Remedios naturales para los ojos

Remedios caseros para los ojos

¿Tienes fatiga visual muy a menudo debido a que trabajas todo el tiempo frente al ordenador? ¿Te duelen los ojos por culpa del cansancio? Ningún problema. Emplea alguno de estos remedios naturales para los ojos, así tu vista estará bien conservada.

Ojos verdes ¿Tienes fatiga visual muy a menudo debido a que trabajas todo el tiempo frente al ordenador? ¿Te duelen los ojos por culpa del cansancio? Ningún problema. Emplea alguno de estos remedios naturales para los ojos, así tu vista estará bien conservada.

Ten en cuenta estos remedios para la irritación

Si sufres de irritación y tus ojos suelen verse rojos y cansados puede deberse al tiempo extendido frente a las pantalla de la computadora, televisor y móviles, como también a la falta de cansancio. Lo mejor es intentar disminuir el tiempo que utilizas las tecnologías tan necesarias y prácticas de hoy en día.

También pueden usar algunos remedios caseros para disminuir la irritación y el cansancio de tus ojos. La manzanilla o el saúco y un buen descanso pueden hacer que tus ojos luzcan y se sientan mucho mejor.
Hay varios colirios caseros y naturales que pueden ayudarte a mejorar el problema de la irritación.

Para la conjuntivitis también tienes algunos remedios

La ruda es una planta con propiedades antibióticas que puede ser muy efectiva para tratar la conjuntivitis.

Si sufres de orzuelos, acelera su desaparición con algunos remedios

Los orzuelos son muy molestos y parece que no se van a ir nunca cuando los sufres, la patata, manzanilla o un poco de agua caliente son algunos de los remedios y trucos que pueden acelerar el proceso de maduración y desaparición de esta inflamación.

Dale un descanso a tu vista

Uno de los mejores remedios caseros para los ojos consiste en una serie de actividades que harán que la fatiga visual disminuya. Un excelente truco para aquellos que deben pasar muchas horas frente a una pantalla, por ejemplo. Cada dos horas tómate un descanso de unos 5 minutos. Primero intenta fijar la vista en un punto lo más lejano posible.

Luego cierra los ojos y presiónalos levemente con tus manos hasta que veas un punto de luz en cada uno de ellos, luego cede la presión gradualmente. Posteriormente frota tus manos hasta que tengan calor y así masajea tus ojos. En breve, aplicando todos estos remedios caseros para los ojos, la circulación sanguínea sobre ellos se normalizará y tendrás la vista mucho más descansada.

Ojos verdes


También puedes usar a tu favor las propiedades del limón, que son muy buenas para los ojos, en algunos casos. Por ejemplo si has contraído conjuntivitis, esa molesta inflamación ocular.

Debes colocar algunas gotas de zumo de limón (no demasiado, puede llegar a hacerte arder mucho) en un poco de agua. Luego aplicas directamente esa mezcla sobre tus ojos y verás que las propiedades antisépticas del limón combatirán a la conjuntivitis.

Además, recuerda el cuidado de los ojos al tomar el sol, para evitar molestias posteriores. Por otra parte, las plantas para los ojos te pueden ayudar a aliviar tus problemas oculares.

¿Qué truco vas a poner en práctica para el dolor de ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco vas a poner en práctica para el dolor de ojos?

Para la conjuntivits

39/1

Para los orzuelos

14/2

Para la vista cansada

54/2

Para limpiar los ojos

62/3

Otros

16/0

¿Qué otro remedio recomiendas?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para los ojos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

53 Comentarios en "Remedios naturales para los ojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
me alivia la picazon en los ojos

Es bueno por lo menos hacerl una vez a la semana .porque con tanta contaminacion los nesecitan su limpieza, mi hermana me dice que los ojos se me ven mas brillosos. tratenlo no se pongan mas de una gota en cada ojo.yo recomiendoque esta medicina es buena para los adultos mayor de 35 para arriba y no para los niÑos.

alicia zuñiga

esta muy buenOo el remediiOo

naiomy

tengo mucha rasquiña y llorosidad en los ojos, me gusto mucho este remedio por lo sencillo, lo voy a hacer.

