Eleuterococo para aumentar la memoria y la concentración

Una excelente fuente de propiedades

¿Necesitas aumentar la memoria y la concentración mental? El eleuterococo puede ser el remedio natural que estés buscando. Su particular contenido en nutrientes es quien provee a esta planta de sus increíbles propiedades para mejorar la memoria. ¡No dejes de leer este artículo!

Quizás conozcas a esta exótica planta como ginseng siberiano, pero en realidad su nombre científico es Eleutherococcus senticosus, también conocido como eleuterococo. Se trata de una planta nativa del extremo Oriente que ha sido utilizada durante siglos en China y Rusia con fines medicinales.

Especialmente se la ha utilizado para prevenir resfriados, gripe, para aumentar la energía, la vitalidad y aumentar la longevidad. Te cuento que desde hace cierto tiempo, en Rusia se han venido realizando diferentes estudios científicos con el fin de investigar más a fondo sus componentes.

Lo bueno de todo esto es que se ha descubierto que el ginseng siberiano, posee en su composición unas sustancias llamadas eleuterósidos, que al parecer pueden estimular el sistema inmunológico y activar diferentes funciones cognitivas. A partir de estos estudios es que se ha denominado al eleuterococo como adaptógeno, o sea una sustancia que puede ayudarte a soportar mejor el estrés, ya sea mental o físico. ¿Qué te parece?

¿Quieres conocer cómo trabaja para lograr este beneficio? ¡No te pierdas los próximos párrafos!

Beneficios del eleuterococo a potenciar la memoria

  • Aumenta el estado de alerta mental.
  • Mejora el rendimiento mental.
  • Aumenta la memoria.
  • Mejora la atención.
  • Potencia la rapidez mental.
  • Mejora el cálculo y la resolución de operaciones matemáticas.
  • Disminuye el estrés mental.

Los investigadores afirman que aún es pronto para recomendar el consumo de eleuterococo públicamente. Por ejemplo, un estudio preliminar realizado en Rusia, encontró que los voluntarios de mediana edad que tomaron ginseng siberiano mejoraron su memoria y su agudeza mental en comparación con los que tomaron un placebo.

¿Te interesan los beneficios de esta exótica planta y quieres comenzar a consumirla ya mismo?

cerebro

Cómo debes consumir eleuterococo

Al ginseng siberiano lo puedes consumir como:

  • Extracto líquido
  • Extractos sólidos
  • En polvos
  • En cápsulas
  • En tabletas
  • La raíz seca para hacer té

Con el fin de incrementar la memoria y la concentración, toma durante 3 meses 1 cápsula diaria, luego descansa entre 4 semanas y repite el tratamiento si lo deseas.

El consumo de eleuterococo está considerado seguro y es muy raro que pueda producirte efectos secundarios, sin embargo, ha habido casos de algunas personas que les ha producido somnolencia, cambios en el ritmo cardíaco, tristeza, ansiedad y espasmos musculares.

Su consumo está contraindicado durante el embarazo y la lactancia y en el caso de que sufras problemas de coagulación sanguínea, diabetes o cáncer.

Otros remedios naturales para aumentar la memoria y la concentración

Si se te dificulta encontrar eleuterococo, puedes optar por otros remedios naturales igualmente efectivos para potenciar tu memoria y mejorar la concentración. Fíjate en la siguiente lista.

  • Ginkgo biloba. Vas a conocer los motivos por los cuales se lo considera una verdadera panacea para mejorar la memoria y otras funciones cognitivas.
  • Alga espirulina. Descubrirás por qué esta alga es buena para mejorar la memoria, proteger el sistema cognitivo e incentivar el buen funcionamiento del cerebro. Además, Te enseñará a preparar un remedio muy efectivo para cuando necesites estar concentrado mentalmente.
  • Linaza o semillas de lino. Conocerás cuáles son los componentes que determinan que las semillas de lino sean muy buenas para agudizar tus sentidos y contar con una mente más despierta.

¿Cómo tratas de mejorar tu memoria y concentración?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas de mejorar tu memoria y concentración?

Haciendo ejercicios mentales

171/56

Descansando muy bien

85/28

Incorporando ciertos alimentos a mi dieta

65/51

Consumiendo remedios naturales

53/37

¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Eleuterococo para aumentar la memoria y la concentración" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Eleuterococo para aumentar la memoria y la concentración"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JOSE MANUEI AYALA CANDELAS ...

no funciona .

0

7 de may, 2016 - 23:26:44

Escribe tu comentario en "Eleuterococo para aumentar la memoria y la concentración"

Comenta en Google+