Cómo curar la carnosidad en los ojos o pterigion

¿Cuál es el mejor tratamiento para carnosidad en los ojos?

¿Estás buscando cómo curar carnosidad en los ojos? ¡Aquí encontrarás la información que necesitas! La carnosidad en los ojos se quita con cirugía, aunque en la mayoría de los casos se cura con remedios caseros para la carnosidad en los ojos. Descubre cuáles son, ¡leyendo este artículo!

Qué es una carnosidad en los ojos y por qué sale

La carnosidad en los ojos o telita en el ojo, conocida médicamente como pterigón y popularmente como ojo de surfista, es un tejido que crece sobre la capa transparente que cubre al globo ocular. Si bien puede salirle a cualquier persona, en general, dicha telita en el ojo puede salirte a cualquier edad.

¿Por qué sale carnosidad en los ojos? No existe una única causa que produzca este problema ocular, sino que son varios factores los que inciden en el desarrollo de la misma, entre los que se destacan:

  • Vida al aire libre. Está comprobado que existe una mayor incidencia de este mal en adultos mayores de 40 años, que pasan bastante tiempo al aire libre, bajo la influencia del sol, el viento y el polvo. Al parecer, la carnosidad en los ojos se forma como una reacción a la irritación causada por la exposición prolongada a estos componentes del clima, que secan y dañan en extremo la parte interna del ojo. Razón por la cual esta afección de tela en el ojo es muy frecuente en pescadores, surfistas, remeros, trabajadores del campo, profesores de educación física, etc.
  • Sustancias químicas. También si trabajas en un laboratorio o empresa donde estés expuest@ a trabajar con ciertos productos químicos, puedes desarrollas con mayor facilidad telita en los ojos.
  • Estrés. Estar sometido a situaciones desagradables o tener que ver escenas fuertes de la vida, pueden provocar también la formación de carnosidad en los ojos, como una forma de crear un escudo de protección frente a lo malo.

¿Cómo curar carnosidad en los ojos? Afortunadamente, existen diferentes formas de eliminar carnosidad en los ojos. Toma nota.

Cómo es la cirugía de pterigion

En ocasiones la telita en el ojo se ha desarrollado bastante y requiere cirugía para no perjudicar más la vista. La operación de carnosidad en los ojos es sencilla y se realiza en el consultorio del oftalmólogo, con anestesia local, tiene una duración de aproximadamente 20 minutos y consiste básicamente en cortar y retirar la telita en el ojo.

¿Cómo queda el ojo después de una cirugía de pterigion? La mayoría de las veces no suele haber complicación alguna y los resultados son muy favorables. En ocasiones, puede haber alguna hemorragia o infección leve. Claro está, que al tratarse de una cirugía, pasada la anestesia puedes sentir molestias, pero estas pueden aliviarse llevando un parche sobre el ojo, gotas para eliminar el pterigion y ungüentos que ayuden con la cicatrización.

En general, el costo de la operación de carnosidad en los ojos tiene un valor de entre 1800 y 2000 dólares por ojo.

Cómo quitar la carnosidad de los ojos sin cirugía

Si aún le rehúyes a la operación de carnosidad en los ojos, pero ya no aguantas más la incomodidad que te produce la telita en el ojo, puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros para la carnosidad en los ojos. Una de las principales cuidados que debes de tener en cuenta para que la tela en los ojos no se agrave, es mantenerlos los más lubricados posibles. Para ello te recomiendo des un vistazo a las siguientes opciones.

Alimentación

La vitamina A es esencial para mantener la vista saludable, por lo que Incluir mayor cantidad de alimentos ricos en vitamina A en la dieta diaria puede serte de gran ayuda. También es bueno que aumentes el consumo de alimentos antioxidantes como los cítricos, el tomate, el aguacate, etc, ya que te ayudarán a evitar la degeneración del tejido ocular. Además, es necesario que bebas al menos dos litros de agua al día para facilitar la humedad natural de los ojos.

Remedios para la inflamación

Si bien existen muchas opciones para reducir la inflamación, un remedio para carnosidad en los ojos muy efectivo es aplicar cáscaras de papaya encima del párpado, dejar reposar por 20 minutos y luego enjuagar.

Betaterapia

Es un método que da resultados increíbles en el detenimiento del avance de la carnosidad en los ojos. Consiste en la aplicación de rayos beta, que con su efecto radiactivo pueden detener el crecimiento de la carnosidad en los ojos.

Gotas para pterigion

Existen diferentes tipos de gotas para eliminar el pterigion, por ejemplo, el colirio natural a base llantén, el cual debes aplicar una gota 3 veces al día, para que te ayude a expulsar la suciedad del ojo. En un frasco de vidrio coloca agua pura y hojas frescas de llantén. Deja macerar al sol unos días y filtra.

Otra opción es colocar una gota de aceite esencial de lino en el ojo con carnosidad, todas las noches durante 15 días. La Uchuva también es un excelente tratamiento para la carnosidad en los ojos, para lo cual debes de aplicar 15 gotas diarias de colirio de uchuva sobre la telita en el ojo.

Ojo

Remedios caseros para los ojos

Si sueles sufrir de afecciones a los ojos y ya has probado alguno de los remedios indicados en este artículo y necesitas otras alternativas, te invito a que leas atentamente las recomendaciones de la siguiente lista.

  • Remedio de arándanos. Su gran poder antioxidante es capaz de neutralizar el efecto negativo de las pantallas, impidiendo que se dañe la matriz de colágeno de las células y tejidos sanos de los ojos. Vas a conocer todos los beneficios que el consumo de estos pequeños frutos puede ofrecerle a tus ojos.
  • Remedio de hinojo. Vas a conocer 2 recetas muy sencillas y fáciles de realizar, que te serán de gran ayuda para tener a mano cuando tus ojos comiencen a sentir molestias.
  • Lavado ocular de flores de sauco. La propiedad analgésica del sauco resulta una excelente aliada para lograr que este remedio pueda reducir la irritación ocular y disminuir la inflamación de párpados. Su preparación no te llevará casi nada de tiempo.
  • Remedio de ruda. Vas a conocer una forma efectiva y práctica de tratar la conjuntivitis, usando los beneficios antibacteriales y antivirales de la ruda.

¿Cómo has eliminado la carnosidad en los ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo has eliminado la carnosidad en los ojos?

Con cirugía

1/1

Con tratamientos médicos

1/0

Con remedios naturales

8/0

¿Usas gotas para pterigion? ¿Cuál te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar la carnosidad en los ojos o pterigion" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo curar la carnosidad en los ojos o pterigion"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Frances Garza ...

Muy buenos remedios para ojos gracias
Los voy a usar

0

28 de abr - 04:34:23

Escribe tu comentario en "Cómo curar la carnosidad en los ojos o pterigion"

Comenta en Google+