Los mejores trucos para el dolor de ojos
El dolor de vista se evita con algunos buenos consejos
¿Basuritas en los ojos? ¿Cansancio visual? En esta nota encontrarás algunos trucos instantáneos que podrás aplicar si andas con dolor de vista y necesitas aliviarlo cuanto antes.
El dolor de ojos puede deberse a varias razones, algunas más serias que otras. Es importante que prestes atención y vayas al oculista si los dolores persisten o son muy fuertes ya que podría ser un problema de visión o lesión. También hay problemas que no está acompañados de dolor y pueden requerir algún tratamiento.
Algunas formas de combatir las molestias de ojo:
Las basuritas, una causa habitual:
- Muchas veces el dolor en un solo ojo puede deberse al alojamiento de alguna basurita. Podrás sentir un intenso ardor, puntadas y sensación de molestia continua.
- El secreto para sacar estas molestas basuritas están en humedecer el ojo y pestaña, no debes refregarlo, ya que podrías lastimarte.
- Con abundante agua tibia, dejándola correr y pestañeando varias veces hasta que la basura se quite. Si tienes el objeto identificado y puedes ver en que parte del ojo está puedes usar un gotero directamente sobre el mismo.
- Ponte a cortar cebolla para llorar y así librarte de la basurita.
- Nunca intentes quitarlo con una pinza u objetos metálicos, algodón, telas, ni siquiera con tus dedos, podrías dañar la córnea, que es muy sensible.
- Recuerda que luego de quitar la basurita podrás seguir sintiendo una molestia en el ojo, es de lo más normal, pero si persiste o notas situaciones fuera de lo común, como cambios en tu visión o sangre, por ejemplo, acude a un profesional para verificar que no tengas herido el ojo.
Si el dolor es por cansancio, puede ser porque pasas mucho tiempo frente al monitor, televisor o forzando la vista. También hay algunos trucos que pueden ayudarte:
Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para el dolor de ojos"