glendy

tiene que ser el jugo de limos puro o revuelto con agua

jessica cuba

Me pareció interesante lo del limón , tengo un niño de 8 años y le arden le pica los ojos pestañea a cada rato, ya lo lleve varias veces a un especialista y a cada rato me cambian de gotas para los ojos y no mejora nada , me dicen que es por su rinitis pero yo estoy preocupada porque no quiero que se le quede ese parpadeo como tip nervioso, el aire y hasta el sol veo que le provoca eso, que mas puedo hacer?

estela

bueno yo esperaba encontrar el remedio para la glaucoma porke mi esposo tiene los ojos rojos y le dijeron ke es por eso
dr usted tendra algun remedio casero para la glaucoma

Myrna

Yo tambien quisiera saber si existe un remedio para la glaucoma y la catarata

Yosise

EL glaucoma no se cura con remedios naturales, mire señora vayase al doctor y page su consulta porque sería muy triste que por negligencia pierda la vista. Dicen que el limón sirve para limpiar los ojos nada más.

JAMILE CARDENAS

claro me parece muy importante el cuidado de los ojos y es que si lo necesitaba por que mi esposo depende mucho de estar casi toda la parte de su tiempo en la calle, y los tiene muy rojos pero los tratamientos son exelentes.....

jhonny perez

Q bueno lo del limon gracias. chao

isabel

He practicado lo que me aconsejais y he notado alivio. Gracias

karo

EN REALIDAD FUNCIONA LO DE EL LIMON ?

LiiizStefany

Disculpen como se realiza este remedioo me intereso mucho
osea me refiero a la cantidad de agua y a las gotitas de limón
muchas gracias

Marianela

que fea molestia

jesus hernandez

he leido todos los casos pero no esta el mio, yes que los ojos sobre todo el del lado derecho me lagrimea y me sale algo pastoso. mucho sabria agradeser si me puede ayudar. gracias

nina

el lagrimeare los ojos y salirte algo pastuso eso le ocurre a mi padre y es por la resequedad en sus ojos el se aplica algunas gotas lubricantes y continuamente los limpia y tambien se coloca pañitos humedecidos con te negro le a ayudado mucho................. por otro lado el limon me sirvio mucho a mi si limpia bien los ojos ahora veo mucho mejor y ademas e notado que los tengo mas claros pues eras marrones y ahora son verdes

hanny

zooopeeeer

Maribella espinoza

Hola!! Mi hija se se lastimo su ojo por accidente se lo pico y se le hizo un puntito rojo en su ojo estoy preocupada por eso me puede decir k es bueno para eso se lo voy agradecer

baroni

Exelente....

erika

si me sirvi mucho por q me ardia demasioado la vista me poise el zumo de limon y me dejo de arder

pancracio adaith

nnnnnnnnnno no sirve para nada vales madrea

alejandra

el del limon ,y si pueden decirme para mi mama que tiene maculopatia si algo puede hacer gracias

Felipe

Me parece excelente aplicar unas gotas de la mezcla de agua y limón en los ojos, pero solo unas pocas, y 1 vez a la semana COMO MÁXIMO. Los ojos se ven más limpios, más frescos y hasta brillan más. (Porfavor no exageren su uso, recuerden que es un ACIDO)

cristina

La pregunta es que hacer cuando a una persona le icieron traplante de cornea, posiblemente no fue asi porque no ve con ese ojo, sin embargo, le llora mucho y le amanece con lagaña amarillenta. ¿Que se puede hacer?. Gracias.

Elsy Gómez

Es un poco molesto pero bueno

PUPIRRO

POR FAVOR **Elsy Gómez ...** POR QUE NO ME DECIS LA PROPORCIÓN DE LIMON Y AGUA QUE TE APLICAS Y SI ES POSIBLE CUANTAS VECES POR DÍA.-
AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA.-

kevinygmz

gracias por los condejos que subieron...
lo voy a hacer y haber km me va..

ftyuyjg

yo llevo 4 dias con la conjuntivitis pero no he probado lo del limon pero yo quiero saber si es bueno para que se quite el hinchazon del ojo espero que me ayude el limon

maria fernanda

poner remedios caseros con ingredientes y procedimiento que mala esta la pagina

la orina para la gripe

es para mi un enorme placer compartir mi exp con la gripe terca que tuve hace 15 años gripe ataques alergicos y fiebres cada dos horas casi moria de eso mi mujer me dejo y se llevo mis hijos por casi 10 meses postrado en cama luche con farmacos y no tuve alivio asta que Dios me mando un amigo y me dijo que no moriria de eso si exalava inalava la orina por la naris y la tiraba por la boca en ayunas bendito Dios y mi amigo sane totalmente de esa enfermedad ahora lo uso con gotero nasal para mis nuevos hijos cuando tienen gripe y fuera me quito asta un poco de fatiga de pecho

