Aloe vera para las quemaduras leves
Remedio casero de aloe vera para las quemaduras en la piel
¿Sabías que entre las propiedades del aloe vera, se destacan sus beneficios para el tratamiento de diferentes afecciones en la piel? Pues, ¡así es! Isabel Gomes explica cómo aplicar el aloe vera sobre las quemaduras leves, para favorecer y acelerar la regeneración de la piel. ¡Entérate!
¿Qué es el aloe vera?
El aloe vera o sábila es una planta de hojas carnosas y de borde con espinas, muy decorativa. No obstante, más allá de que sea bonita, esta planta tiene múltiples propiedades medicinales. De allí que si sabes cómo usarla, podrás acceder fácilmente a los beneficios de su gel, en especial para tu cutis.
¿Para qué sirve el aloe vera en gel?
En efecto, el gel de aloe vera es muy bueno para la piel. De hecho, son muchas las
propiedades del aloe vera en gel tanto para la belleza del cutis como del cabello. Entre ellas se destacan las siguientes:
- Mejora las dermatitis y los eczemas. Gracias a sus beneficios antiinflamatorias, antibacterianos, analgésicos, regenerativos e hidratantes, constituye una excelente alternativa para el tratamiento natural de las dermatitis.
- Evita la caída del cabello. Estas mismas propiedades a nivel capilar, trabajan para fortalecer tu pelo y evitar su caída temprana.
- Evita las arrugas y combate las estrías. Por otra parte, las cremas caseras elaboradas en base a aloe vera son geniales para retardar la aparición de arrugas y quitar las estrías de la piel.
¿Cómo quitar quemaduras de sol con aloe vera?
Ahora bien, además de mejorar la apariencia de la piel y dejar el cabello suave y sedoso, el gel de aloe vera se utiliza ampliamente en el tratamiento de quemaduras leves, la inflamación de la piel y también, las picaduras de insectos.
Si quieres usar gel de aloe vera para las quemaduras de sol procede del siguiente modo:
- Toma dos hojas de aloe vera, córtalas por la mitad y retira la pulpa de su interior.
- Pon la pulpa de las dos hojas en una tela limpia o una gasa y aplícala sobre las quemaduras leves de sol.
- Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga.
- Repite esto hasta tres veces al día.
Además, de usar el gel de este modo, puedes recurrir a otras recetas con aloe vera para quemaduras leves, como por ejemplo, este remedio con aceite de coco o este otro con patatas y aceite de oliva.
Otros remedios para las quemaduras leves
Si bien el aloe vera o sábila es quizás el mejor remedio casero para las quemaduras leves de sol, no es el único. Además, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te vendrán de maravillas, en caso que no tengas aloe vera en casa.
- Aceite de coco. Con aloe vera o sin él, el aceite de coco es uno de los mejores aceites para proteger y regenerar tu piel. Descubre cómo usarlo en el siguiente video.
- Manteca de karité. Otro de los remedios naturales que funcionan para quitar las quemaduras es la famosa manteca de karité, rica en propiedades como para dejar tu piel como la de un bebé.
- Aceite de semillas de uvas. Por último, el aceite de semillas de uvas, también puede aportar beneficios para tratar la piel quemada por el sol. De hecho sus componentes no podrían ser más buenos a tal efecto.
Escribe tu comentario en "Aloe vera para las quemaduras leves"