3 Plantas medicinales para mejorar el rendimiento mental

Agiliza tu memoria de forma natural

Si sientes fatiga mental, existen formas naturales que te pueden ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo. Para lograrlo, puedes tener a mano 3 plantas medicinales que agilizarán tu memoria de forma natural. ¿Cuáles son estas plantas? Te invito a que las conozcas.

Existen muchas causas que pueden provocar cansancio o fatiga mental. Estrés, exámenes y la edad son tan sólo algunos posibles desencadenantes. No obstante ello, puedes echar mano de ciertos remedios naturales a base de plantas medicinales que puedan ayudarte a mejorar tu rendimiento mental.

3 plantas medicinales para agilizar tu memoria de forma natural

  1. Romero. El romero, planta conocida científicamente como Rosmarinus Officinalis, contiene aceites esenciales que mejorarían el rendimiento cognitivo. Estas propiedades se pueden obtener preparando un sabroso té de romero, incluyendo romero como condimento a tus comidas o utilizando su esencia en aromaterapia.
  2. Bacopa. La bacopa, conocida bajo en nombre científico Bacopa monnieri, es una planta muy utilizada en la medicina ayurveda. Esta posee principios activos que mejoran la capacidad cognitiva. Existen estudios que indican que los extractos de esta planta mejoran la capacidad de memoria y aprendizaje. Incluso, podría ser útil para tratar naturalmente la enfermedad de Alzheimer. Por otra parte, tiene otras propiedades que previenen la fatiga o cansancio físico y mental, como por ejemplo propiedades antioxidantes.
  3. Ginseng. Quizás el ginseng sea la planta más conocidas de estas tres, en cuanto a sus propiedades para agilizar la memoria de forma natural. Al parecer esta planta posee compuestos activos que aumentan el rendimiento cognitivos, aumenta la atención y mejora el tiempo de respuesta y la precisión de las mismas. Para aprovechar todos estos beneficios, puedes preparar su infusión o tisana. Es importante que tengas presente no consumir más de 2 tazas diarias, para evitar problemas de insomnio o nerviosismo.

Con las plantas medicinales puedes preparar remedios naturales para combatir la fatiga mental y aumentar el rendimiento cognitivo. Además de las que te mencioné existen otros productos naturales que puedes incluir a tu dieta habitual, como por ejemplo pasas de uva, té verde o incluso pescado (alimento rico en oligoelementos que mejoran la salud cerebral).

Recuerda que, los productos naturales y las plantas medicinales pueden ser remedios naturales que puedes tener al alcance de la mano. ¡No los desaproveches!

¿Qué plantas medicinales utilizarías para la memoria?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué plantas medicinales utilizarías para la memoria?

Ginseng

219/19

Romero

324/9

Bacopa

130/28

Plantas medicinales para la memoria
interesante artículo.
san77dra@hotmail.com

15 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "3 Plantas medicinales para mejorar el rendimiento mental" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "3 Plantas medicinales para mejorar el rendimiento mental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge ...

donde consigo el ginseng y que planta es

1

14 de oct, 2013 - 01:25:13

irma herrera ...

Gracias por compartir esos conocimientos

0

14 de oct, 2013 - 06:23:49

LETTY ...

tengo mucha preocupaciòn trabajo y estudio ,,,,pero mas me afecta cuando mis padres fallecierón eso me acuerdo que hay e perdido mi memria quiero recuperarlo lo que estudio no aprendo ago el esfuerzo y no puedo mas

0

8 de abr, 2015 - 13:50:17

marle ...

me encanto tengo mucho agotamiento y de fastidia camina de saliero espinillas en la cara a penas estoy en el primer semestre

0

30 de jun, 2014 - 19:37:57

donald ...

Hola,qe tanto de gramo. Se debe tomar de gimseeng, ginkgo biloba, vitamina a, vitamina de la c,y la e.sin que uno tenga problemas en futuro. Gracias

0

1 de jul, 2014 - 22:09:05

luis ...

donde compro las plantas para la memoria ?

0

21 de nov, 2014 - 14:00:59

Santa Inés ...

Bueno ya que el Romero es la planta primordial; se puede tomar dos veces todos los días, por tiempo ilimitado, y no boy a tener problemas a futuro.

0

12 de ene, 2015 - 21:10:29

ANA MARIA OROZCO ...

ME PARECE MARAVILLOSO.

0

22 de ene, 2015 - 22:26:07

jose ...

como se prepara la infusion de romero y que cantidad ai que echarle

0

26 de jun, 2015 - 10:35:11

Kleber ...

a qui no veo la planta mas espectacular para mejorar la memoria, esta planta se llama PAICO, Y aqui en mi pais es un conocimiento ancestral los benficios de esta planta par el cerebro; desde que eremos muy niñoscuando encontraabamos una plantita de paico en los huertos nos indicaban los adultos lo tomaramos un poco de paico y lo restegaramos en las palmas de la mao y luego los olieramos profundamente con el fin de potencializar la memoria, no creo que haya un estudio cientifico al respecto pero debe ser poque no llego a oidos de un ingles este conocimiento ancestral transmitido por los indigenas que habitaron mi pais, seguro que un estudio cientifico va demostrar que el paico es una maravilla para el cerebro

0

14 de nov, 2015 - 22:53:06

yasminia camacho ...

buenisimo el romero porque esta al alcanse de todos

1

14 de oct, 2013 - 17:56:59

para mitarea de biologia ...

muchas grasias maria del pilar cancela

1

15 de oct, 2013 - 21:34:16

Escribe tu comentario en "3 Plantas medicinales para mejorar el rendimiento mental"

Comenta en Google+