficios, consumir más lácteos todos los días favorecería y mejoraría la memoria.

¿Sabías que un vaso de leche al día puede mejorar la memoria?. De acuerdo con ciertos estudios científicos la leche y los lácteos en general son buenos para el cerebro.

La leche, además de ser beneficiosa para la salud ósea por su contenido en calcio, vitamina A, vitamina D y proteínas; también presenta otras ventajas como por ejemplo el mejoramiento de la memoria y de los procesos cognitivos.

Asimismo, se sabe que si consumes leche y lácteos en general puedes mejorar la memoria en sus diversos aspectos: visuales, espaciales, verbales y de trabajo.

Por otra parte no hay que olvidar que los lácteos, especialmente desnatados, favorecen la salud cardiovascular; lo cual previene problemas cerebrales que afecten la cognición y la memoria.

Si bien el consumo de lácteos, especialmente de leche de vaca, se encuentra cuestionada por naturistas y vegetarianos puros, esta información presenta un beneficio extra que puedes tener en cuenta para mejorar tu memoria, la de los más pequeños y mayores de tu familia.

Ten presente que, además de la alimentación la memoria se trabaja. Para lograrlo, existen técnicas y ejercicios muy efectivas y que te pueden ayudar.

IMPORTANTE: La misión de "Más lácteos, más memoria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Más lácteos, más memoria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ruuby ...

siempre estoy usando hierbas para mantener o mejorar mi salud

0

30 de ago, 2013 - 01:42:17

martha ...

todos los artículos son utiles ya que amplían los conocimientos en todas las materias y en ocasiones cosas tan sencillas pero que por no saber se pasan por alto

1

16 de mar, 2012 - 20:58:27

Escribe tu comentario en "Más lácteos, más memoria"

Comenta en Google+