Cómo preparar gotas para los ojos caseras

Aprende a hacer tus gotas para los ojos irritados y secos

¿Andas buscando cómo hacer gotas para los ojos en tu casa? Pues bien, has llegado a un artículo que te orientará perfectamente al respecto. Descubre una receta de colirio ideal para los ojos secos y el cansancio ocular.

Cómo hacer gotas lubricantes para ojos

A veces no tienes a mano gotas oftálmicas y necesitas humectar tus ojos cuantos antes. Si tienes los ojos rojos, se te han puesto secos los globos oculares o simplemente tienes mucho cansancio en los mismos, puedes aplicar una excelente receta que te va a ayudar a salir del paso cuanto antes.

Ingredientes

  • Agua mineral o bien filtrada
  • Flores de manzanilla
  • Algunas gotas de agua de rosa

Preparación

  • Para hacer estas gotas de ojos simplemente tienes que poner a hervir el agua. Una vez que romper hervor, añades las flores de manzanilla. Hazlo bastante concentrado. Tapa y deja reposar 10 minutos.
  • Cuela con el colador más fino que tengas. Esto es muy importante, para evitar que luego vayan residuos a tus ojos.
  • Por último, añade algunas gotas de agua de rosas (muy buena para refrescar los ojos) y coloca en un gotero y refrigera bien antes de usar.

Cómo hacer gotas lubricantes para ojos

Las gotas para los ojos pueden tener muchas funciones. Pero, en este caso, funciona bien para tres cosas: ojos rojos, ojos secos y ojos cansados. ¡Conoce cómo usar este colirio en gotas en cada caso!

  • Ojos rojos. Usa este colirio para ojos rojos simplemente cuando tengas este problema. Aplica tres o cuatro gotas sobre cada ojo. Repite cuando lo necesites.
  • Ojos secos. Funcionan como gotas para los ojos secos puesto que el agua de rosas es muy buena para humectar, además de la manzanilla. Puedes
  • Cansancio en los ojos. La manzanilla puede funcionar de maravilla para combatir el cansancio de ojos, puesto que es refrescante y desinflamante. No dejes de probarla para este fin cuando tengas la vista muy cansada del ordenador o cuando no das más de la vista.

Si necesitas gotas para infección en los ojos, recurre a un especialista oftalmológico para que te indique cuáles tienes que usar. Los remedios caseros pueden ser paliativos, pero debes tener en cuenta que quizás necesites algo más específico para tu problema.

Otros remedios para los ojos irritados

Ya has aprendido a preparar unas geniales y sencillas gotas para ojos secos. Pero también es cierto que puedes tener en cuenta otros geniales remedios para los ojos.

  • Remedio de ruda. La ruda sirve como gotas para los ojos rojos e incluso también para la conjuntivits. Consulta este remedio.
  • Remedio de aloe vera. Si bien no es un colirio para los ojos, la pulpa de aloe vera bien fresca puede ayudarte mucho a descansar tu vista y tus párpados cuando tienes los ojos rojos y cansados.
  • Remedio de leche. ¿Sabías que un sencillo algodón con leche puede ser genial para ayudarte a desinflamar tus ojos y calmar la resequedad? Pues así es y te ayudará más de una vez cuando tengas este problema.

¿Usas colirio o algunas gotas para los ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas colirio o algunas gotas para los ojos?

Si

10/1

No

2/1

A veces

0/3

¿Para qué las usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar gotas para los ojos caseras" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo preparar gotas para los ojos caseras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mirian ...

Ante lo usaba mucho por prevenir y cuidar la vista, porque se me pone como una nata clara y veo borroso y muy a menudo es como si estuviera como tierritas en los ojos y molesta. Ahora es imposible comprarla y busco algo casero para volver a cuidar la vista por la edad.

0

15 de abr, 2021 - 01:31:42

anibal uribe ...

buenos dias

0

3 de sep, 2021 - 15:10:22

Escribe tu comentario en "Cómo preparar gotas para los ojos caseras"

Comenta en Google+