Interacción del aloe vera con medicamentos, remedios caseros y alimentos
Precauciones que hay que tener con la sábila y otros elementos
Todo el mundo quiere beneficiarse de las propiedades del aloe vera. Pero también es cierto que hay que tener en cuenta algunas interacciones no del todo felices que puede llegar a tener con medicamentos y algunas plantas. ¡Lee la nota y descúbrelas!
¿Eres de los que siempre se pregunta si el aloe vera o sábila puede llegar a tener conflictos con algún otro medicamento o planta que estás tomando? Pues es una buena pregunta, ya que esta planta es una de las medicinas naturales más habituales que existen. Y hay que tomar algunas precauciones a la hora de consumirla.
Por un lado, existen muchas voces disidentes acerca del consumo interno de aloe vera, ya que puede ser algo fuerte y no están del todo comprobados sus efectos.
Por si no los conocías, los efectos adversos más habituales del aloe vera suelen ser diarrea, disminución de los niveles de potasio o descensos de azúcar en sangre. No está indicado ni en embarazo ni lactancia.
Pero, aún así, hay mucha gente que lo toma y debe conocer las interacciones que puede tener esta planta con medicamentos, otras plantas medicinales y también algunos alimentos. Sigue leyendo y descubrirás todo al detalle.
Interacción del aloe vera con medicamentos
Digoxina y diuréticos
El consumo interno de aloe vera puede reducir los niveles de potasio en el organismo. Efecto similar al que producen los diuréticos de esta categoría. Esto podría derivar en niveles riesgosamente bajos de este esencial mineral en tu cuerpo.
Hidrocortisona
Si estás tomando cortisona para reducir la inflamación por retención de líquidos, usar pulpa de aloe vera puede ayudar a que la acción de este medicamento se vea reducida.
Medicamentos para diabéticos
Existe un problema en el consumo de aloe vera de forma interna con algunos medicamentos diabéticos, pues puede llegar a producir un descenso demasiado brusco de los niveles de glucosa en sangre. Por eso mismo, es fundamental que exista un monitoreo médico exhaustivo en pacientes que tengan que tomar ambos tipos de elementos.
Laxantes
Al igual que en el caso de los diuréticos, el aloe vera aumenta también los efectos laxantes y baja el nivel de potasio del cuerpo. Hay que tener mucho cuidado con esto y pasa completamente del consumo interno de aloe vera cuando estés tomando algún laxante.
Sevoflurano
Este anestésico, al igual que el aloe vera, pueden reducir la capacidad del cuerpo de coagular la sangre. De esta forma, Se recomienda no consumir sábila dos semanas antes de tener que ser operado, pues puede aumentar la pérdida de sangre del cuerpo.
Interacción de aloe vera con plantas medicinales
Cola de caballo
Esta es una planta tanto diurética como algo laxante. Por consiguiente, tomado junto al aloe vera, puede poner en riesgo los niveles de potasio en tu cuerpo.
Regaliz
Algo similar ocurre con el regaliz, una planta que puede poner en compromiso los niveles de potasio en el organismo.
Ajo
Al ser un elemento hipoglucemiante (reduce los niveles de azúcar en sangre), puede llegar a interactuar de manera algo complicada con el aloe vera, reduciendo los niveles de manera brusca. Por eso mismo, a tener cuidado si eres diabético.
Fenogreco
Un caso al igual que el anterior, pues también es hipoglucemiante y afectará negativamente.
Aceite de castor o ricino
Es un laxante que no interactuaría del todo bien con el aloe vera, pues reduciría los niveles de potasio en el cuerpo.
Ginseng
También, al igual que el ajo y el fenogreco, puede afectar por sus capacidades hipoglucemiantes.
Interacción del aloe vera con alimentos
Más allá de estas plantas citadas, que pueden llegar a ocasionar algún conflicto o interacción con el aloe vera, no existen otros efectos negativos conocidos con alimentos convencionales, razón por la cual no debería haber ningún problema a la hora de consumirlo.
Escribe tu comentario en "Interacción del aloe vera con medicamentos, remedios caseros y alimentos"