Remedios caseros contra los síntomas de cansancio
Los mejores consejos para lidiar con el cansancio extremo
¿El agotamiento no te deja estar en pie? ¿Sientes que los síntomas de cansancio se avecinan y no podrás cumplir con todas tus obligaciones? Pues entonces es hora de bajar un cambio y no dejarse vencer por el estrés. Si bien es fundamental que duermas bien, entre otras cosas, también podrán ayudarte estos remedios caseros que te proponemos para la fátiga.
Los síntomas de cansancio indican que algo malo está por venir. Quizás tu situación no sea para alarmarse, pero a las claras habla que no estás descansando bien, que estás absorbiendo demasiada presión y que estás expuesto a padecer de fatiga crónica si no comienzas a tomar algunas precauciones.
Si bien lo ideal es descansar siempre ocho horas al día, evitar drogas y alcohol, hacer algo de deporte y tratar de trabajar dentro de tus posibilidades físicas y mentales, nunca estará de más que te ayudes de algunos remedios caseros para el cansancio para sentirte mejor.
Síntomas de cansancio excesivo
¿Alguna vez pensaste "me siento cansado y sin energía"? Seguro, es muy normal sentirte así luego de practicar una actividad física o luego de un largo día de trabajo. Las principales causas del cansancio crónico son: mala alimentación, estrés, falta de sueño y enfermedades que pueden provocarlo.
Hay varios remedios caseros para el cansancio físico y mental, pero antes debes conocer cuáles son los síntomas de fatiga crónica para reconocerla.
- Dolor muscular. Si realizas una actividad física es normal que luego sientas cansancio muscular y dolores luego. Sin embargo cuando este malestar dura más de 24 horas luego de haber practicado la actividad, puede significar que sufres de cansancio excesivo.
- Problemas de memoria. El cansancio mental es otro de los síntomas, no descansar bien puede hacerte sentir confuso, con dificultades para concentrarte en sus actividades diarias, trabajo y estudios.
- Dolor de cabeza. No sólo puedes sufrir dolor de cuerpo y cansancio, estas molestias también pueden hacer que tu cabeza te duela en exceso, como cuando tienes mucho sueño luego de un largo día.
- Insomnio. Sufrir de mucho sueño y cansancio un problema común cuando estás estresado y esta combinación puede terminar en cansancio crónico rápidamente. Puedes tratar el insomnio con efectivos remedios caseros para dormir.
Vitaminas para el cansancio físico y mental
Una de las principales causas del cansancio extremo, además de la falta de sueño y el estrés es la ingesta insuficiente de las vitaminas para el cansancio físico y mental. Incorporarlas en tu dieta cambiará notablemente tu calidad de vida y rápidamente te sentirás con más energía y saludable.
- Vitamina B1. Tiene un efecto reparador en el sistema nervioso y ayuda a tu sistema circulatorio a trabajar correctamente.
- Vitamina B3. Mejora la circulación de la sangre y te ayuda a descansar mejor por la noche.
- Vitamina B6.Es muy común en los remedios para el cansancio ya que te ayuda a aumentar tus defensas, que suelen bajar cuando no comes ni descansas bien.
- Vitamina B2. Actúa como antioxidante, protege a tu cuerpo y lo ayuda a reponerse del cansancio.
- Vitamina E. Otra vitamina que no puede faltar en los remedios para la fatiga por su potente capacidad antioxidante que ayuda a mentener tu cuerpo saludable y alerta. Rejuvenece tu organismo y te ayuda a lidiar contra el cansancio y sueño
Qué tomar para el cansancio
Ahora te preguntarás cómo quitar el cansancio, ya conoces los síntomas, es momento de dar con los mejores remedios naturales para el agotamiento y falta de energía. Todos son naturales y puedes encontrarlos en herbolarios, farmacias naturales y tiendas de alimentación saludable.
No te preguntes más qué tomar para el cansancio físico y comienza a probar estos remedios para volver a tener la energía que te caracteriza.
Maca peruana
Esta planta es mundialmente famosa por sus propiedades energizantes y sus beneficios en el funcionamiento cerebral. Es rica en diversos nutrientes y viene en diversas preparaciones: en polvo, cápsulas, comprimidos, tabletas y también en un poderoso extracto. Puedes encontrarla en herbolarios y tiendas de alimentación saludable.
Cloruro de magnesio
Un excelente remedio para el cansancio es el cloruro de magnesio, te ayudará a lidiar con los principales síntomas de la fatiga crónica como el cansancio y dolor muscular. Puedes incorporar el cloruro de magnesio en tu dieta a través de alimentos ricos en este nutriente o bien tomar un suplemento.
Yerba mate
La yerba mate actúa como estimulante del sistema nervioso central. Es estimulante, rica en nutrientes, ayuda a reducir el colesterol, mejora la piel y hasta puede ayudarte a perder peso.
Ginseng
El ginseng es uno de los energizantes naturales para el cansancio más populares. Tiene una acción similar a la de la cafeína, ayuda a controlar el estrés, mejora el rendimiento y estimula la síntesis de proteínas.
Guayusa
Si hablamos de alimentos para el cansancio no hay que olvidar la interesante guayusa, es una planta energizante que actúa de una forma similar al cacao, el café o el té. Es estimulante y antioxidante.
Zumos energizantes
Según reza la sabiduría popular, cuando comienzas a sentirte más cansado día tras día, no existen nada como beber un buen zumo energizante en ayunas para comenzar el día con todas las fuerzas y, de paso, llenar de nutrientes a nuestro organismo para comenzar con todo. Uno muy efectivo es el que forman un limón, una naranja y una manzana, y por qué no un batido de espinacas.
Terapias para el cansancio crónico
Puedes emplear algunas terapias alternativas para complementar el tratamiento con los remedios y vitaminas necesarias para deshacerte del cansancio excesivo.
- control mental. Es una de las mejores terapias para tratar el cansancio y la fatiga crónica. Te permitirá lograr hacer a un lago los pensamientos negativos que chupan tu energía y suplantarlo por pensamientos positivos.
- Baño vital. Prueba la hidroterapia para lidiar con el cansancio. Es una terapia olvidada pero muy efectiva para recuperar tu energía.
- El yoga. Libera tu mente por un rato para recuperar la energía tanto mental como física. El yoga te ayudará a desconectarte de la rutina, renovar las ideas y pasar un buen rato relajado o relajada.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra los síntomas de cansancio"