¿Por qué salen los orzuelos en el ojo? Causas y tratamientos
Cómo se quitan los orzuelos
Te salen a menudo, pero ¿no sabes por qué salen los orzuelos? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás la respuesta y además conocerás trucos para prevenir orzuelos y remedios caseros para tratarlos. ¡No lo dejes de leer!
Qué es un orzuelo en el ojo
Los orzuelos son protuberancias pequeñas que se forman cuando una glándula sebácea en el borde de un párpado se infecta. Un orzuelo dentro del ojo si lo miras desde fuera, se asemeja a un grano en el párpado. Cabe destacar que un orzuelo puede crecer tanto en el interior o exterior del párpado.
Si bien la mayoría de los orzuelos se ven como un grano en el ojo por dentro, en ocasiones pueden aparecer más profundo dentro del párpado. Los primeros síntomas de granos en los ojos en niños son:
- Dolor
- Enrojecimiento
- Hinchazón
- Sensibilidad al tacto
Afortunadamente, no debes de temer que un granito en el ojo u orzuelo interno te cause problemas de visión y suele pasar casi inadvertido. En cambio, un orzuelo externo comienza como una pequeña mancha al lado de una de las pestañas, para luego convertirse en un grano doloroso que puede durar varios días en tu cara antes de que se cure.
Por que sale el orzuelo dentro del ojo
¿Por qué salen orzuelos en los ojos? Las causas de los orzuelos pueden ser varias, pero en general sueles ser producidos por una infección en las glándulas sebáceas de los párpados. El problema radica en que la bacteria Staphylococcus aureus que en forma natural vive en tu piel, se aloja en algún poro del ojo y lo infecta.
¿De que salen los orzuelos? Por esta razón, es que una mala higiene de manos es una de las principales causas de los orzuelos. Si te frotas los ojos con las manos sucias o te maquillas los ojos teniendo las manos sucias puedes ocasionarte un grano en el parpado.
¿Por que salen los orzuelos y como se quitan? La buena noticia es que modificando algunos hábitos de higiene puedes evitar que te salga un orzuelo dentro del ojo.
¿Los orzuelos son contagiosos?
La forma más fácil de prevenir un orzuelo en el ojo interno es evitando que bacterias entren en tus ojos. Para ello debes de extremar ciertos cuidados de higiene personal:
- Mantiene los ojos y las manos limpias.
- No compartas fundas de almohadas, sábanas, toallas ni maquillaje con otras personas.
- Quítate siempre el maquillaje de ojos antes de irte a dormir.
Para eliminar gérmenes y células muertas de la piel que tanto gustan a las bacterias, mezcla unas gotas de champú de bebé en una taza de té caliente. Con un hisopo de algodón humedecido en esta mezcla, frota suavemente la base de las pestañas, manteniendo los ojos cerrados.
¿Cómo se quitan los orzuelos? Existen varios remedios caseros para los orzuelos que pueden serte de gran ayuda, ¡Descúbrelos en los siguientes párrafos!
Como curar un orzuelo interno
Si bien la mayoría de los orzuelo en el parpado se curan por sí solos en pocos días, a veces pueden traerte mucho dolor y molestias. Para acelerar su curación puedes emplear remedios para orzuelos, fáciles y sencillos de preparar en casa.
Compresas calientes
Un remedio para granito dentro del ojo infalible son las compresas calientes. Consiste en humedecer un paño limpio en agua caliente y aplicar sobre el orzuelo durante 15 minutos, tres o cuatro veces al día, durante varios días. Pasado este tiempo notarás que el orzuelo comienza a secarse.
Semillas de coriandro
Para curar un granito en el parpado totalmente, nada mejor que las semillas de cilantro, ya que contienen principios activos que tienen propiedades antiinflamatorias, capaces de reducir el edema de ojo producido por un orzuelo. Para preparar un efectivo remedio para orzuelo vas a necesitar 2 cucharadas de semillas de cilantro y 1 taza de agua. Coloca todo en un recipiente y hierve las semillas de cilantro en agua durante unos minutos. Cuela y deja enfriar el agua. Lava el ojo afectado con esta agua dos o tres veces al día para que el orzuelo se cure en poco tiempo.
Bolsitas de té
La aplicación de bolsitas de té calientes sobre un grano dentro del ojo obra maravillas. No solo te proporcionará gran alivio, sino que también desinflamará la piel. Para preparar este remedio para granos en los ojos, vas a necesitar una bolsita de té y agua tibia. Sumerge la bolsa de té en agua caliente durante un minuto y retira el exceso de agua.
Coloca la bolsa de té tibia sobre el ojo que tiene el orzuelo y déjala actuar hasta que se enfríe. Repite esta operación 3 veces en el día.
Jugo de ajo
Para curar un grano dentro del parpado, nada mejor que el jugo de ajo, ya que sus propiedades antibacterianas pueden combatir de forma efectiva una de las principales causas de los orzuelos. Para ello vas a necesitar 1 diente de ajo y una gasa. Aplasta el diente de ajo y aplica su jugo con cuidado sobre el orzuelo, con ayuda de una gasa. Deja que el jugo de ajo se seque solo en la piel y luego enjuaga la zona con agua tibia. Repite este tratamiento dos veces en el día.
Clavo de olor
El clavo de olor es una especia con grandes poderes antisépticos y propiedades antimicrobianas que pueden ayudarte a acelerar la curación de un grano en el parpado. Para obtener su ayuda necesitas 3 clavitos y agua.
En un mortero tritura los clavos de olor y añade un poco de agua para formar una pasta. Con mucho cuidado aplica un poco de pasta desde una de las esquinas de las pestañas hasta el otro extremo. Deja actuar hasta que se seque completamente. También puedes aplicar un poco de aceite de clavo de olor sobre el orzuelo.
Remedios caseros para los orzuelos y otras enfermedades de los ojos
Si sueles sufrir de problemas en los ojos, especialmente de orzuelos y ya has probado alguno de los remedios indicados en este artículo y necesitas otras alternativas, te invito a que te tomes unos minutos y veas el siguiente video.
Si aún persiste el problema en tus ojos, puedes optar como tratamiento para orzuelo alguna de las recomendaciones de la siguiente lista.
- Remedios caseros para los orzuelos. Encontrarás tres recetas sencillas, rápidas y efectivas para preparar remedios en casa que te ayudarán a terminar en pocos días con las molestias de los orzuelos.
- Remedio de arándanos para prevenir infecciones oculares. Su gran poder antioxidante es capaz de neutralizar el efecto negativo de las pantallas, impidiendo que se dañe la matriz de colágeno de las células y tejidos sanos de los ojos. Vas a conocer todos los beneficios que el consumo de estos pequeños frutos puede ofrecerle a tus ojos.
- Remedio de hinojo para ojos inflamados. Vas a conocer 2 recetas muy sencillas y fáciles de realizar, que te serán de gran ayuda para tener a mano cuando tus ojos comiencen a sentir molestias.
- Lavado ocular de flores de sauco para ojos irritados. La propiedad analgésica del sauco resulta una excelente aliada para lograr que este remedio pueda reducir la irritación ocular y disminuir la inflamación de párpados. Su preparación no te llevará casi nada de tiempo.
- Remedio de ruda para la conjuntivitis. Vas a conocer una forma efectiva y práctica de tratar la conjuntivitis, usando los beneficios antibacteriales y antivirales de la ruda.
Escribe tu comentario en "¿Por qué salen los orzuelos en el ojo? Causas y tratamientos"