Plantas para la memoria

Algunas ayudas naturales para esa memoria venida a menos

Las plantas para la memoria pueden llegar a ser muy interesantes si eres de esas personas que no recuerdan las cosas con mucha facilidad. Por eso mismo, nada mejor que empezar a emplearlas a menudo para recuperar esa memoria ajetreada.

Gingko Dentro de las plantas para tratar problemas de salud o relacionados con el cuerpo, también existen aquellas que están destinadas para fortalecer la memoria, algo que a veces no funciona de manera natural y nos hace falta una ayuda para lograrlo.

Algunas buenas plantas para la memoria
  • Brócoli. Un vegetal magnífico para la memoria es el brécol, también conocido como brócoli. Simplemente debes empezar a incorporar esa verdura a tu alimentación diaria para obtener mejores niveles de fósforo que ayudarán a que retengas mejor la información. También las otras crucíferas, es decir, las plantas de la familia de las coles, te ayudarán bien para ese fin. La coliflor, por ejemplo.
  • Ginkgo biloba. Otra de las buenas plantas para la memoria es el gingko biloba. El gingko es ideal para este fin y, de hecho, es utilizado a menudo para tales fines en todo el mundo. Su principal acción es la de irrigar los tejidos nerviosos de mejor manera, lo que la convierte en una aliada importante para la memoria, sobre todo para las personas de edad avanzada.
  • Té verde. Según un estudio realizado en China, las EGCG (sustancias antioxidantes más potentes residentes en esta bebida) del té verde serían las responsables de favorecer la memoria y para la ubicación espacial, al menos en roedores. Por las dudas, no te pierdas de consumir esta siempre saludable infusión.
  • Linaza. Como todo buen elemento rico en ácidos grasos omega 3, la linaza puede llegar a resultar fabulosa a la hora de ayudar a fortalecer la memoria y todo lo que tiene que ver con las funciones cognitivas. Puedes consumir su aceite, tomar las semillas activadas previamente con agua y también animarte con otras que tienen sus mismas cualidades, como la chía.
  • Ginseng. No sólo es considerada una genial planta para ayudar a activar todo lo que tiene que ver con las funciones cognitivas, sino que además ayuda a la irrigación al cerebro. ¿Su contra? No puede ser consumida por cualquiera, pues es demasiado estimulante en ciertas dosis.
  • Bacopa. Una planta muy usada en la medicina ayurvédica. Se ha demostrado que los extractos de esta planta mejoran la capacidad de memoria y aprendizaje, también colaborando en la prevención de problemas tales como el Alzheimer. Puede ser complicada de conseguir, pero en algunas tiendas naturales está, o si no se puede investigar un poco por la red para hallarla.
  • Otras plantas que te ayudarán. También deberás tener en cuenta la zanahoria, las uvas, algunos cítricos como las naranjas y el siempre interesante romero. Añadiéndolos a tu dieta de todos los días notarás la diferencia. Son todos vegetales con una buena cantidad de fósforo, que al igual que el azufre, es un mineral que actúa directamente sobre los centros neurales de la memoria.
Lino


Además, puedes consultar los remedios naturales para la memoria y las técnicas y ejercicios para mejorar la memoria. Estas cuestiones nunca estarán de más, al igual que llevar una dieta equilibrada con ingredientes buenos para la misma.

¿Cuál de estas plantas para la memoria vas a utilizar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas para la memoria vas a utilizar?

Brócoli

77/6

Ginkgo biloba

34/8

Té verde

65/2

Linaza

49/7

Ginseng

24/9

Bacopa

12/13

Otras

20/8

¿Cuál otra agregarías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para la memoria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

44 Comentarios en "Plantas para la memoria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
Claudio

Muy buen artículo, sirve de ayuda para evitar recurrir a los remedios químicos en abundancia que muchas veces su composición química origina la aparición de otros trastornos, fácilmente evitables yendo a lo natural, a la esencia y fuente de la cura o paliamiento de las diversas patologías. Las hierbas son sin dudas la solución del 90 % de las enfermedades cotidianas que padecemos a diario.


GISELLE

MUY BUENO.Y SENCILLO ¿PODRIAN PONER FOTOS DE LAS PLANTAS?


thais mendoza

me parece muy bueno , el gingo biloba se puede tomar en pastillas tal como lo venden en las farmacias


Gabriel Antonio

Agradecere recibir nuevos comentarios, lo que me gusto la informacion sencilla y practica. GRACIAS


fatima palafox figueroa

muy malas por que saben feas


Juanita Pérez Palomero

me parece genial esta página es relinda he aprendido muchisisimo sobre plantitas. Ahora tengo una memoria brishante
Besitos para todos los latino-americanos


me ayuda a salir de dudas

ha sido muy provechosa la información para fortalecer la memoria


aprendes cosas buena

es muy buena informacion


eduardo saldivia g.

me gusta esta página ,por que me da muy buena información, de antemano gracias.


erme

ghia coliflor


natalia isabel

muy buena la pagina y casualmente estaba pensando ir al medico por el tema de concentración asi q voy a incorporar el te verde y la linaza y ver con el ginkgo biloba un saludo de Nantalia Isabel


Segundo Retamal

Coincido totalmente con que debemos consumir remedios naturales. Mi memoria falla un poco así que comenzaré a consumir abundante te verde, brócoli y ginkgo biloba


Elsy Ocampo

Me parece super interesante y poder aprender de todas las propiedades y nutrientes de estos alimentos, es de mucha ayuda, gracias


Rhaiza Castro

malva y cola de caballo


JULIAN HURTADO

mE PARECE UN BUEN ARTICULO, PERO QUISIERA SABER MAS , DE LOS ALIMENTOS QUE DEBO CONSUMIR PARA MEJORAR MI MEMORIA.
GRACIAS
JULIAN HURTADO


liliana

de gran ayuda muchas gracias


jesi

buena informacion muy util!!!!!


victor

Ratifico los comentarios q habia escuchado


bastante bien

como bastante informacion


miriam

padezco pérdida de memoria,estoy provando con pastillas y ejercicios de memoria .gracias por informar.


adriana mazo

es muy interesante las plantas que sirven para la memoria pero no dan mucha información sobre ellas como se deben tomar o preparar


ruben castaño

comparto totalmente el comentario de claudio


alfredo

quiero saver que yerva es vueno para no perder la memoria porque me mente yano es vueno como antes porque antes yo era vien estudiante y aura ni me acuerdo lo que ey estudiado para examen


joseantonio

buenas tardes,queria saber bien que se puede tomar una señora de 68 años de edad,,para tema de ansiedad y perdida de memoria y no rrecuerda donde pone sus cosas,,,seria mui mui importante me dijeran que se podía hacer o tomar o que me informaran de algo por favor es mui urgente,,,muchas gracias y un saludo


valeria

ajajajjaja eso no es jejejejej


Escribe tu comentario en "Plantas para la memoria"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-memoria/a-plantas-para-la-memoria.html