Interacción del aloe vera con medicamentos, remedios caseros y alimentos

Precauciones que hay que tener con la sábila y otros elementos

Todo el mundo quiere beneficiarse de las propiedades del aloe vera. Pero también es cierto que hay que tener en cuenta algunas interacciones no del todo felices que puede llegar a tener con medicamentos y algunas plantas. ¡Lee la nota y descúbrelas!

¿Eres de los que siempre se pregunta si el aloe vera o sábila puede llegar a tener conflictos con algún otro medicamento o planta que estás tomando? Pues es una buena pregunta, ya que esta planta es una de las medicinas naturales más habituales que existen. Y hay que tomar algunas precauciones a la hora de consumirla.

Por un lado, existen muchas voces disidentes acerca del consumo interno de aloe vera, ya que puede ser algo fuerte y no están del todo comprobados sus efectos.

Por si no los conocías, los efectos adversos más habituales del aloe vera suelen ser diarrea, disminución de los niveles de potasio o descensos de azúcar en sangre. No está indicado ni en embarazo ni lactancia.

Pero, aún así, hay mucha gente que lo toma y debe conocer las interacciones que puede tener esta planta con medicamentos, otras plantas medicinales y también algunos alimentos. Sigue leyendo y descubrirás todo al detalle.

Interacción del aloe vera con medicamentos

Digoxina y diuréticos

El consumo interno de aloe vera puede reducir los niveles de potasio en el organismo. Efecto similar al que producen los diuréticos de esta categoría. Esto podría derivar en niveles riesgosamente bajos de este esencial mineral en tu cuerpo.

Hidrocortisona

Si estás tomando cortisona para reducir la inflamación por retención de líquidos, usar pulpa de aloe vera puede ayudar a que la acción de este medicamento se vea reducida.

Medicamentos para diabéticos

Existe un problema en el consumo de aloe vera de forma interna con algunos medicamentos diabéticos, pues puede llegar a producir un descenso demasiado brusco de los niveles de glucosa en sangre. Por eso mismo, es fundamental que exista un monitoreo médico exhaustivo en pacientes que tengan que tomar ambos tipos de elementos.

Laxantes

Al igual que en el caso de los diuréticos, el aloe vera aumenta también los efectos laxantes y baja el nivel de potasio del cuerpo. Hay que tener mucho cuidado con esto y pasa completamente del consumo interno de aloe vera cuando estés tomando algún laxante.

Sevoflurano

Este anestésico, al igual que el aloe vera, pueden reducir la capacidad del cuerpo de coagular la sangre. De esta forma, Se recomienda no consumir sábila dos semanas antes de tener que ser operado, pues puede aumentar la pérdida de sangre del cuerpo.

Aloe vera en gel

Interacción de aloe vera con plantas medicinales

Cola de caballo

Esta es una planta tanto diurética como algo laxante. Por consiguiente, tomado junto al aloe vera, puede poner en riesgo los niveles de potasio en tu cuerpo.

Regaliz

Algo similar ocurre con el regaliz, una planta que puede poner en compromiso los niveles de potasio en el organismo.

Ajo

Al ser un elemento hipoglucemiante (reduce los niveles de azúcar en sangre), puede llegar a interactuar de manera algo complicada con el aloe vera, reduciendo los niveles de manera brusca. Por eso mismo, a tener cuidado si eres diabético.

Fenogreco

Un caso al igual que el anterior, pues también es hipoglucemiante y afectará negativamente.

Aceite de castor o ricino

Es un laxante que no interactuaría del todo bien con el aloe vera, pues reduciría los niveles de potasio en el cuerpo.

Ginseng

También, al igual que el ajo y el fenogreco, puede afectar por sus capacidades hipoglucemiantes.

Interacción del aloe vera con alimentos

Más allá de estas plantas citadas, que pueden llegar a ocasionar algún conflicto o interacción con el aloe vera, no existen otros efectos negativos conocidos con alimentos convencionales, razón por la cual no debería haber ningún problema a la hora de consumirlo.

¿Tomas o has tomado alguno de estos medicamentos o plantas?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas o has tomado alguno de estos medicamentos o plantas?

Digoxina y diuréticos

13/25

Hidrocortisona

8/19

Medicamentos para diabéticos

6/25

Laxantes

12/20

Sevoflurano

1/23

Cola de caballo

12/18

Regaliz

7/17

Fenogreco

3/21

Ajo

41/4

Castaño de Indias

6/17

Ginseng

10/18

¿Las has consumido junto al aloe vera?

¿Has notado alguna interacción o efecto secundario?

Gráfico de la encuesta: ¿Has notado alguna interacción o efecto secundario?

Diarreas

3/8

Disminución de potasio

5/4

Disminución de glucosa en sangre

2/5

Otros

2/3

¿Algún otro problema que comentar?
IMPORTANTE: La misión de "Interacción del aloe vera con medicamentos, remedios caseros y alimentos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Interacción del aloe vera con medicamentos, remedios caseros y alimentos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

URSULA ...

HOLA SE PUEDE TOMAR ALOE VERA SI ESTOY MEDICADA CON LEVOTIROXINA?

0

19 de nov, 2014 - 23:22:29

Escribe tu comentario en "Interacción del aloe vera con medicamentos, remedios caseros y alimentos"

Comenta en Google+