Plantas para usar como colirios

Hierbas para emplear como colirios oculares

Las hierbas pueden llegar a dar excelentes respuestas siendo empleadas como colirios para los ojos. Estas, la mayoría de ellas antiinflamatorias, pueden resultar tanto para calmar la irritación ocular, como para casos de conjuntivitis. Te proponemos algunos ejemplos.

¿Sabías que las plantas tranquilamente pueden ser un buen colirio natural para tus ojos? Pues así es. Tienes varias opciones que ejercen sobre tu vista un efecto desinflamante y que puede ayudar a descansar tus globos oculares. Aquí hemos recopilado algunos.

Uno de los clásicos que nunca caducan para emplear como colirio natural es la infusión de manzanilla (chamomile, camomila). Incluso la de saquito. Simplemente tienes que preparar una, dejarla entibiar y luego colocarla con un algodón en los ojos. Algunos dejan enfriar las bolsitas y las colocan como compresas sobre los párpados. Altamente desinflamante y perfecta para el descanso ocular.

La caléndula, también conocida por su gran poderío antiinflamatorio, también suele surtir un efecto similar. Incluso puede ser empleada contra la conjuntivitis. Para realizarla, hay que seguir el mismo procedimiento que con la manzanilla.

También una interesante variante para los que emplean colirio convencional consiste en añadirle a un frasquito unas cinco gotas de extracto de equinácea para potenciar su efecto y darle un toque de naturalidad.

¿Quieres ver otros artículos para mejorar el estado de tus ojos? Intenta con los siguientes:


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para usar como colirios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Plantas para usar como colirios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mireya nexans ...

conocia la manzanilla, pero no las atra plantas para utilizar en los ojos. Es muy bueno este articulo.

0

20 de jul, 2011 - 01:03:06

senti un descanso en los ojos ...

Etas plantas,me han servido mucho para aliviarme,de la confutivites.

2

16 de sep, 2011 - 23:45:41

Escribe tu comentario en "Plantas para usar como colirios"

Comenta en Google+