Maria Teresa Ibañez Rubio

Me lloran mucho los ojos y por las mañanas los tengo pegados hinchados y muy rojos, tengo costumbre de lavármelos dos veces al día con manzanilla o con suero pero sigo con las mismas molestias, le agradecería me diera remedios para mejorarlos, muchas gracias.

LARGWY

Anda eso de las moscas flotantes. Es que se rompen pequeños vasos en tu ojo. Por estres si tienes suerte; lo que se ve es es ese mini derrame. Segun mi primo micro cirujano. Solo hay de 2 : natural de 6 a 18 meses. o lacer 1min. Segun el es una micro. "como se escriba. en medicina no hay ortografia: MACULOPATIA SEROSA. me dijo que se rompe un algo y es gota de sangre. Yo la tuve a los 27 años por estres de mi puesto. (eso me dijeron). Les digo eso de ver: moscas o zancudos den gracias a dios. El que me paso fue el panal. maculopatia serosa central. lo de los zancuditos ya me salio 2 meses atras y si fue por estres. ya solo me quita habilidad para matar los zancudos
por que se mueve. EL QUE LO TIENE ENTIENDE. La cosa se mueve dentro de tu vision. con lacer en un minuto. De 500 a 1000 euros depende. O de 6 meses a nunca

felipe

una gota de limon cada 20 o30 dias es bueno mi madre tenia cataratas y aciendo esto no se opera

maiky

remeias para los ojos tivia un poco de agua cliente moja un pañoypontelo en el ojo

CANDELARIO ADOLFO ARGUETA MORALE

YO CUANDO ESTOY ESCRIVIENDO MIS OJOS ME DUELEN Y ME ARDEN''QUE PUEDO HACER CON ESTO''

Brenda

tengo el ojo derecho que llora y me sale lagañas mucho,pero solo un ojo,que puedo hacer

pablo forigua

Greo tener conjuntivitis , fui al medico me receto gotas oftalmicas , pero las gotas de agua con limon me cayeron bien , gracias

Monica Ramirez

También tengo un remedio para la cojuntivitis.es lavarse los ojos con café colado tibiesito.es.muy bueno ya yo lo eh usado con mi nieto.

cecilia

espero que lo del limon me sirva...muchos disfrutan de la primavera...en cambio yo la sufro....el año pasado anduve toda la primavera con los ojos rojos e hinchados...y mucha picazon en la nariz...me lavaba a cada rato la cara con agua fria..jaja fui ala farmacia y me dieron como un gelsito con antibitico era..y me ponia en la parte de las pestañas ahi me calmaba el dolor y picazon....ahora hace una semana de nuevo...empiezan de nuevo a picarme ...tratare de ubicar algun especialista..antes que se me pongan peor....pero por lo pronto tratare con lo que tengo a mano...un limon...luego les cuento como me fue....gracias

paulo

Muchas gracias por tal excelente respuesta

maria

deseo recivir comentario relacionado con la vista ya que uso lentes de contactos x meopia

glendy

nosirve no hay nada concreto de lo que yo queria ver

alvaro

quisiera saber si en caso de carnocidad es bueno el sumo de limon.

Pupirro

Que pena..nadie dice nada coerente..no hay rescate de ninguna conclusión.-
Y DIGO..EL LIMÓN SIRVE O NO SIRVE io non posso credere come parlano en non si capicce niente.-

guadalupe farias

me dijo la doctora k tengo carnocidad en el ojo izkierdo pero no me avisto ningun espesialista i kisiera saver d algun remedio xkla verdad meda miedo la cirugia agradeceria su contestacion

roberto mariani

para aliviar la irritacion por exposicion a un producto desoxidante.

Dr.LuisGimenez

Pregunta ya respondida amigo pupirro


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los ojos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-ojos/a-caseros-para-los-ojos.html