Remedio natural con levadura de cerveza para potenciar la memoria

Vitaminas esenciales para mejorar las funciones intelectuales

Tanto por el paso de los años como por estrés es posible que se reduzca la memoria o las funciones intelectuales. Pero la buena noticia es que puedes recuperarla y potenciarla gracias a la levadura de cerveza, un remedio natural con vitaminas esenciales para lograrlo.

El desgaste mental puede deberse a diferentes causas, ya sea por el paso lógico del tiempo o por estrés. Si a esto le sumamos que la dieta no es adecuada, puedes caer en un déficit vitamínico que reduzca tus funciones intelectuales.

Una de las vitaminas más importantes para mejorar y potenciar la memoria es la vitamina B1 o tiamina, la cual se encuentra en diversos alimentos y suplementos como la levadura de cerveza.

La levadura de cerveza, por su contenido en vitamina B1 o tiamina, actúa sobre el sistema nervioso y mejorar el rendimiento intelectual. Esta mejora la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora la capacidad para retener la información ya que favorece la acción de la acetilcolina.

Por otra parte, la levadura de cerveza favorece los depósitos de glucógeno en el hígado, lo cual permite que el cerebro tenga un buen aporte de glucosa (El cerebro es glucosa dependiente) para estar más alerta y con más atención.

Ahora que conoces cómo actúa la levadura de cerveza sobre la memoria y sobre las actividades intelectuales, es interesante que conozcas cómo preparar un remedio natural para que puedas obtener todas estas propiedades.

Remedio natural de levadura de cerveza y frutas
Ingredientes

Preparación

  • Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Añade leche hasta que logres la consistencia que más te agrade.
levadura

Además de la levadura de cerveza existen otros suplementos que también te ayudan a potenciar la memoria, como por ejemplo la jalea real o ciertas plantas medicinales.

Este licuado puedes beberlo diariamente en el desayuno para que comiences el día con mucha energía, y te ayude a potenciar todas tus funciones intelectuales. Si te sientes cansado tanto físicamente como mentalmente ten en cuenta este remedio natural y casero.

¿Consumirías este remedio para la memoria?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumirías este remedio para la memoria?

185

No

2

¿Conoces otros remedios naturales para mejorar la memoria?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio natural con levadura de cerveza para potenciar la memoria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Remedio natural con levadura de cerveza para potenciar la memoria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gingobiloba. ...

Me gusta mucho recibir y buscar más sobre los remedios o medicinas naturales que nos ayudan en tantos aspectos de nuestro cuerpo físico, mental y espiritual, muchas veces por ignorancia o desconocimiento, uno tiende a caer en ingesta de productos químicos para mejorar ésto o aquello, pero para mí, lo ideal es lo natural, lo más sano.

0

13 de may, 2014 - 19:18:07

Raúl Aguana Santamaría. ...

Parece que ese remedio natural, por sus ingredientes, no es aconsejable para diabéticos. Eso debe aclararse. Gracias. Saludos.

0

12 de may, 2014 - 00:46:26

maria eugenia santi ...

No conozco pero este me parec muy bueno lo voy a probar

0

12 de may, 2014 - 01:11:47

sonia misri ...

me gustaria tener otras resetas

0

12 de may, 2014 - 02:49:41

Roberto D. Huerta Rosas ...

porque me interesa sobremanera debido a que soy una persona que si el Creador lo permite llegaré el próximo mes a 79 años

0

12 de may, 2014 - 13:55:26

yoli ...

lo voy a probar y quiero recibir otros comentarios

0

12 de may, 2014 - 16:32:14

Efraín Fernandini ...

Magnífica receta, pero ¿es recomendable reemplazar la leche por yogurt?

0

13 de may, 2014 - 18:02:40

julio hernandez ...

me parecen muy buenos estos articulos, me gustaria recibir remedios naturales para la disfuncion erectil.

0

21 de may, 2014 - 02:30:02

Edgar ...

Excelente recomendación, en estos tiempos de tanta tensión y manejo de información por demás, nada más oportuno y beneficioso que este licuado para equilibrar las funciones intelectuales y físicas. Muchas gracias.
Remedios naturales para mejorar la memoria he oido de pocos, generalmente son cápsulas o grageas como Gingo Biloba, fitina etc. Desde mañana mismo comienzo a comprar los ingredientes para tomarlo.

0

28 de may, 2014 - 20:24:33

damariscarpio ...

buenisimo me encanto pues ya habias oido sobre la levadura d cervesa la use por buen tiemopo pero la habias dejado y la empesare d Nuevo gracias

0

27 de jun, 2014 - 14:42:07

dayana ...

hola buenas noches es q estoy averiguando q vitaminas puedo tomar para mi cerebro ya q soy una persona con epilepsia y trabajo con los 3 turnos gracias
la levadura de cerveza la puedo consumir en pastas

0

28 de nov, 2014 - 23:31:02

Escribe tu comentario en "Remedio natural con levadura de cerveza para potenciar la memoria"

Comenta en Google+